Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Presupuesto y Control de Costos en Mantenimiento Industrial

No description
by

wilmary lopez

on 5 August 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Presupuesto y Control de Costos en Mantenimiento Industrial

Los presupuestos de cada institución deben reflejar sus ingresos y gastos. Antes de incluir estos requerimientos financieros en el Presupuesto General del Estado, la institución que solicita el presupuesto no podrá hacer una compensación; es decir, no utilizará los requerimientos financieros detallados en un ingreso para otro gasto que no sea el original.
Por ejemplo, si la entidad dice que requiere una “x” cantidad de dinero para infraestructura hospitalaria, no lo destinará a pago de sueldos del personal médico

El presupuesto es el instrumento de desarrollo anual de las empresas o instituciones cuyos planes y programas se formulan por término de un año.
Elaborar un presupuesto permite a las empresas, los gobiernos, las organizaciones privadas establecer prioridades y evaluar la consecución de sus objetivos. Para alcanzar estos fines, puede ser necesario incurrir en déficit (que los gastos superen a los ingresos) o, por el contrario, puede ser posible ahorrar, en cuyo caso el presupuesto presentará un superávit (los ingresos superan a los gastos).
Es un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores y términos financieros que debe cumplirse en determinado tiempo y bajo ciertas condiciones previstas, este concepto se aplica a cada centro de responsabilidad de la organización.
Principios Básicos del Presupuesto
Universalidad
Programación
Es el conjunto de ingresos y gastos que se detallan en un solo presupuesto, bajo un diseño igualitario. Por ninguna causa se pueden abrir presupuestos especiales ni extraordinarios.

Presupuesto y Control de Costos en Mantenimiento Industrial
El objetivo principal del Análisis de Costos es comunicar información financiera y no financiera a la administración a efectos de que ésta pueda ejercer la planeación, el control y la
evaluación de recursos.El Análisis de Costos
proporciona información que capacita a la Administración para que tome decisiones más informadas.
PRESUPUESTOS
Los presupuestos de las entidades del Sector Público deben regirse siempre a los siguientes principios:

Universidad
Unidad
Programación
Equilibrio y Establidad
Eficiencia
Eficacia
Transparecia
Flexibilidad
Especificacion
Unidad
Equilibrio y Estabilidad
Todas las asignaciones financieras que se detallan en los presupuestos, deben ir a la par con las necesidades de recursos financieros que permitan conseguir los objetivos y metas propuestas en las necesidades presupuestarias anual y plurianual.

El presupuesto debe mantener equilibrio con las metas planificadas para el año, bajo un contexto de estabilidad presupuestaria en el mediano plazo, entre el déficit /superávit (pérdida/ganancia).
Eficiencia
La asignación y utilización de los recursos del presupuesto deben ser canalizados con responsabilidad para la obtención de bienes u otorgar servicios públicos al menor costo posible, pero considerando la calidad del bien o servicio.
Eficacia
El presupuesto contribuye para que se logre alcanzar las metas propuestas y concretar los resultados definidos en los programas contenidos.
Transparencia
El presupuesto se expondrá con claridad, de forma que pueda ser entendido a todo nivel, tanto de la organización del Estado, como de la sociedad. Se harán además, permanentemente, informes públicos sobre los resultados de su ejecución.

Flexibilidad
El presupuesto no será de ninguna manera rígido, se considerará la posibilidad de realizar modificaciones, cuando esto sirva para encaminar de mejor forma la utilización de los recursos, a fin de conseguir los objetivos y metas programadas.

