Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Turbinas De Gas

No description
by

Jair Córdoba

on 31 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Turbinas De Gas

TURBINAS DE GAS INTRODUCCION La turbina de gas es un elemento fundamental para la producción de energía eléctrica en una generadora. Como su nombre lo indica trabaja con elementos en su estado gaseoso de los cuales no se espera un cambio de fase. Cabe mencionar que una turbina de gas no es una turbina de vapor ya que, una turbina de vapor está configurada para que los fluidos utilizados si cambien de fase y el ciclo utilizado es el ciclo Rankine. Pero ambas turbinas son utilizadas para el mismo fin. Sistema de Combustible Tablero de Mando Dispositivos Auxiliares Sistema de descarga de gases al exterior Electrónico Gobernador REGULACION DE LA VELOCIDAD Turbina de cámara de combustión tipo Anular Según el diseño de la cámara de combustión Clasificación de las Turbinas de Gas Turbina de gas Multieje Turbina de gas Monoeje Según su número de ejes Turbina de cámara de combustión tipo Silo Según el diseño de la cámara de combustión Turbina de gas Industrial Turbina de gas Aeroderivada Según su origen de desarrollo Turbina de Cámara de Combustión tipo Anular FUNCIONAMIENTO Ciclo Simple Ciclo Regenerativo Ciclo Cerrado Ciclo Combinado La turbina de gas es un motor de acondicionamiento heterogéneo de la mezcla aire-carburante y con llama continua.

Se realiza la compresión y el trabajo se obtiene con ayuda de turbinas de álabes que giran sin fricción en su alojamiento respectivo.

Los gases ceden una parte de su energía a una turbina de trabajo, en su caso pierden otra parte de la energía en el intercambiador de calor y disipan el resto a la atmósfera.

Explicado anteriormente el funcionamiento básico de una turbina de gas podemos señalar que la configuración interna del ciclo completo de funcionamiento está basada en el ciclo Brayton. En 1629 otro italiano desarrolló un dispositivo que uso el vapor para rotar una turbina que movía maquinaria. Esta fue la primera aplicación práctica de la turbina de vapor.

En 1678 un jesuita llamado Ferdinand Verbiest construyó un modelo de un vehículo automotor que usaban vapor de agua para movilizarse.

La primera patente para una turbina fue otorgada en 1791 a un inglés llamado John Barber.

La Compañía General Electric comenzó su división de turbinas de gas en 1903. Diseños posteriores Alrededor de 1500 D.C., Leonardo Davinci  HISTORIA DE LAS TURBINAS DE GAS El ejemplo más antiguo de la propulsión por gas puede ser encontrado en un egipcio llamado Hero en 150 A.C. Intercambiadores de Calor Motores de Arranque PARTES FUNDAMENTALES Tipos de Combustores Compresores Axiales: Compresores Centrífugos: TIPO LATA TIPO CANULAR Un motor de turbina de gas requiere de rotación del compresor a una velocidad que proporcione aire a presión suficiente para las cámaras de combustión. El sistema de arranque tiene que superar la inercia de las cargas de compresión y la fricción, el sistema permanece en funcionamiento después de la combustión se inicia y se desactiva una vez que el motor haya alcanzado la velocidad de auto-mantenimiento. La mayoría de las turbinas de gas son motores de combustión interna, pero también es posible fabricar una turbina de gas de combustión externa que es, efectivamente, una versión turbina de un motor de aire caliente. Estos sistemas suelen indicarse como EFGT (Externally Fired Gas Turbine) o IFGT (Indirectly Fired Gas Turbine).

Cuando se utiliza de combustión externa, es posible utilizar aire de escape de la turbina como el aire de combustión primaria. Esto efectivamente reduce las pérdidas de calor a nivel global, a pesar de las pérdidas de calor asociados con el escape de combustión permanecen inevitables.
Full transcript