Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

EMBRAER 190

No description
by

maria daniela camargo

on 21 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EMBRAER 190

MOTORES
El encendido de los motores se hace con el sector "Start/Stop".
Lo demás es automáticamente realizado por el FADEC (Full Autorithy Digital Electronic Control) el cual inicia la ignición y la entrada del combustible.
Al finalizar la secuencia, se ocupa de cortar la ignición.
El FADEC además, da protección durante el arranque como: Overspeed del N2, Hung Start no hay fuel flow hasta que el ITT este por debajo de 120° C.
Si al momento de poner la potencia de despegue, olvidamos algo en la configuracion del avion, por ejepmlo los flaps, se escuchará un aviso aural diciendo: "NO TAKEOFF FLAPS".
Igualmente si no hemos quitado el Parking Brace, o el pitch trim no está en el green band o los spoilers no están extendidos, también se nos avisará con el mismo warning.
El Embraer 190 está propulsado por 2 motores General Electric CF34-10E, los cual producen hasta 17.100lbs de empuje, la cual puede llegar hasta 18.500lbs a través del ATTCS(Automatic Takeoff Thrust Control System) en caso de falla de un motor en despegue, falla de un motor en go around o en windshear. En caso que falle un motor en vuelo, el FADEC, pone ambas igniciones y mete el combustible, esto se llama "Auto Relight".
El avión está equipado con dos detectores de hielo instalados en el morro. Cuando se detecta una condicion de hielo, los detectores automaticamente mandan abrir las válvulas de anti-hielo de las alas y motores, hasta 5 minutos después de salir de la condición de hielo.
EMBRAER 190
HISTORIA
DIMENSIONES
TECHO
AUTONOMIA
APU Y PRESURIZACIÓN
La creación de una constructora aeronáutica brasileña fue estudiada por el gobierno de Brasil durante los años 40 como parte del plan para impulsar el desarrollo tecnológico del país, que se asentaría sobre tres entidades: el Mando General para la Tecnología Aeroespacial (CTA), el Instituto de Tecnología Aeronáutica y Embraer. El primer paso para el desarrollo de la industria aeronáutica brasileña estaba en la creación del IPD - Instituto de Pesquisas e Desenvolvimento (Instituto de Investigación y Desarrollo), actual IAE (Instituto Aeronáutico y Espacial) y fundado dentro del CTA el 1 de enero de 1954. En los años siguientes, el IPD desarrolló varios proyectos, tales como el helicóptero Beija-Flor. Aunque estos proyectos no tuvieron repercusión comercial, fueron vitales para el avance del desarrollo de la industria aeronáutica brasileña. El cambio más importante tuvo lugar el 29 de marzo de 1965, cuando el IPD recibió una propuesta para diseñar un biplano turbohélice. El proyecto adquirió una escala mayor y acabó convirtiéndose en el IPD-6504, o EMB-110 Bandeirante, que voló por primera vez el 26 de octubre de 1968. El IPD quería que el 6504 fuese producido en serie, pero la falta de interés por parte de las constructoras privadas lo impidió, haciendo evidente la necesidad de fundar una constructora de propiedad estatal. Finalmente, el 29 de julio de 1969, el Ministerio de Aeronáutica creó Embraer. En aquel momento la compañía contaba con unos 500 empleados, incluyendo a los ingenieros procedentes del CTA y del ITA, y se planeaba construir dos Bandeirante al mes. El ingeniero Ozires Silva, miembro del equipo que creó el Bandeirante, se convirtió en el presidente de la nueva compañía.
El Embraer 190 es un avión de construcción brasileña y actualmente es uno de los aviones más importantes en la categoría de las 100 plazas, además, tiene buenas características de performance y una tecnología moderna de última generación, lo cual hace de él un avión requerido por las mejores líneas aéreas del mundo. El embraer 190 está actualmente sirviendo en ms de 90 clientes alrededor del mundo, y tiene más de 1100 pedidos en firme pendientes de entrega para distintas líneas aéreas.
ESPECIFICACIONES TECNICAS

