Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Codigo de etica 2

senagua
by

Mario Nuñez

on 14 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Codigo de etica 2

Difundir las obligaciones de carácter ético.
Concientizar que el desempeño laboral debe fundamentarse en valores éticos.
Establecer convenciones y postulados para normar el comportamiento ético de todos.
Establecer las sanciones a que se hacen acreedores quienes cometen faltas contra este Código de Ética. Colaborar en todo momento para el pleno ejercicio de sus facultades. Garantizar el cumplimiento de los derechos ciudadanos consagrados en la Constitución, referentes al acceso justo y equitativo al uso, aprovechamiento y conservación de las fuentes hídricas en el país. CÓDIGO DE ÉTICA PARA EL BUEN VIVIR DE LA SECRETARIA NACIONAL DEL AGUA Reconocer la dignidad de las personas, respetando su libertad y privacidad.

Una conducta leal, respetuosa, diligente y honesta en su desarrollo profesional y personal. Taller: "El Mantel de Papel" Valores Personales Normas Éticas Generales La Secretaría Megaproyectos: TRASVASE DAULE – VINCES (DAUVIN) $ 190.990.182,26
TRASVASE CHONGÓN –SAN VICENTE $ 39.259.457,27
MÚLTIPLE CHONE $ 50.889.103,01
CONTROL DE INUNDACIONES BULUBULU $ 55.608.587,98
CONTROL DE INUNDACIONES CAÑAR $ 233.000.427,59
CONTROL DE INUNDACIONES NARANJAL $ 118.623.798,21
PLAN DE APROVECHAMIENTO Y CONTROL DE AGUA DE LA PROVINCIA DE LOS RÍOS $ 8.554.268,80
SISTEMA DE RIEGO CAYAMBE-TABACUNDO $ 81.000.000,00
TOTAL$ 813.222.006,22 Objetivos: Ámbito El presente Código de Ética es de aplicación obligatoria para los funcionarios, servidores y trabajadores que presten servicios o ejerzan cargo, función o dignidad en la Secretaría Nacional del Agua. Mantener una conducta que fortalezca el prestigio de su actividad profesional.

Nadie será discriminado. Cumplir con la Constitución, las Leyes, Reglamentos, y normas administrativas y técnicas.

Se prohíbe, y debe ser denunciado el acoso. Abstenerse de proporcionar información institucional confidencial o hacer comentarios.

No utilizar el nombre de la institución, así como el resto de sus recursos, en actividades para beneficio personal. Evitar todo contacto con personas deshonestas que puedan o pretendan perjudicar a la Entidad.

Evitar desarrollar actividades laborales externas a la Entidad. Está prohibido discriminar por colaborar en una investigación donde se presuma el incumplimiento de alguna disposición .

Quienes participen en actividades de carácter político de cualquier fuero, deben tener especial cuidado en no involucrar a la Secretaría Nacional del Agua. Propiciar propuestas creativas para que la sociedad pueda contar con políticas que permitan un manejo responsable del agua.

Adoptar una cultura de cooperación, concertación y corresponsabilidad social en el cumplimiento de la misión institucional. Incrementar:
La cobertura y eficiencia en el uso y aprovechamiento del recurso hídrico.
La redistribución y la equidad del recurso agua.
La calidad del agua.
La eficiencia operacional de la Secretaría Nacional del Agua.
El desarrollo del talento humano de la Secretaría Nacional del Agua.
El uso eficiente del presupuesto de la Secretaría Nacional del Agua. Ejes Estrátegicos NORMAS ÉTICAS ESPECÍFICAS Relaciones con los compañeros Actitud laboral Relación con Ciudadanos Productividad Relación con los proveedores Relación de los servidores con las Autoridades Manejo de Información Obligación de Informar Cumplimiento de órdenes Prohibición de Aceptar regalos Qué es el Código de Ética? •Son lineamientos que se encuentran por escrito.
•Son normas de conducta al interior de la Secretaría
•Señalan como comportarse en el ejercicio profesional o en el desempeño de funciones específicas.
•No contiene todas las normas implícitas del comportamiento del profesional. Identifica: Establece: Su función es: No es: •Los comportamientos para todos los miembros de la organización,
•Los actos inadecuados o ilegales que deberán evitar en su trabajo,
•La correcta o buena relación con los clientes, compañeros y autoridades •Las reglas
•Los principios que definen el sentido de la institución
•El marco normativo o el criterio de orientación para lo que es correcto o no lo es. •Institucionalizar los valores, normas y criterios de decisión que definen el proyecto de organización.
•Servir de punto de referencia o criterio de orientación para tomar decisiones.
•Definir la responsabilidad, los derechos y las obligaciones.
•Recoger el compromiso de la organización con la satisfacción de los usuarios •Un libro de recetas
•Manual de procedimientos.
•Listado de prohibiciones,
•Catálogo de los que no se debe hacer
•Una excusa para poder sancionar
•Un sustituto en el proceso de toma de decisiones. Dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración del uso y aprovechamiento del agua. Misión Visión
8 Grupos de 5-6 personas.
QUE VALORES SE PUEDEN RESALTAR EN:
Valores Personales
Relaciones con los compañeros
Actitud laboral
Relación con ciudadanos.

