Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Las Antillas menores

No description
by

on 7 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Las Antillas menores

designed by Péter Puklus for Prezi
Las Antillas Menores o Pequeñas Antillas es el grupo de islas en el mar Caribe formado por las Antillas de menor tamaño, que forman un arco insular al sudeste de las Antillas Mayores o Grandes Antillas, que va desde el este de Puerto Rico hasta la costa occidental de Venezuela.

Las islas son parte de un largo arco de islas volcánicas, la mayoría de los cuales se encuentra alrededor de la parte oriental del mar Caribe en el límite oeste con el océano Atlántico, y algunas de las cuales se encuentran en una franja sureste de ese mismo mar, justo al norte deAmérica del Sur.

Step 4
Políticamente las Pequeñas Antillas se dividen en 8 países insulares independientes, 3 Territorios Británicos de Ultramar, 2 departamentos de ultramar de Francia, 2 colectividades de ultramar de Francia, 3 países autonómos del Reino de los Países Bajos, 3 Municipios especiales del Reino de los Países Bajos, 1 Área insular de Estados Unidos, y 2 entidades federales de Venezuela.
*Las lenguas principales por orden de importancia en las Antillas Menores son el inglés, el francés, el español, el papiamento y el neerlandés.

Las islas que conforman las Antillas Menores son:
1
. Trinidad y Tobago
2
. Guadalupe (francia)
3
. Martinica (francia)
4.
Bahamas
5
. Barbados
6
. Santa Lucia
7
.Curazao
8
.Islas Virgenes de EE.UU
9
.Aruba
10
. Granada
11
.San Vicente y las
Granadinas.
Las
Antillas
Menores

-Genesis Mariano
Yosayra L. Peguero
Gloribel Abreu
Ruddilania de jesus
y Lisbeth Ubiera

(grupo #5 )
presentan...

12. Antigua y Barbuda
13.Dominica
14.Bermuda
15. Islas Caiman
16. San Cristobal y Nieves
17. Sint Maarten
18. San Martin (Francia)
19. Islas Turcas y Caicos
20. Islas Virgenes
Britanicas
21. Caribe Neerlandes
22. Anguila
23. San Bartolome
24. Monserrat
Geografia
• El pico más alto es La Soufrière (1467 m) situado en la isla de Basse-Terre, en el archipiélago de Guadalupe.
• La fosa oceánica más profunda está en el Atlántico (-8.800 m) es la fosa de Puerto Rico, a lo largo de las Islas Vírgenes estadounidenses.
• Se extiende por 14.307 kilómetros cuadrados, la población total de las Antillas Menores estaría cerca de 3.970.000 habitantes (para 2006), con 1,36 millones solo en Trinidad y Tobago.

Pico
La Soufrière
Clima
El clima tropical cálido es agradablemente templado por los vientos alisios más o menos constantes durante todo el año. Estos vientos son sólo interrumpidos por algunas tormentas sobre el océano Atlántico. En el interior, el clima es ligeramente más caliente, y se enfría, con la altitud, y a medida que aumenta la humedad también.
Sin embargo se distinguen de dos tipos de estaciones:
• La temporada fría y seca (diciembre a junio), período conocido como la Cuaresma.
• La húmeda y caliente (junio-diciembre) llamada temporada de huracanes.


Pico
La Soufrière

Antigua


y
Barbuda

Antigua y Barbuda (en inglés: Antigua and Barbuda) es una nación formada por un conglomerado de islas situada al este del mar Caribe. Forma parte de las pequeñas Antillas y limita con la isla de al sur, Montserrat al sudoeste, San Cristóbal Guadalupe y Nieves en el oeste y San Bartolomé al noroeste. Como una antigua colonia del Imperio británico, es miembro de la Mancomunidad de Naciones. La capital y la ciudad más poblada es Saint John.
Costumbres

E
l Carnaval en Antigua y Barbuda es una costumbre son diez días de festividades con trajes multicolor, en los que hay concursos de talentos, belleza, sobre todo acompañados de buena música. Estas fiestas incluyen conciertos, ferias gastronómicas, espectáculos culturales y desfiles.

