Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

EDUCACIÓN ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL

No description
by

Oscar Cuvas

on 26 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EDUCACIÓN ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL

EDUCACIÓN ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL
General
• Desarrollar y fortalecer mecanismos de prevención y tratamientos de problemas nutricionales por escases o acceso, con prioridades en los grupos de mayor riesgo, por edad, condiciones fisiológicas, área de residencia, nivel socioeconómico, género o entidad cultural.
Específicos
• Dialogar con la población para concientizar de la mala alimentación.

• Proponer nuevos hábitos para mejorar la alimentación y consumir alimentos más nutritivos que estén al alcance de la economía familiar.

• Contribuir al mejoramiento del acceso de alimentos nutritivos a grupos de familias, para que tengan una mejor forma de prepararlos o cocinarlos.

-Honestidad
-respeto
"Si hay un secreto del buen éxito reside en la capacidad para apreciar el punto de vista del prójimo y ver las cosas desde ese punto de vista así como del propio."
Valores en la
acción
Hallazgos
1. Al empezar con la investigación nos pudimos dar cuenta que los niños tienen una mala alimentación en sus hogares ya que uno de sus alimentos diarios es un ricito y un chato.

2. Encontramos que las personas no tenían el conocimiento adecuado para dar una buena alimentación en su hogar.

3. Identificamos que las personas ignoraban los daños que hace el no llevar una buena alimentación en su vida cotidiana.
Las personas no ingerían los alimentos los tres tiempos mínimos de comida.

4. Aprendimos acerca de la higiene de los alimentos y de cómo manipularlos, como los nutrientes que nos proporcionan.

objetivos
- Respeto
Nosotros nos dirigimos hacia la madre guía del sector las demás personas y hacia la directora de la escuela de la aldea el progreso con un debido respeto solicitándole su autorización para dar la charla y el pequeño taller a las amas de casa y jovencitas.
Concientizando y capacitando para una adecuada alimentación y nutrición para el mejoramiento del desarrollo de la comunidad de aldea El Progreso, sector 1, Mazatenango Suchitepéquez.
valores de la
investigación
Integrantes:
Boc Cuvas Cristal Marta María
Cajas Sarti Shirley Nohemi
Chum Gomes Cinthia Alejandra
De Leon Velásquez Karen Estefani
Ixtós AjtzalamAngélica Antonia
Mejía Grijalva Sheny Sarai
Peres Velásquez Velsy Vanessa
Rodriguez Lavarreda Gregorio Wiliams Rafael
Asistimos con todos nuestros compañeros y con un debido respeto a las personas y entre nosotros mismos para poder realizar bien el trabajo.
-Responsabilidad
Todos nosotros fuimos responsables empezando con el horario ya que la puntualidad es algo importante ya que todos los integrantes de grupo cumplieron en la ventas de la recaudación de fondos.
-Solidaridad
Nos ayudamos unos a otros siempre entendiendo la ausencia de algunos compañeros en ocasiones.
Todos demostraros una gran honestidad hacia las personas y entre nosotros colaborando con la misma cuota para lo investigado.
- Autodeterminación
En los días de investigación todos participamos con una actitud positiva hacia un logro excelente.
-Responsabilidad
El día de la charla las amas de casa y las jovencitas fueron responsables en asistir a la hora exacta y todas nos dedicaron un poco de su tiempo.
-Solidaridad
Nos solidarizamos con las amas de casa y las jovencitas que asistieron a la charla con una pequeña bolsa de viveres y una refacción agraciándoles su amable atención.
-Honestidad
Siempre fuimos honestos con las personas que asistieron, en darles una charla clara y conveniente para sus hogares.


-Autodeterminación
En la charla asistieron con gran entusiasmo las amas de casa y las jovencitas al igual que nosotros al presentárselas, con el fin de dar lo mejor de nosotros para las amas de casa quedaran satisfechas con lo escuchado.
Evaluación de la acción
pre
Post
A principios de julio del presente año hicimos una carta de solicitud para impartir una charla sobre la Educación Alimentaria y Nutricional para dirigirla a la madre guía del sector 1, todos los integrantes del grupo nos reunimos para tomar decisión teniendo una respuesta positiva de la madre guía, llegamos a un acuerdo de hacerlo en el sector 1 de Aldea el Progreso Mazatenango Suchitepéquez, establecimos una fecha contando con 24 amas de casa y 11 jovencitas, para llevar a cabo el Proyecto luego llevamos a cabo un alcance de soluciones y formas de cómo organizarnos y criticas de cómo hacerlo sin equivocación alguna, para desarrollar dicho Proyecto, tomando en cuenta la fecha la hora, para ver si se llegaba a un acuerdo con los integrantes, para implementarse el Proyecto con conocimientos de nuestros compañeros y tomando en cuenta los costos de los utensilios, materiales, que se utilizaron en el proceso de la charla programada a la fecha 16 de agosto de 2014 y se llevó a cabo un pequeño taller con una receta Nutritiva.
Realizamos la charla a las amas de casa y jovencitas que asistieron a nuestra invitación para hablarles sobre la Educación Alimentaria y Nutricional que deben llevar en sus hogares para darle una buena alimentación a sus hijos y resto de familia para que no sufran de enfermedades como la desnutrición y un mal desarrollo, las amas de casa y jovencitas llegaron entusiasmadas por aprender cómo llevar una buena alimentación e higiene en los alimentos que tanto ellas como los integrantes de su familia consumen a diario.
Resultados de la acción
El día de la Charla todas las amas de casa y jovencitas invitadas nos escucharon con gran atención y respeto. También satisfechas con lo interesante de la Charla y nosotros satisfechos con la actitud de ellas, les dimos un pequeño taller de cómo preparar longanizas dándole los beneficios que contenía cada ingrediente.
Bueno que el grupo tuvo buena participación en todo, tanto en actividades realizadas como en gastos, cada uno de nosotros aporto su granito de arena, hicimos mantas vinilicas para una mejor explicación del tema a tratar, como también preparamos la refacción que les dimos a compartir y una bolsa de víveres, , dejándoles una enseñanza muy bonita.

presentación
y
bienvenida

Preparativos
dinámica para romper el hielo
Charla de Educación alimentaria y nutricional
Charla de educación alimentaria y nutricional
charla de educación alimentaria y nutricional
Full transcript