COMO DEBE SER ?
Productividad
Relación con Proveedores.
Relación de los servidores con las Autoridades
Manejo de Información INSTRUCCIONES
Cada uno va a escribir delante de sí, en el mantel de papel lo que piensa sobre el tema que se ha propuesto.
Tiempo 15 minutos.
Cada integrante deberá dar vueltas alrededor de la mesa e irán leyendo en silencio lo que los otros han escrito.
Si quieren pueden comentar o añadir, lo que escriben sobre el papel.
Sentados alrededor del mantel, cada uno leerá en voz alta lo que tenga escrito delante de sí.
Reflexionar entre todos sobre los aspectos más los valores o puntos más importantes.
Discusión sobre cuál es el valor o punto más importante. Valores Personales Honestidad Bondad Perseverancia Relaciones con los compañeros Respeto Lealtad Cooperación Participación Actitud laboral Identidad Responsabilidad Iniciativa Relación con ciudadanos Transparencia Servicio Flexibilidad Cumplimiento del Marco Jurídico Productividad Uso del tiempo y recursos Evaluación y autoevaluación Relación con Proveedores Buscar siempre los mejores intereses para la Institución. Participación equitativa de los proveedores y una selección en criterios de calidad, rentabilidad y servicio. Ofrecerles un trato amable y respetuoso, atmósfera que facilite la discusión de los asuntos y el establecimiento de acuerdos. Atender plenamente los requerimientos y observaciones de las autoridades, para el cumplimiento de su misión en la institución. Todos los tratos, trámites y relaciones deben llevarse a cabo en concordancia con las leyes. Relación de los servidores con las Autoridades Manejo de Información Prohibido distorsionar los registros y/o la información. Información generada en los registros financieros es confidencial. Evitar la divulgación o filtración de información privilegiada. Prohibido utilizar información privilegiada para beneficio personal o de terceros. Cumplir con los requisitos y obligaciones descritos en el ordenamiento jurídico. Actividades como catedráticos, expositores o alumnos, deberán abstenerse de utilizar información confidencial Obligación de Informar Todo servidor que tuviere información comprobada o indicios respecto a un comportamiento de otro servidor tiene la obligación de informar por escrito a su superior inmediato. NORMAS ÉTICAS ESPECÍFICAS NORMAS ÉTICAS ESPECÍFICAS Cumplimiento de órdenes Ninguna autoridad o funcionario del nivel jerárquico superior solicitará, directa o indirectamente cumplir con:
Órdenes ilegales
Atente los valores éticos y profesionales
Generar ventajas o beneficios personales. Prohibición de aceptar regalos Prohibido de solicitar o aceptar de cualquier persona, de forma directa o indirecta, regalos, gratificación, favor, auspicio, entretenimiento, préstamo, oportunidad de comprar u obtener descuentos o rebajas en bienes. De no hacerlo, será sancionado de acuerdo con la Ley del Servicio Público. Queda expresamente prohibido recibir valor alguno, en especie o efectivo. 18 Mega proyectos $813.222.006,22
8 Proyectos $72.116.999,00 Es un grupo interdepartamental e interdisciplinario que será el encargado de vigilar y garantizar la aplicación y el cumplimiento del presente Código de Ética. COMITÉ DE ÉTICA
Full transcript