Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

DESIDIA GEOGRÁFICA EN SANTA MARTA.

No description
by

Maríe Arévalo

on 22 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of DESIDIA GEOGRÁFICA EN SANTA MARTA.

cv cvcvb{ Lo que nos queda del Río Manzanares. Sígamosle la huella a los "Elefantes blancos" de nuestra ciudad. DESIDIA GEOGRÁFICA EN SANTA MARTA La Bahía de Taganga Un atractivo turístico en el olvido. Había una vez una Bahía, la mas hermosa de América. PERIÓDICO "EL INFORMADOR" Por: Diego Ponce Gómez MÁS NOTICIAS Una de las fuentes más bonitas del Centro Histórico, es la de Cuatro Caras, gracias a su diseño y al paso de los años que se ha conservado como una verdadera reliquia histórica para los samarios, más aún para aquellos que a diario, con cuestiones de trabajo, residencia o turismo, la visitan y se admiran con su hermosura. Sin embargo, da tristeza la situación a que está sometida ahora: convertida en letrina pública. Da verdadera lástima que las personas vulnerables busquen este sitio para hacer sus necesidades más apremiantes. Ante esto hay que buscar una solución en forma urgente. LETRINA PÚBLICA PERIÓDICO "EL INFORMADOR" CAUSAS Pérdida de la identidad samaria y sentido de pertenencia. Negligencia gubernamental / Corrupción. Modelo educativo-Desempleo- Disminución de la competitividad- Subdesarrollo. DESIDIA GEOGRÁFICA EN SANTA MARTA. María Elvira Arévalo Páez

REGIÓN Y CONTEXTO CARIBE

Grupo. 1 GRACIAS. ZANJAS PELIGROSAS Es muy lamentable el estado de la malla vial de Santa Marta. Todos los días los huecos existentes 'crecen' a pasos agigantados y parece que no hubiera interés en arreglar esta situación que tanto molesta a los conductores de la ciudad. En las carreras 18 y 19, dentro del complejo deportivo de la ciudad, es uno de los sitios más afectados, tal cual lo ilustra la gráfica, siendo más lamentable la situación, ya que desde hace varios años este sitio es uno de los más afectados. "LOS SAMARIOS VAMOS A TOMAR AGUA DE CADÁVERES" Por Daniel Piravique Olivares Luego de cumplirse un año de la denuncia pública expuesta por el Movimiento Político Mira, Magdalena sobre la construcción de un cementerio en la jurisdicción del corregimiento de Bonda, voceros de la colectividad política reviven la situación para prevenir la contaminación que amenaza a los samarios.

Lilibet Roca Redondo, vocera del Movimiento Mira, indicó que esta iniciativa popular se vienen anunciando por los medios de comunicación desde octubre del 2011 en el momento en que se dieron cuenta de la construcción del ‘Parque Cementerio Jardín de Jerusalén’, en el sector de Sabanas de Bonda, sitio considerado reserva ecológica y turística.

“Estamos preocupados por que se han violado las normas. Si nos ponemos a ver el Plan de Ordenamiento Territorial, Pot, en el artículo 142 dice que en los acuíferos no se pude construir cementerios y mucho menos donde no hay servicios públicos” explicó Roca Redondo.

Ante la falta de redes de alcantarillado para la evacuación de las aguas servidas, la vocera política cuestionó el rumbo que tendrán los residuos que genere el campo santo alegando que lo más probable es que vayan a dar al río.

“Lo que nos preocupa no es que se construya un cementerio en Santa Marta, sino que se que construya en un lugar prohibido donde se encuentran unos espejos de agua que se van a contaminar con los lixiviados de los cadáveres; y esa es el agua que consumimos en Santa Marta” afirmó Roca. PERIÓDICO "EL INFORMADOR" PERIÓDICO "HOY DIARIO DEL MAGDALENA" Este corregimiento padece de problemas tales como la falta de alcantarillado, el deficiente sistema de pozas sépticas y sumideros, carencia total de obras civiles para las aguas lluvias que en invierno causan estragos, calles tortuosas, y carencia total de aseo y Amoblamiento urbano, que sin duda necesitan la atención de los gobernantes así como lo asegura Francisco de Paula Laverde Toro, habitante del sector.

La magia de este sector es tal que, hay gran afluencia de visitas de extranjeros que por la belleza de este corregimiento se quedan para hacer empresas y generar empleos. Es por esto que Laverde Toro afirma que "Taganga, como pocos sitios turísticos del país es visitada todo el tiempo, casi todos los turistas que se alojan en todas las áreas urbanas y rurales de la ciudad en temporadas altas acrecientan el número de visitantes al corregimiento y es tal el movimiento que un trayecto de 10 minutos en automóvil, se convierte de 90 minutos" aseguró.

Por lo anterior la comunidad de Taganga en voz de Francisco de Paula Laverde quien reside en el sector, solicita al Alcalde de la ciudad que se le de más importancia a este corregimiento que según lo que este habitante afirma "Taganga es gran productor de IVA por su gran afluencia de turistas y residentes que permanentemente están utilizando los servicios turísticos y comerciales que este sector ofrece".
Full transcript