Los de Antigua y }Barbuda son influenciados por la cultura británica desarrollando áreas deportivas como el futbol, criquet, el surf etc. La cultura norteamericana también les atrae, la moda es una de ellas, muchas tendencias son a raíz de la atención a los medios Estadounidenses.

Los días viernes y sábados durante la mañana, puede visitar el mercado de los agricultores al extremo sur de la ciudad podrá disfrutar de artesanías populares, coloridas frutas tropicales en un ambiente agradable y ameno.
Saint John
Religion
La religión con más fieles es de la denominación anglicana con un 50%, otra religión profesada es la feligresía católica, entre otras a menor porcentaje.


San
Cristóbal
y
Nieves


Saint John
San Cristóbal y Nieves2 (en inglés Saint Kitts and Nevis) son dos islas unidas en la Federación de San Cristóbal y Nieves (en inglés Federation of Saint Kitts and Nevis o también Federation of Saint Christopher and Nevis) que forman un país del norteantillano, en concreto de las Islas de Barlovento. Cristóbal Colón colonizó estas islas en su segundo viaje a América, llamando a la mayor San Cristóbal en honor al legendario mártir y Nieves a la segunda por el ampo de su cumbre (causado en realidad por las nubes).
festividades
Como en otros países caribeños, la cultura de San Cristóbal y Nieves es festiva y dinámica. Los carnavales y celebraciones juegan un importante papel en la vida de las islas. El inicio del carnaval tiene lugar a mediados de diciembre, con eventos que duran hasta unos días después de Año Nuevo. Entre esos eventos se encuentra la elección de Miss Talento Adolescente del Caribe, el Show Junior Calypso y la elección de la Reina del Carnaval. También hay muchos defiles con disfraces y vestidos coloridos y elaborados.
Otro aspecto muy popular del carnaval, la Mascarada (o Mas) es un baile de disfraces que evolucionó en los pasados siglos a partir de una mezcla de tradiciones europeas y africanas. Los participantes de la Mascarada llevan camisas de manga larga y pantalones de colores brillantes, embellecidos con cuentas, espejos y ribetes. Los trajes incluyen máscaras y sombreros adornados con plumas de pavo real. Las danzas de los participantes combinan elementos de valses, jigas, danzas de la fertilidad y otras danzas europeas y africanas.
Los bailarines zancudos Moko-Jumbies llevan vestidos más sencillos pero similares. La palabra "Moko" puede que proceda de un dios de la venganza de África Occidental, donde se originó la tradición. O puede derivar del árbol Macao, una palmera alta con espinas -se dice que los pañuelos
Arte y Artesanía
Los artistas de San Cristóbal y Nieves crean obras inspiradas por sus propios tradiciones nativas, la vida en las islas y con raíces africanas. La cerámica es especialmente notable con piezas de arcilla roja pintadas con colores vivos y diseños indígenas. La pintura a menudo muestra paisajes tropicales, retratos de los isleños o tradiciones culturales como los festivales y grupos de payasos. Entre otras artesanías también se encuentra el tejido de alfombras, el tallado y la escultura en madera y la marroquinería. En Nieves muchos artesanos pertenecen a ces locales, donde trabajan juntos para crear las artesanías.
Deportes y juegos
Introducido durante la colonización británica, el deporte más popular del país es el cricket, celebrándose partidos locales, regionales e incluso internacionales. Las carreras de caballo también son muy populares, especialmente e Nieves, celebrándose mensualmente con música y barbacoas. El ciclismo de montaña, el golf y el soccer son otros pasatiempos extendidos. En San Cristóbal también se celebra una competición anual de triathlon, que se ha vuelto muy popular desde hace siete años. También hay una competición anual de natación a través del canal que separa San Cristóbal de Nieves. También existe una asociación de maratón popular, que celebra carreras aproximadamente el tercer sábado de cada mes.
Musica
La música de San Cristóbal y Nieves es conocida por varias celebraciones como el carnaval del país (del 17 de diciembre al 3 de enero). En la última semana de junio se celebra el Festival de Música de San Cristóbal, mientras que el festival Culturama de Nieves se celebra entre finales de julio y principios de agosto.1
Además, existen otros festivales musicales en la isla de San Cristóbal. Existe un Inner City Fest en febrero en Molineaux, el Green Valley Festival, en la población de Cayon, el Easterama que se celebra cerca de Pascua en la población de Sandy Point, el Fest-Tab (julio-agosto en la población de Tabernacle), y el festival de Capisterre (cerca del día de la independencia, 19 de Septiembre). En estas celebraciones habitualmente se celebran desfiles, pasacalles y música callejera que incluye salsa, jazz, soca, calypso y steelpan.
Música tradicional
La música tradicional más popular posiblemente esté constituida por los villancicos navideños, pero también por las canciones marineras y otros géneros. La música también forma parte de los tea meeting, muy extendidos en la isla, en la que dos cantantes varones realizan una competición interpretativa en la que las interrupciones del público juegan un papel importante