Precio Aproximado: 23.029.760€
Capacidad (Pasajeros): 114 pasajeros
El avión Embraer 190 cuesta aproximadamente 23.029.760€, el coste promedio de un avión. Esta aeronave tiene una capacidad máxima de 114 pasajeros. . El avión Embraer 190 puede volar una distancia de 2.400 millas náuticas.
Aviónica
Modelo de la Aviónica Honeywell Primus Epic EFIS
Dimensiones Internas
Cabina (Alto) 2 m
Cabina (Longitud) 25,76 m
Cabina (Ancho) 2,74 m
Equipaje (Volumen) 21 m³
Dimensiones Externas
Altura (en la Cola) 10,57 m
Longitud 36,24 m
Envergadura 28,72 m
Capacidad de Peso
Peso de Operación
27.500 kg
Peso Máximo (Vuelo)
47.412 kg
Peso Máximo (Aterrizaje)
42.660 kg
Peso Máximo (Sin Gasolina)
40.477 kg
Carga Útil Máxima
12.976,20 kg
Peso de Combustible
12.868 kg
Combustible (Volumen)
16.218 litros
Motor
Tipo de Motor Jet Doble
Modelo del Motor GE CF34-10E
Empuje (por Motor)
9.000 kf
Características
Características (Estándares)
Baño
Conexión de iPod
Sistema Telefónico
Características (Opcionales)
Mesa Guardable
En sus 3 variantes, el Embraer 190 es capaz de recorrer un total de 1.800 a 2.400 millas, a una velocidad 0.82 mach y un techo de servicio de 41.000 pies.
CABINA DE MANDO
Los controles para pilotos, son en forma de "M" o bicileta los cuales se aplica la ergnomía para que se sienta cómodo el piloto en especial durante virajes.
Los asientos y pedales son ajustados de manera eléctrica, para darle un toque de lujo extra confort.
Los controles de vuelo son Fly-Bry-Wire, a exepción de los alerones que son convencionales. La sensación de presión parece real, cuando el piloto ejerce control, estos mandan una señal a unos ordenadores, de ahí esta llega a los PCU ( power control unit) se la transmiten a los actuadores que por medio de hidraulico mueven la superficie requerida.
El Embraer 190 está propulsado por 2 motores General Electric CF34-10E, los cuales producen hasta 17.100lbs de empuje, la cual puede llegar hasta 18.500lbs a través del ATTCS ( Automatic Takeoff Thrust Control System ) en caso de falla de un motor en despegue, falla de un motor en go around o en windshear.

En caso que falle un motor en vuelo, el FADEC, pone ambas igniciones y mete el combustible, esto se llama “Auto Relight”.
• Fallos posibles de los sistemas del Embraer. Procedimientos y Emergencias.

Si hubiera un fallo que salga reflejado en el EICAS, por ejemplo “PACK 1 FAIL”, tendríamos que visualizar inicialmente el cuadro sinóptico de aire acondicionado para ver como se comporta el sistema, mientras que hacemos la lista de chequeo correspondiente.

El encendido de los motores se hace con el selector “Start/Stop”. Lo demás es automáticamente realizado por el FADEC ( Full Autorithy Digital Electronic Control ) el cual inicia la ignición y la entrada del combustible. Al finalizar la secuencia, se ocupa de cortar la ignición.

El FADEC, además, da protecciones durante el arranque como: Overspeed del N2, Hung Start y para el Hot Start no hay fuel flow hasta que el ITT este por debajo de 120 °C.

Si al momento de poner la potencia de despegue, olvidamos algo en la configuración del avión, por ejemplo los flaps, se escuchará un aviso aural diciendo: “NO TAKEOFF FLAPS”.

