Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ADMINISTRACION

No description
by

faridi dominguez joaquin

on 10 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ADMINISTRACION

ADMINISTRACIÓN
DE
RECURSOS HUMANOS
SU OBJETO ES CONSEGUIR Y CONSERVAR UN GRUPO HUMANO DE TRABAJO CUYAS CARACTERÍSTICAS VAYAN DE ACUERDO CON LOS OBJETIVOS DE LA EMPRESA A TRAVES DE PROGRAMAS DE ADECUADOS DE RECLUTAMIENTO, DE SELECCION, DE CAPACITACION Y DESARROLLO.
1. CONTRATACIÓN Y EMPLEO:
RECLUTAMIENTO
: Es el conjunto de esfuerzos que hace la organización para atraer, convocar al personal mejor calificado con mayores posibilidades de integración. Este debe ser rápido y de respuestas rápidas.

SELECCIÓN:
Proceso que trata no solamente de aceptar o rechazar candidatos si no conocer sus aptitudes y cualidades con objeto de colocarlo en el puesto más a fin a sus características. Tomando como base que todo individuo puede trabajar.

CONTRATACIÓN:
Es formalizar con apego a la ley la futura relación de trabajo para garantizar los intereses , derechos, tanto del trabajador como la empresa.
Cuando ya se aceptaron las partes en necesario integrar su expediente de trabajo.
a contratación se llevará a cabo entre la organización y el trabajador.
La duración del contrato será por tiempo indeterminado o determinado.
El contrato deberá ser firmado el director general, el responsable directo y el trabajador
Generará afiliación al IMSS.
INDUCCIÓN:
Es informar a los respecto a todos los nuevos elementos, estableciendo planes y programas, con el objetivo de acelerar la integración del individuo en el menor tiempo posible al puesto, al jefe y a la organización. En el cual el nuevo trabajador debe conocer todo con la empresa, en el conocimiento de la empresa.

Inducción en el Departamento de Personal.
• Inducción en el puesto.
• Ayudas Técnicas

PROMOCIÓN:
La promoción no es más que estar en un puesto de opción considerable para optar a un cargo mejor dentro de la organización. El ser promovido a una mejor área de trabajo, implica una mayor motivación y por ende en muchas ocasiones un mayor desempeño de las funciones de cada trabajador.

TRANSFERENCIAS
:: Las transferencias tienen varios propósitos. Se usan para que las personas adquieran más experiencias laborales, como parte de su desarrollo, y para ocupar los puestos vacantes cuando se presentan. Asimismo, las transferencias se usan para mantener abiertos los grados de los ascensos y para mantener a las personas interesadas en su trabajo.

ASCENSOS:
La posibilidad suele ser un incentivo básico para obtener un desempeño general superior, y los ascensos más significativos de reconocer un buen desempeño. Los ascensos justos y acertados pueden ocasionar una serie de problemas.





ENTRENAMIENTO:
Destaca la importancia que tiene la capacitación y el desarrollo de los recursos humanos en toda organización o empresa, no importa su naturaleza. Se describen a continuación las fases en que se desarrolla un proceso de entrenamiento al recurso humanos que se encuentran en las empresas, de forma que pueda constituirse en la mejor inversión para enfrentar los retos del futuro.

CAPACITACIÓN:
La Capacitación significa la preparación de la persona en el cargo. Es una actividad sistemática, planificada y permanente cuyo propósito es preparar, desarrollar e integrar los recursos humanos al proceso productivo.

DESARROLLO:
Se refiere a la educación que recibe una persona para el crecimiento profesional a fin de estimular la efectividad en el cargo.
sus principales funciones son
3. SUELDOS Y SALARIOS
5. SERVICIOS Y PRESTACIONES
ACTIVIDADES RECREATIVAS:





ACTIVIDADES CULTURALES:




PRESTACIONES
:
. Las prestaciones se definen como los beneficios o ingresos adicionales al salario que recibe el trabajador al estar laborando en una empresa, muchas de ellas incluyen planes de retiro, seguros de vida y gastos médicos mayores, pensiones de jubilación y una gran variedad de servicios que pudieran recibir los empleados.
6. HIGIENE Y SEGURIDAD
7.
PLANEACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
INVENTARIO DE RECURSOS HUMANOS:
Los Recursos Humanos tienen como función brindar un servicio hacia la organización en donde se abordan datos personales de los miembros de la empresa y permite a los gestores el desarrollo de dos funciones básicas:
1° El estudio de las características de los colectivos y equipos humanos que integran la empresa.
2° La comunicación

ROTACIÓN:
Es el número de trabajadores que salen y vuelven a colocar en relación con el total de la empresa.






