Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Proyecto biomoleculas

Proyecto
by

Santiago Pumar

on 28 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Proyecto biomoleculas

Proyecto Bio moléculas Utilización de desechos animales ¿Porqué elegimos este tema? Nos pareció un tema interesante ya que hoy en día la búsqueda de obtener energía por otros métodos y reutilizar desechos son temas de gran relevancia y se posee un gran interés en ellos ¿Cómo lo realizamos? Nos planteamos comenzar a investigar sobre la utilización desechos animales en Uruguay ya que nos parecía lo más viable y a su vez atractivo e interesante para nosotros mismos. A medida que fuimos siguiendo las pautas planteadas para el trabajo fuimos obteniendo información y aprendiendo como era el funcionamiento del tema. Información sobre el tema Pasos: Comenzamos a realizar las propuetas planteadas vinculandolas a nuestro tema. Ahí nos informamos sobre el tema y en que consistía la reutilización de los desechos animales.
Buscamos su relación con la Química y con los temas que estábamos tratando en el curso.
Cada propuesta planteada nos llevó a informarnos y aprender más sobre el tema y su relación con las biomoléculas. En el caso de las proteínas posee distintos animoácidos que forman las mismas: Valica, Leucina, Cisteina, Treonina, Metionina, Histidina, Lisina, Arginina.

Con respecto a los glúcidos poseen mayormente monosacáridos y pocos polisacáridos. Continuamos con las pautas planteadas y comenzamos a buscar una persona adecuada para entrevistar y que nos ayudara con este tema. Contactamos a un Ing Agrónomo que se había dedicado a investigar sobre este tema. Él nos ayudo y nos orientó en la investigación, hablandonos sobre éste proyecto que se había creado aquí en Uruguay sobre cómo reutilizar desechos animales para obtener energía. Los principales componentes que se obtienen siempre en éstos desechos son el Nitrógeno, el Fósforo y el Potasio. Mayormente el Nitrógeno, por el cual podemos asegurar la existencia de ácidos nucleicos en los desechos ya que éstos son combinaciones de Nitrógeno, obteniendo Timina, Guanina y Citosina. Al comenzar a estudiar sobre la composición de los desechos, vimos que la composición de los mismos es muy variada. Dependiendo de que animal estemos hablando, de que alimentación tenga, de su edad y de el medio en el que habite. Eso parece ampliar el campo, por lo tanto los resultados que obtuvimos son generalizaciones de investigaciones de muchos animales. Posee todos los tipos de biomoléculas, en distinto porcentaje pero poseen glúcidos, lípidos, proteínas y ácidos nucleicos.
En el caso de los lípidos, no hemos podido encontrar que tipos de los mismos posee, solo material donde muestran porcentajes de los mismos. Comenzamos a investigar sobre el biodigestor y su utilización aquí en Uruguay ya que hay muchos tipos de éstos y se utilizan para diversas cosas. La función del mismo es transformar el gas metano en biogas que es utilizado para energia renovable. A medida que obtuvimos más información sobre el tema decidimos enfocarnos solamente en un método de reutilización ya que si analizábamos todos, nos extenderíamos demasiado y quizá no seria tan efectiva la investigación. Es así que nos enfocamos solamente en un método utilzado hoy en día, el BIODIGESTOR . Entrevista: La creación del biodigestor fue impulsada para reducir el problema ambiental que se había descubierto al saber que la bosta de ganado generaba gas metano. En Uruguay hay aproximadamente 4 vacas por cada persona por lo tanto genera un importante problema ambiental para nuestro pequeño país ya que hay una gran formación de gas metano para la cantidad de personas que somos.
La primera experiencia del primer biodigestor creado en el tambo de San Ramón comenzó a generar biogás a los 35 días de creado y se lo comenzó a utilizar para la maquinaria de ordeñe y el lavado de las instalaciones. Luego en otoño e invierno lograron obtener energía suficiente para cubrir las necesidades de todo el establecimiento, requiriendo no más de 45 minutos por día para reabastecer el biodigestor. La instalación de éste biodigestor en un establecimiento rural es ventajosa desde el punto de vista que reduce gastos económicos, ya que la obtención de desechos animales no son un gasto. Además reduce la necesidad de consumir combustibles derivados del petróleo. Esto a su vez genera menor contaminación ambiental.
Hoy en día es considerado eficiente para establecimientos rurales que llegan hasta un tamaño mediano; si el establecimiento es muy grande no es eficiente la obtención del biogas generado por el biogidestor.
En líneas generales las únicas desventajas que hemos podido considerar son la de generar mal olor a su alrededor y la mencionada anteriormente.
Algunas de sus ventajas son que es económico su montaje, su utilización y se puede obtener energía y a su vez fertilizante para los suelos. Además no requiere una importante mano de obra, ya que son necesarios no más de 45 minutos para reabastecerlo de desechos animales.
Full transcript