Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ARTE MODERNO

No description
by

Ale Leyva

on 10 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ARTE MODERNO

EJEMPLOS
ARTE MODERNO
El periodo que va desde la segunda guerra mundial hasta mediados de los años setenta del siglo XX es el más prolífico de toda la historia del arte. Durante esos años, multitud de tendencias y movimientos más o menos estructurados se fueron sucediendo vertiginosamente. La mayoría de esas manifestaciones artísticas tienen un carácter internacional, aunque en algunos se dan diferencias significativas de forma local.
Se define por tanto al arte moderno como irracionalismo en su forma más amplia. No obstante, podemos decir que el irracionalismo es una condición necesaria del arte, y que está presente en todas las expresiones artísticas de la humanidad, por lo que no puede considerarse como algo característico peculiar del arte moderno.
El arte moderno puso de manifiesto que la deformación de los objetos que se representaban no era involuntaria, sino deliberada, artística, buscada con el fin de satisfacer cierta concepción poética de las cosas.
Pero teniendo en cuenta que el arte moderno es el más artístico, el más puro como arte, “el arte por el arte”, se entiende en qué sentido la definición anterior es cierta; porque debe verse en el arte moderno el más puro, el más absoluto irracionalismo estético que ha conocido la humanidad.
Las primeras obras del arte moderno se corresponden a los movimientos romántico y realista. Más tarde, se empezó a jugar con la luz y el espacio, a través de la pintura y el color, lo que dió lugar al impresionismo y posimpresionismo.
Diferencia entre arte moderno y arte contemporáneo
En el arte moderno, un cambio de actitud para pintar nuevos temas de nuevas manera nunca enseñadas en las escuelas de arte. El arte contemporáneo fue marcado por el fin de la Segunda Guerra Mundial y dura hasta nuestros días. El movimiento Abstracto Expresionista es el primer movimiento creado en Estados Unidos de influencia en el mundo de arte. Este movimiento fue creado por la ayuda de artistas de Europa que salieron por la guerra. Dejo a New York como el centro del arte en el mundo, lugar que ocupaba París.
A nivel general puede decirse que el arte moderno es una forma de considerar la estética y la función del arte, donde el valor principal no es la representación literal y exacta de la naturaleza. Tras el desarrollo de la fotografía, que refleja la realidad de manera precisa, los artistas modernos propusieron nuevos puntos de vista sobre la naturaleza.

El estadio histórico que le sigue al arte moderno es el arte posmoderno, que para muchos surgió en la década de 1970 en rechazo a la idea de modernidad.
Full transcript