Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Teoria de Eva Heller

No description
by

Regina Osuna

on 28 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Teoria de Eva Heller

Conceptos Básicos Los colores primarios son los que no son producto de la mezcla de otros:
rojo, amarillo y azul.

Los colores secundarios son los que se obtienen de mezclar dos primarios: verde, naranja y violeta.

Los colores complementarios son técnicamente los de máximo contraste:
Azul-naranja
Rojo-verde
Amarillo-violeta Objetivo del Estudio El estudio de Eva Heller, basado entre otras cosas en una encuesta realizada a 2000 personas, demuestra que los colores y los sentimientos no se combinan de manera accidental, que sus asociaciones no son cuestión de gusto, sino “experiencias universales profundamente enraizadas desde la infancia en nuestro lenguaje y nuestro pensamiento" ¿Que es la psicología
del color? Es un libro escrito por Eva Heller en el que se habla sobre la relación de los colores con nuestros sentimientos y demuestra como estos se conectan. Colores Contrarios Son aquellos de efectos psicológicamente opuestos, y cuya combinación produce un efecto contradictorio llamativo Conceptos de la Teoría Un color parece más lejano cuanto más frío es.

Los colores intensos parecen estar más cerca que los pálidos.

Aunque los objetos negros parecen más pequeños que los blancos, su efecto es más poderoso e impresiona más.

Los colores parecen más luminosos sobre fondo negro, pero es inadecuado para grandes superficies habitables, pues en estos casos su fuerza mata los demás colores.

Los colores claros son más veraniegos porque reflejan el sol y son por ello más frescos. Efecto de los Colores Ningún color carece de significado

El mismo color tiene un efecto completamente distinto si se combina con otros colores, puesto que el efecto de cada color está determinado por su contexto: el acorde cromático determina el efecto del color principal.

Si un color se combina con el negro, su significado positivo se convierte en el significado contrario. El amor es rojo pero acompañado de negro es odio.

El uso creativo del color siempre llama la atención, por ejemplo una forma típica como la pera combinada con un color atípico como el naranja. Psicología del color Teoría de Eva Heller Rojo-azul (caliente-frío, corporal-espiritual, masculino-femenino, activo-pasivo)
Rojo-blanco (fuerte-débil, lleno-vacío, pasional-insensible)
Azul-marrón (espiritual-terrenal, noble-innoble, ideal-real)
Gris-amarillo/Naranja-gris (apagado-brillante, discreto-llamativo) Ejemplos Significados del Color No hay ningún sentimiento negativo en el que domine el azul, por el contrario, en China es un color poco apreciado. Siempre que predomina la razón sobre la pasión, el color principal es el azul. Es el color del agua, del descanso, de lo femenino, de la Virgen María, es apacible, pasivo e introvertido, con el cual sólo se crean nombre de mujer (salvo Douglas). Sin embargo se suele asociar a lo masculino por el tema del vestir.

Es el color de la simpatía, la armonía, la amistad y la confianza, de todo lo que tiene que durar eternamente. Azul Naranja Tiene un papel secundario en nuestro pensamiento y nuestra simbología, por ellos hablamos de rojos antes que de naranjas, por ejemplo pelirrojo.

El efecto del naranja es máximo cuando está rodeado de su complementario el azul.
Se abuso de él en la publicidad, y en los años 70 fue el color típico de los objetos de plástico, así como el color de vanguardia del diseño moderno, por eso hoy se asocia a lo poco serio, poco caro o poco prestigioso

Crea ambientes agradables en los espacios habitables porque “calienta” e ilumina. Rosa El rosa sólo representa sentimientos positivos (los que se asocian a lo femenino como el encanto, la amabilidad, la delicadeza, lo tierno, lo seductor, lo suave, lo dulce) pero las mujeres lo asocian a lo femenino negativo, a lo cursi.

Junto al blanco es la inocencia, y junto al violeta o el negro forma parte de la seducción y el erotismo.

Es el color de la infancia, de lo pequeño, del romanticismo, de la ensoñación, lo benigno. Verde El verde alegra la vista sin cansarla pero se puede volver aburrido.

Es el color de lo natural, de la primavera, de lo sano, de la vivacidad, de la vida vegetal. El acorde rojo y verde es el de la vitalidad máxima, pues une la vida vegetal y animal.

Forma parte del acorde de la felicidad (oro, rojo y verde). Es el color de la juventud, de la esperanza, de la seguridad, de lo tranquilizador y el recogimiento y junto al azul de la relajación. Violeta Son más los que lo rechazan que quienes lo prefieren.
Frívolo y original, propio de modas pasajeras, fue el color del art nouveau, de la extravagancia artificial.

Su intensidad aumenta con el naranja, no hay combinación menos convencional.

Es el color de la ambigüedad, de lo inadecuado y de lo subjetivo.

Es el color de la vanidad, de la moda, de la magia, lo oculto, la fantasía.
Full transcript