Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

economia mundial a inicios del siglo XX

No description
by

on 11 July 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of economia mundial a inicios del siglo XX

Como es la economía en el siglo XXI
La economía internacional y mundial es la rama de la ciencia económica que tiene por objeto de estudio los acontecimientos correspondientes a la economía de un país con el resto del mundo ya sea comercial financiero tecnológico o turísticos La economía internacional también se ocupa de los aspectos monetarios mundiales. los mercados cambiarios (resultado de la utilización de monedas diferentes en distintos paises)
comercio internacional
La teoría del comercio internacional estudia las causas y consecuencias que explican el comercio entre los países, de la misma forma este comercio ha ido adquiriendo una creciente importancia a lo largo del siglo XX y los comienzos del XXI.


estudios economicos
Para promover las exportaciones, muchos organismos gubernamentales publican en Internet los estudios de mercado por sector industrial y país. Estas investigaciones son más o menos accesibles y a menudo gratuitas.
ejemplos de organismos gubernamentales
*Estados Unidos: USCS, dependiendo de US Department of Commerce, ha escrito unos cuantos miles de estos estudios.
*Canadá: Export Development Canadá (EDC).
AFII (implantación de empresas forasteras).
*Reino Unido: UK Trade & Investment se encarga tanto de la promoción de sus exportaciones como de la implantación en el Reino Unido de empresas forasteras.
colombia economia en el siglo XX
Durante la primera mitad del siglo XX Colombia vivió profundos cambios. las transformaciones económicas ocurridas en el país durante esta época producto de su entrada a la economia mundial, lo que la obligaba a modernizarse tanto así que parecia una revolucion industrial colombiana
Conflictos de inicios de siglo
Al finalizar el siglo XIX e iniciar el XX, Colombia tuvo que afrontar la Guerra de los Mil Días y la separación de Panamá. Estos hechos demostraron a los dirigentes colombianos que el ideal de un país en paz y en progreso, aún estaba por construirse.

la crisis economica
La crisis económica. Para 1886 el café era uno de los principales productos de exportación del país. Desafortunadamente, la rápida expansión de cultivos en el mundo llevó a que en 1890 se produjera una drástica caída en los precios internacionales del café, generando una crisis en los caficultores 'colombianos. Esta crisis se agudizó con la negativa del gobierno colombiano de eliminar los impuestos a la exportación de café.
el país al finalizar la guerra
las guerras y conflictos fueron la principal causa de los problemas economicos de colombia
economia mundial a inicios del siglo XXI
economia a lo largo del siglo XX
Cuando el conflicto culminó, el país se encontraba sumido en la más profunda crisis social y económica. Sumado a la pérdida de más de cien mil colombianos muertos, la guerra acentuó la crisis económica, pues las fincas dejaron de producir y el comercio se paralizó, lo que causó una escasez de alimentos y aumento de precios.
el tratado Herran- Hay
En 1902, Colombia firmó con los Estados Unidos el Tratado Herrán-Hay el cual fijaba las condiciones de la construcción del Canal. Los términos del acuerdo fueron considerados por los senadores colombianos como desventajoso así que se decidio no ratificarlo, pero EE.UU amenazo a Colombia con quitarle a panama si no ratificaba el tratado
conclusion
Full transcript