Barbados
Barbados es una isla nación situada entre el mar Caribe y el océano Atlántico. Es una de las Antillas Menores. Fue una colonia del Reino Unido hasta 1966, cuando obtuvo su independencia y se volvió miembro de la ONU y la Mancomunidad de Naciones.
El idioma oficial es el inglés. Se destaca por ser el primer país con mayoría de población de raza negra en promediar un índice de desarrollo humano muy alto.
Cultura
La influencia británica es más evidente en Barbados que en el resto de islas del Caribe. Un buen ejemplo de ello es que el deporte nacional es el críquet, habiendo dado la isla jugadores de renombre en este deporte como Garfield Sobers y Frank Worrell
Existen dos festividades de interés cultural y turístico que se celebran en la isla como son: el Congaline Festival y el Crop Over Festival. Como ocurre en otros países del Caribe y de Latinoamérica el carnaval es una celebración muy importante del calendario. El Congaline Festival tiene lugar durante la última semana de marzo y es el menos relevante de los dos. El Crop Over Festival incluye competiciones musicales, actividades tradicionales y suele celebrarse desde el principio de julio hasta la primera semana de agosto terminando con un gran desfile.
La personalidad barbadense más destacada a nivel internacional es la cantante Rihanna, la compositora Des'ree y el grupo Cover Drive

Musica
La música es una parte importante de la cultura del país. Barbados ha producido estrellas populares de calipso y el estilo spouge, y también posee un importante arraigo el jazz. El reggae, soca, y tuk son también populares.
La gran mayoría del calipso contemporáneo y la música soca se centra en el festival Crop Over, cuyos eventos comienza en mayo y durante todo el verano, culminando en la primera semana de agosto con el Gran Kadooment2 (también conocido como el Día Kadooment), una fiesta nacional en Barbados.

Santa
Lucia
Santa Lucía (en inglés: Saint Lucia) es un pequeño estado insular ubicado en el mar Caribe, al norte de San Vicente y las Granadinas y al sur de la isla de la Martinica. Es miembro de la Comunidad del Caribe, de la Organización de Estados Americanos. Santa Lucía es una de las Islas de Barlovento, el nombre proviene de Santa Lucía de Siracusa.
festivales
Santa Lucía tiene cada año dos principales festivales tradicionales: La Woz ("La Rosa", el 30 de agosto) y La Magwit ("La Margarita", el 17 de octubre), organizadas por las dos asociaciones culturales históricas rivales (societés) con los mismos nombres cuyos afiliados comprenden la mayoría de la población del país.
La temporada de Navidad es celebrada y un número de pequeños festivales y desfiles toman lugar a lo largo de la isla.

Santa Lucía celebra también un festival cultural festival conocido como Jounen Kwéyòl (Día Criollo). Es celebrado cada año en el último lunes de octubre y son elegidas distintas ciudades para acoger este festival; se sirven comidas y bebidas locales tales como pan de frutas, higo verde, plátano, pescado salado, pescado rey, manicou (zarigüeya), puerco asado, Johnny Cake y un famoso plato, bouyon (pescado, pollo o carne estofada con Taro, ñames, plátanos y bolas de masa hervida), bebidas de lima, de guayaba y más
Musica

Musica
La cultura musical de Santa Lucía incluye tradición musical de folk indígena, así como otros géneros de música caribeña tales como soca, zouk y reggae. Santa Lucía produce una cantidad muy alta de música zouk que los deja como uno de los países líderes en ese aspecto.
Full transcript