Especificación

Todo presupuesto indicará con claridad las fuentes de los ingresos y la finalidad específica a la que se destinará esos recursos financieros. No se podrá gastar más de lo asignado o asignar los recursos para propósitos distintos a los que fueron originalmente establecidos.
Control de Costos
Es de suma importancia que e departamento de mantenimiento sea quien tiene el control sobre sus costos; para ello,se debe contar con un sistema ágil y e.ficiente, de tal manera que la información sea real, confiable y oportuna. En la actualidad existen numerosas herramientas que contribuyen al buen manejo de este aspecto, ya que se basan en programas computacionales que lo pueden administrar con la precisión y agilidad que cada empresa necesita. Un informe de costos debe poseer datos de mano de obra,repuestos y suministros, trabajos especiales y planes futuros, como mínimo
La aplicación racional del control de costos debe fundamentarse en los siguientes principios:

De los objetivos
De la oportunidad
De las desviaciones
De Costeabilidad
De excepción
De la función controlada
De los objetivos
De la oportunidad
Todas las variaciones o desviaciones que se presenten en relación con los planes deben ser analizadas detalladamente, de tal manera que sea posible conocer las causas que las originaron, a fin de tomar las medidas necesarias para evitarlas en el futuro.
Se refiere a que el control existe en función de los objetivos, es decir, el control no es un fin, sino un medio para alcanzar los objetivos preestablecidos.
El control, para que sea eficaz, necesita ser oportuno, es decir, debe aplicarse antes de que se efectúe el error. De tal manera
De las desviaciones
Costeabilidad
Es establecimiento de un sistema de control debe justificar el costo que este represente en tiempo y dinero, en relaciona con las ventajas reales que este reporte.
De la función controlada
La función controlada por ningún motivo debe comprender a la función controlada, ya que pierde efectividad el control. Este principio es básico, ya que señala que la persona o la función que realiza el control no debe estar involucrada con la actividad a controlar.
De excepción
El control debe aplicarse, preferentemente, a las actividades excepcionales o representativas, a fin de reducir costos y tiempo, delimitando adecuadamente cuales funciones estratégicas requiere el control.
Stock de partes y repuestos
Las existencias o stock son aquellos bienes e la empresa necesita almacenar para incorporarlos al proceso productivo, como repuesto o como mercancías o mercaderías. Las mercancías o mercaderías son las existencias que tienen las empresas comerciales, es decir, que venden en el mismo estado que han comprado. No hay que confundir las existencias con el surtido.
Las existencias son un concepto cuantitativo se refiere al número de unidades de cada artículo. Surtido es la variedad o referencias o artículos que tiene una empresa.
Las existencias se pueden analizar desde punto de vista económico y desde el punto de vista físico. En el primer caso, este concepto se refiere al dominio o posesión y se expresa en los términoseconómicos de coste financiero e inmovilizado. Desde el punto de vista físico, se refiere al almacén y se expresará por medio de conceptos tales como custodia, manipulación de almacenamiento, etc
Sistema de información aplicados al mantenimiento
Las técnicas aplicadas al mantenimiento han evolucionado y se han logrado nuevas herramientas básicas, entre otras, los sistemas de información, capaces de facilitar la toma de decisiones a través del suministro de información sobre aspectos técnicos y económicos, programas de mantenimiento, control de trabajos, diagnóstico de condición de equipos y estadísticas de comportamiento y falla; los planteamientos sistémicos que integran las funciones, la gerencia de procesos.
Un sistema de información de mantenimiento más que un software, es una metodología de gestión y administración de mantenimiento, que permite a las empresas obtener resultados en cuanto a:



1. Definición de procesos óptimos
2. Normalización de procedimientos.
3. Análisis de eventos.
4. Conocimiento de los costos.
5. Obtención de indicadores de gestión
.


Los software de mantenimiento (CMMS por sus siglas en ingles: Computererized Maintenance Managment System) de alto nivel son aparentemente similares en contenido, siendo su diferencia la profundidad de la información de algunos registros y funciones, la capacidad de apoyo e innovacion.
"Nunca Comsideres el Estudio
comouna obligacion, sino como
una 0portunidad para penetrar en
el belloy maravilloso mundo
del saber."
Albert Einsten.
MUCHAS GRACIAS
wilmary Lopez
Full transcript