Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Ford Motor Company: Estrategia para la cadena de suministro

No description
by

Joike Zagaceta

on 29 June 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Ford Motor Company: Estrategia para la cadena de suministro

add logo here
Ford Motor Company
La cadena de suministros existente y las iniciativas respecto a la respuesta a las necesidades del cliente de Ford

Ford tenía en marcha una serie de iniciativas destinadas a situar a la empresa en una posición ventajosa para lograr con éxito la integración con toda la extensa red que la rodeaba, que también incluía a los proveedores y a los clientes.
La base de suministro existente de Ford

La base de suministro existente era, en muchos aspectos, producto de la historia. A medida que la empresa había ido creciendo, también lo había hecho la base de suministro, hasta tal punto que, a finales de los años ochenta, existía una compleja red de relaciones comerciales en la que participaban varios miles de proveedores de material de producción.

El sistema de producción de Ford

La iniciativa Ford 2000 dio lugar a cinco grandes proyectos de reestructuración a nivel de toda la empresa. Uno de ellos era el sistema de producción de Ford (FPS), que, inspirado en cierta medida en el de Toyota, englobaba un proyecto de varios años de duración que se basaba en las competencias internas y externas a nivel mundial

Historia de la empresa y del sector

Ford Motor Company, con sede en Dearborn, Michigan, era la segunda empresa industrial más grande del mundo, con unos ingresos de más de 144.000 millones de dólares y una plantilla de unos 370.000 trabajadores.
La cadena de suministro integrada de Dell

Consultar «The Power of Virtual Integration: An Interview with Dell Computer’s Michael Dell», Harvard Business Review, marzo-abril de 1998, páginas 72-84.

La decisión

Fuera cual fuera su decisión, debía tomarla pronto. Ya se habían programado las reuniones con el vicepresidente de calidad y el director de procesos, y a continuación se transmitirían las recomendaciones a los niveles superiores hasta llegar a Nasser.

La red de venta al público de Ford

El 1 de julio de 1998, Ford lanzó la primera de las sucursales de la llamada «red de venta al público de Ford» (FRN) en Tulsa, Oklahoma, bajo la recién formada Ford Investment Enterprises Company (FIECo). Esta empresa se constituyó para beneficiarse del cambiante sistema de distribución de vehículos al por menor en América del Norte.

Desde el pedido hasta la entrega

El proyecto «Desde el pedido hasta la entrega» (OTD) era otro de los procesos clave en la iniciativa de reestructuración de Ford.
Su objetivo era reducir a 15 días el tiempo que transcurría desde que un cliente presentaba el pedido hasta que se le entregaba el producto acabado, lo que suponía una reducción muy significativa en comparación con los 45-65 días que se tardaba en esos momentos

Here are
some extra assets :
FEEL FREE TO COPY & PASTE THEM!
Ford Motor Company: Estrategia para la cadena de suministro
Teri Takai, directora de sistemas de cadenas de suministro, había reservado unos días en su agenda para reflexionar sobre las recomendaciones que debía hacer a los altos directivos.
Estrategia para la cadena de suministro
Full transcript