Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Libertad de Prensa

No description
by

María Fernanda León

on 8 May 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Libertad de Prensa

SITUACIÓN LABORAL DE LOS PERIODISTAS EN COLOMBIA En Colombia a un periodista le exigen experiencia laboral extensa. Pero el problema es que ninguna empresa u oprganización esta dispuesta a dar dicha experiencia. 35 AÑOS , OCHO AÑOS Y MEDIO DE EXPERIENCIA, ASIGNACIÓN MENSUAL DE 1'329038 Y JORNADA DIARIA QUE SUPERA LAS 8 HORAS. Gran cantidad de periodistas recién graduados tiene la responsabilidad de velar por el bien público de la información. CONDICIONES LABORALES La juventud del reportero actual
no se especializa en
temáticas, sino en instituciones propicia
carencia de estándares sobre el deber ser del periodismo y sobre los valores fenómeno de fugacidad del periodismo terminan sirviendo a intereses privados Globalización Privilegia la instanteneidad se lleva a los periodistas a realizar poco trabajo de observación síndrome de la chiva Libertad de Prensa TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN: OBJETOS Y NO SUJETOS. LIMITANTES AL INFORMAR CONFLICTO ARMADO.


MONOPOLIO DE LA INFORMACIÓN.


PREVENDAS POLITICAS.

FALTA DE ESCENARIOS PARA DENUNCIAR LA FALTA DE GARANTIAS PARA EJERCER A PROFESIÓND DE PERIODISTA. ¿Es posible la libertad de prensa?
Sí, superando problemas de contratación de los reporteros, superando situaciones de violencia contra quienes se dedican al periodismo, superando la necesidad de inmediatez y espectacularidad de las notas periodísticas.

Es importante crear agremiaciones de periodistas, fuertes y serias, que trabajen por el bienestar de sus agremiados y por la calidad de la información.

Se debe analizar hasta qué punto en una situación como la que hoy vive nuestro país el periodista es libre de informar respondiendo a sus principios y normas morales; es decir, bajo la presión que hoy se ejerce sobre los comunicadores, bajo la zozobra de la violencia y la falta de oportunidades laborales cuáles son las posibilidades reales que tiene una persona de ejercer libremente su profesión, sin temor a ser ajusticiado por la violencia directa de los grupos armados (legales o) ilegales, o por la mano opresora de los jefes de redacción que están al servicio de los grupos que ostentan el poder.

En la situación actual de nuestro país hacer un ejercicio libre del periodismo es una tarea ardua y riesgosa, con la que se debe responder no sólo a los intereses específicos de una empresa, sino también a los intereses de los grupos de poder según la zona dónde opere el medio de comunicación. ¿Existe libertad de prensa? Libertad de prensa: "Poder hablar, decir lo que uno quiere, expresarse libremente". SITUACIÓN LABORAL DE LOS PERIODISTAS EN COLOMBIA
Full transcript