Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Procesos de Soldadura

Descripción de procesos de soldadura generales y en procesos industriales
by

alejandra zavala

on 14 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Procesos de Soldadura

Procesos de soldadura La soldadura es un proceso para la unión de dos metales por medio de calor y/o presión. Soldadura Blanda Se utiliza en: Se utilizan aleaciones de plomo y estaño.
La temperatura de fusión es menor a los 430°C
Se funde por medio de un cautín. Es la unión de dos piezas de metal por medio de otro metal llamado "de aporte"
El "metal de aporte" se aplica en estado líquido
Se produce una aleación entre los metales, logrando una adherencia entre las piezas Unión de piezas que no están sometidas a grandes fuerzas
Unión de piezas de pequeño tamaño
En componentes electrónicos y piezas ornamentales
Unión de circuitos eléctricos Soldadura Fuerte El metal de aporte se aplica en líquido, pero no es ferroso
Su punto de fusión es superior a los 430°C
Los metales de aporte son: cobre, aluminio plata, bronce y latón.
Esta soldadura se puede clasificar por la forma en la que se aplica el metal de aporte. INMERSIÓN HORNO SOPLETE ELECTRICIDAD El metal de aporte previamente fundido se introduce entre las dos piezas que se van a unir. Este solidifica y une las dos piezas. El metal de aporte en estado sólido se coloca entre las dos piezas que se van a unir. Estas se calientan en un horno (de gas o eléctrico) para derretir el metal de aporte y que este una las dos piezas. Se aplica calor con un soplete de manera local. El metal de aporte es un alambre que se derrite en la junta.
Utilizan combustibles como alcohol, gasolina blanca, metano, propano-butano, hidrógeno o acetileno. Por medio de resistencia a la corriente, por inducción o por arco se puede unir piezas metálicas. Esto gracias a la resistencia a la corriente. Soldadura por Forja Este proceso consiste en calentar las piezas a unir en una fragua hasta su estado plástico, para después por medio de golpeteos, lograr la unión de las piezas No se utiliza material de aporte.
Solo se aplica en piezas pequeñas y en forma de lámina. La unión se hace del centro hacia afuera
Para evitar la oxidación se utiliza un aceite grueso como fundente. Soldadura
con
Gas Soldadura
por
Resistencia Soldadura
por
Inducción Soldadura
por
Arco Eléctrico Procesos de soldadura en general Procesos de soldadura utilizados en procesos industriales Soldadura
por
fricción Soldadura
por
Explosión Son todas las soldaduras que emplean gas combustible para generar la energía que es necesaria para fundir el metal de aporte. Combustibles más utilizados: Metano
Acetileno
Hidrógeno Soldadura oxhídrica: Es el producto de la combinación del oxígeno con el hidrógeno en un soplete Soldadura autógena: Se logra al combinar acetileno y oxígeno en un soplete. FLAMA REDUCTORA: Contiene un exceso de acetileno lo que genera ente el cono luminoso y envolvente un cono blanco. FLAMA NEUTRAL: Flama de mayor aplicación. Está balanceada entre la cantidad de acetileno y oxígeno. FLAMA OXIDANTE: El cono luminoso es corto, a comparación de la flama neutral, y el cono envolvente tiene mas color. Soldadura por resistencia Este proceso consiste en hacer pasar una corriente eléctrica de gran intensidad a través de los metales que se van a unir. Con la energía obtenida y aplicando un poco de presión se unen las piezas.
Se emplean casi todos los metales, excepto el estaño, zinc y plomo. SOLDADURA POR PUNTOS: la corriente eléctrica pasa por dos electrodos con punta y al aplicar presión se genera un punto de soldadura. SOLDADURA POR RESALTES: Es el mismo proceso que por puntos, solo que en esta se producen varios puntos a la vez. SOLDADURA POR COSTURA: Es un enlace continuo de dos piezas de lámina traslapadas mediante presión de estas. SOLDADURA A TOPE: Es la unión de dos piezas de igual sección mediante presión y corriente eléctrica Soldadura por Inducción Esta soldadura se produce al aprovechar el calor generado por la resistencia que se tiene al flujo de la corriente eléctrica inducida en las piezas a unir. Para soldadura de alta frecuencia se utilizan corriente con el rango de 200000 a 500000 Hz de frecuencia.
Para soldadura normal se utilizan frecuencias entre 400 y 450 Hz. Soldadura
por
Arco con gas protector Soldadura por Arco Eléctrico: Es el proceso en el que su energía se obtiene por medio del calor producido por un arco eléctrico que se forma entre la pieza y un electrodo Soldadura por arco con gas protector: La unión se logra por el calor generado por un arco eléctrico que se genera entre un electrodo y las piezas, pero el electrodo se encuentra protegido por una copa por la que se inyecta un gas inerte. Soldadura por Vaciado: Se funde el metal que se va a unir y después se vierte entre las partes a unir. Cuando solidifica, las piezas se unen. FIN Soldadura por Fricción: Al girar una pieza, unida a otra que se encuentra fija, alcanza una temperatura adecuada. Después se ejerce presión en las dos piezas para quedar así unidas. Soldadura por Explosión: Unión de dos piezas metálicas mediante la fuerza generada por una explosión próxima a las piezas.
Full transcript