Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Presentación sobre el Decreto 1485

Presentación en la cual se encuentra la catalogación del Magisterio Nacional
by

Randal Lima

on 28 December 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Presentación sobre el Decreto 1485

Art. 1: las relaciones de los miembros del magisterio Nacional con el Estado se regirán por la presente ley. Decreto Legislativo 1485 Art. 4: Art. 5: Art. 12 Art. 14 Art. 12 Art. 30 Art. 40 Se establecen 6 clases de catalogación:
Clase A con el sueldo básico
Clase B Con un aumento del 25% sobre el sueldo básico
Clase C Con un aumento del 50% sobre el sueldo básico
Clase D Con un aumento del 75% sobre el sueldo básico
Clase E Con un aumento del 100% sobre el sueldo básico
Clase F Con un aumento del 125% sobre el sueldo básico El capítulo de la Dignificación y Catalogación del Magisterio Nacional, abarca y protege a las personas que profesionalmente se dedican al Magisterio en los siguientes niveles o áreas de trabajo:
a. Educación PrePrimaria
b. Educación Primaria
c. Educación Secundaria y Normal
d. Educación Vocacional y Técnica
e. Educación Especial
f. Técnico o Técnico-Administrativo Clasificación Exigida para el Ejercicio de la Profesión

III. En el nivel de educación secundaria y normal
Profesores titulados de segunda enseñanza o maestros de educación primaria diplomados en segunda enseñanza. VI: En el área de trabajo técnico o técnico administrativo
c) Para supervisores en los distintos niveles educativos; Doctores o Licenciados en Pedagogía o en Ciencias de la Educación; Profesores de Segunda Enseñanza en Ciencias de la Educación; graduados en supervisión escolar en el nivel educativo de que se trate; profesores o maestros con la especialización respectiva. En los tres ultimos casos deberan pertenecer por lo menos a la clase "C" maestros de educación primaria C Al presentarse una vacante, el Ministerio de Educación Pública, pedirá a la dirección de Estadística Escolar y Escalafón la nomina de los docentes catalogados, cuya clasificación sea necesaria al puesto por llenarse, y procederá a nombrar a quien tenga mejor punteo dentro del nivel educativo a que la vacante corresponda. El cambio de nivel no implica pérdida de clase escalafonaria, siempre que el maestro la haya conquistado con un mínimo de 60 puntos, o demuestre ante la Junta Calificadora de Personal, méritos suficientes para ello, conforme el Reglamento específico. El traslado o permuta de un docente procederá:
a. cuando haya anuencia o solicitud escrita y justificada de su parte, las permutas se tramitaran únicamente cuando haya mutuo acuerdo de las partes.
b. cuando se compruebe suficientemente quesu permanencia en determinado lugar o conviene a la docencia, asimismo o a ambos;
c. por alteración de la salud, debidamente comprobada.

El traslado o permuta no implica perdida de su clasificación escalafonaria. Art. 41 El Ministerio del Ramo no tramitara permutas o traslados después de cincos meses de iniciado el ciclo escolar, salvo lo dispuesto en los incisos b y c del art. 40 o por causa debidamente justificada. Art. 53 Los sueldos básicos y la partida global para nivelaciones y aumentos contemplados por la presente ley serán fijados por el Organismo Ejecutivo anualmente, al decretar el Congreso de la República el presupuesto de egresos del Ministerio de Educación Pública. Art. 59 En ningún caso de la presente ley perjudicara a los docentes que estén en actual servicio en el Magisterio Nacional, en lo que respecta a punteos, tiempo de servicio transcurrido, diplomas de incorporación a la enseñanza post primaria obtenidos y por obtenerse conforme a la ley y sueldos ya adquiridos.
Full transcript