AUDITORÍA PERSONAL:
Tiene por objeto revisar y comprobar, bajo un método especial, todas las funciones y actividades que en esta materia de personal se realizan en los distintos departamentos, para determinar si se ajustan a los programas establecidos, y evaluar si se cumplen los objetivos y políticas fijados en la materia, sugiriendo, en su caso, los cambios y mejoras que deban hacerse para el mejor cumplimiento de los fines de la administración de personal.
2. CAPACITACIÓN Y DESARROLLO

ANÁLISIS Y VALUACIÓN DE PUESTOS:
El análisis del puesto se refiere a la descripción de las tareas, deberes y responsabilidades del cargo, así como de los requisitos que el ocupante necesita cumplir. Podemos establecer que el análisis de puestos es el proceso de investigación mediante el cual, se determinan las tareas que componen el puesto, así como los conocimientos y condiciones que debe reunir una persona para poder desempeñar dichas tareas.
CALIFICACÓN DE MÉRITOS:
La calificación de méritos debe estar a cargo de un comité formado por los superiores inmediatos, el jefe de personal y los trabajadores de igual, superior e inferior nivel, pero que conozcan el rendimiento individual de aquel trabajador cuyo mérito se está calificando.

REMUNERACIÓN Y VACACIONES:
La remuneración -identificada con la denominación de sueldo o salario- es una contraprestación a la cual tiene derecho el trabajador por el solo hecho de haber puesto su capacidad de trabajo a disposición del empleador, aún cuando efectivamente no se haya prestado el trabajo.
4. RELACIONES LABORALES
COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
Externa:
Es la comunicación en donde el mensaje se dirige hacia fuera de la empresa, es decir, se dirige hacia los consumidores, el público en general, grupos de opinión, etc.

Comunicación interna:
Es la comunicación en donde el mensaje se dirige hacia dentro de la empresa, es decir, se dirige hacia el personal de ésta.
Este tipo de comunicación interna se puede dividir en comunicación formal y *comunicación informal.
*comunicación formal.

CONTRATOS COLECTIVOS:

También llamado convenio colectivo de trabajo (CCT) o convención colectiva de trabajo, es un tipo peculiar de contrato celebrado entre un sindicato o grupo de sindicatos y uno o varios empleadores, o un sindicato o grupo de sindicatos y una organización o varias representativas de los empleadores (comités de empresa).

DICIPLINA:
La definición de disciplina en su forma más simple es la coordinación de actitudes con las cuales se instruye para desarrollar habilidades, o para seguir un determinado código de conducta u "orden". Un ejemplo es la enseñanza de una materia, ciencia o técnica, especialmente la que se enseña en un centro (Docente - asignatura).



INVESTIGACIÓN DE PERSONAL:

La investigación de personal, es un proceso que permite identificar el historial laboral y delictivo del personal de una empresa. Operativos de Supervisión de Ruta. Supervisión de ruta es el proceso de monitoreo físico de las diferentes rutas ya asignadas por su empresa.

RELACIONES DE TRABAJO:

Son aquellas relaciones interpersonales establecidas entre los trabajadores, supervisores, gerentes y directores de una empresa.
¿Por qué tienen tanta importancia?
Porque facilitan la buena marcha de toda empresa, que constituye elemento fundamental en la vida económica de las ciudades, regiones, comunidades y países.







SERVICIOS MÉDICOS:
- Accidentes y enfermedades.
-Primeros auxilios.
-Eliminación y control de las áreas insalubres.
-Servicios médicos adecuados y cómodos.
-Relaciones éticas y de cooperación con las familias de los empleados.
- Supervisíon de higiene y seguridad.
-Servicios de hospitalización.
-Exámenes médicos de admisión y periódicos de revisión y check-up.


CAMPAÑAS DE HIGIENE Y SEGURIDAD:





ASENTISMO Y ACCIDENTE:
EQUIPO 1
TEMA: ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
INTEGRANTES:
ANDRES LORENZO JAQUELINE No 1
DOMÍNGUEZ JOAQUÍN FARIDI No 10
GARCIA ROJAS LILIANA No 16
HERNÁNDEZ RAMOS DIANA LAURA No 19
JUÁREZ SANTOS ARACELI No 24
ULIBARRY PAREDES JARED No 37



Full transcript