Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Creaciones tecnicas en la prehistoria

No description
by

Montserrat Parra Vazquez

on 30 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Creaciones tecnicas en la prehistoria

Creaciones técnicas en la prehistoria
Arquitectura
surgió:

beneficio: Construir edificios durables, de proporciones imponentes, con ladrillos y luego con piedra, que remplazaron la madera, el barro y la paja de las construcciones ligeras.

evolución: La perfección de los resultados obtenidos buscando materiales hermosos y el gusto de las formas armoniosas contrasta notablemente con la simplicidad aparente.
El telar
surgió:
beneficio: l tejido se obtiene facilmente entrecruzando regularmente los hilos. Esta operación se realiza con un aparato, vertical u horizontal
evolución: Uno de los telares más primitivos está formado por dos palos fijos verticalmente en el suelo y unidos en la parte superior por un palo transversal: los hilos de cadena están suspendidos del palo transversal y mantenidos en tensión por medio de pesas.
Metalurgia
surgio:
evoluciones: Al principio el metal resultaba tan escaso que únicamente las armas se forjaban; las herramientas ordinarias todavía eran de piedra o de madera. El cobre, el bronce, el hierro, no remplazaron de golpe la piedra.
beneficios: Instrumentos de piedra e instrumentos metálicos coexistieron hasta el principio de los tiempos históricos y en algunos casos hasta nuestros días.
Hueso
surgio:
beneficios: El pedernal y la piedra dura fueron los materiales preferidos por el hombre prehistórico, pero es probable que desde las épocas más remotas haya utilizado también el hueso, por lo menos en su forma bruta.
evoluciones:La variedad de herramientas de hueso y su perfección están de acuerdo con la abundancia y perfección de las obras de arte de esa misma época y por la seguridad de ejecución que revelan.
Piedra tallada
surgio:
beneficio: Los primeros objetos cuyo origen puede atribuirse con seguridad a la industria humana , son armas burdas, designadas por el nombre de "golpe de puño" o "bifaces"
evolucion:Estas piezas eran logradas desprendiendo, por percusión de grandes piedras, fragmentos de dos caras opuestas de un pedernal o de un guijarro de gran tamaño
Full transcript