Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Movimiento Negro en Estados Unidos fue una lucha larga, y pr

No description
by

diego de armas

on 4 June 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Movimiento Negro en Estados Unidos fue una lucha larga, y pr

Movimiento Negro en Estados Unidos fue una lucha larga, y prácticamente no-violenta, para que los ciudadanos negros tuvieran acceso pleno a los derechos civiles y la igualdad ante la ley . El termino movimiento negro se utiliza para hablar de las luchas que tomaron lugar entre 1955 y 1968 para terminar la discriminación contra los afroamericanos y terminar con la segregación racial, especialmente en el sur de Estados Unidos.
Usualmente consideran que este periodo comienza en 1955 con el asesinato de Emmet Till y el boicot de autobuses de Montgomery (Rosa Parks) y termina con el asesinato de Martin Luther King en 1968.
Movimientos negros en E.E.U.U
El asesinato de afroamericanos por parte de blancos era todavía común en los cincuenta y en gran parte del sur no se castigaba a los culpables. Pero el asesinato de Emmet Till (1934-1955), un adolescente de Chicago de visita con su familia en Mississippi durante el verano de 1955, no pasó desapercibido.
Posición social de los negros
En E.E.U.U los negros estaban bajo una situación de hipocresía absoluta, ya que a pesar de tener en el papel muchos derechos que los hacían iguales a cualquier hombre blanco en la realidad estos no se cumplían en la practica. Muchas veces por hacer lo que cualquier persona blanca haría eran abusados e incluso asesinados.
Figuras del movimiento negro
Como en cualquier movimiento de reclamos de derechos hubo gente que levanto la voz sin importarle nada en busca de la igualdad y la paz entre razas. Varias figuras, principalmente negras (pero esto no quiere decir que los blanco no lucharon en parte por los derechos de los negros también) fueron las que alzaron el puño en busca de lo que ellos creían lo correcto. En el camino a la igualdad hubo muchas perdidas humanas, a pesar de ser estos movimientos normalmente no violentos. Pero aun muertos aquellos que lucharon por su libertad se sentían orgullosos de hacerlo . Las dos figuras características del periodo fueron Martin Luther King y Malcolm X.
Martin Luther King
Martin Luther King nacio en atlanta el 15 de enero de 1929, fue un pastor estadounidense de la iglesia bautista que desarrollo una labor crucial en estados unidos al frente del movimiento por los derechos civiles para los afroamericanos. Y, que además, participo como activista en numerosas protesta contra la guerra de vietnam y la pobreza en general. Fue condecorado con el premio novel de la paz por esa actividad encaminada a terminar con la segregación estadounidense y la discriminación racial a través de medios no violentos. Fue asesinado el 4 de abril de 1968 en memphis por un segregacionista blanco en el balcón del lorraine motel antes de una reunión publica
La breve vida de King se llenó de muchos grandes logros, en los que trabajó para promover la igualdad de trato de todas las razas, su enfoque no violento para protestar, sus legiones de seguidores, y su verdadera creencia en la capacidad de la humanidad para vivir en paz.

Los logros de King son numerosos. Algunos de sus logros más importantes fueron:

Cambio social no violento:Debido a su compromiso con la paz, la no violencia y la igualdad para todos, las protestas de Martin Luther King en favor de los derechos civiles fueron capaces de hacer verdadero progreso en la sociedad estadounidense y permitió a King a contribuir al éxito del movimiento de derechos civiles.

Boicot en Montgomery:En Montgomery, Alabama, King encabezó un boicot contra los autobuses urbanos que se negaban a permitir que los negros se sentaran en los asientos delanteros del autobús. La protesta ganó adeptos rápidamente, y dio lugar a un boicot en toda la ciudad al sistema de autobuses hasta que se cambiaron las reglas.
Malcom X nació el 19 de mayo de 1920 en Omaha . Nacido como Malcolm Little y cuyo nombre oficial completo era Elhajj Malik El-Sabazz. fue defensor de los derechos de los afroamericanos, un hombre que acuso a los estadounidenses blancos en las mas duras condiciones de crímenes contra negros. murió el 21 de febrero de 1965 en Nueva York , fue asesinado mientras hablaba en una reunión de la unidad afro americana cuando un hombre le disparo en el pecho con una escopeta de caño recortado
Malcom X
Full transcript