Igualmente si no hemos quitado el Parking Brake, o el pitch trim no está en el green band o los spoilers no están extendidos, también se nos avisará con el mismo warning.
• Sistemas del avión. Panel Frontal y Consola.

En el MCDU ( Multifuntion Control Display Unit ) se pueden ver varias páginas de funciones, tales como, los datos del vuelo para que haga un mejor cálculo de la performance, la ruta de vuelo a seguir, la ruta al aeropuerto alternativo en caso necesario, controlar los motores y saber el estado de los wing anti-ice, cambiar frecuencias de la radio, programar el transponder, y al activar el aeropuerto de destino, automáticamente le manda toda la información al sistema de presurización del avión.
Desde que el piloto entra a la cabina de cabina de mando, le llama la atencion que no hay tantos botones o switches en el overhead panel para un avion de este tamaño,ya que varios sistemas trabajan de forma autónoma. Además, se aplica el concepto de Cabina Oscura y Silenciosa, en la cual no vemos luces a menos que el boton o switch no este en su posición normal.
fuselaje
TABLAS DE DIMENSIONES
la autonomia max es de 4.500 km
Hay pocos Circuit Breakers en la cabina, ya que la mayoría están en las Bahías Electrónicas (E-Bays), los cuales pueden ser revisados y hacerles reset a través del MCDU
Si el fallo es de naturaleza eléctrica porque los generadores y el APU no alimenten las barras AC, se despliega el RAT ( Ram Air Turbine ). Le toma aproximadamente 8 segundos en alimentar a las barras eléctricas.
Lo único que se requiere es que la velocidad del avión este por encima de 130kts ya que la turbina necesita moverse por flujo de aire.
Embraer 190

Cantidad en la flota 7
Capacidad de pasajeros 98 (1 o 2 clases)
Longitud 38,7 m (126 pies y 1 pulg.)
Envergadura 28,7 m (94 pies y 3 pulg.)
Altura 10,28 m (34 pies y 7 pulg.)
Motores 2x General Electric CF34-10E tipo turbofán
Velocidad máxima 890 km/h (481 nudos, Mach 0,82)
Autonomía 3334 km (2072 millas)
Información técnica
APU
Ubicado en la cola de la aeronave.
La presurización de la cabina no es constante. Cuando el avión está en tierra, la presión afuera y dentro del avión es la misma. Al despegar se sube la presión adentro a medida que la presión afuera disminuye y en crucero se estabiliza a una presón equivalente a estar a 8000 pies de altura (2500 m) (6000 en el 787 - uno de los puntos de venta de ese avion). La fuente del aire que se inyecta en la cabina es el compresor de la turbina, cuando los motores estan prendidos, es decir que si es posible experimentar un cambio de presión al acelerar los motores pues la presión en el compresor aumenta. Este aire pasa a través del ECS para ser enfriado. En tierra cuando los motores estan apagados el avión tiene un sistema APU para inyectar aire a la cabina. Al descenso el aire se va sacando poco a poco a través de una válvula que por lo general esta en la parte de atras del avión.
CABINA DE MANDO
La cabina está equipada con 3 asientos, 2 para pilotos y uno plegable para un observador que puede desplegarse detrás de la consola principal, delante de la puerta de cabina de mando.
Cada silla posee arnés y cinturón de seguridad
Para desabrochar el cinturón hay que levantar la tapa de la hebilla.
Ventanillas Corredizas
Cantidad: 2
Sirven de ruta de escape n una emergencia, como último recurso.
No se pueden abrir desde afuera.
Poseen cinta de escape en un compartimiento superior.
El modo de salir es : pierna-cuerpo-pierna
OPERACIÓN
Quitar el seguro del manubrio de la ventana
Girar el manubrio hacia adentro
Deslizarla hacia atrás hasta que desasegure
Puerta cabina de Mando
Reforzada y diseñada conforme a exigencias de las autoridades aeronáuticas.
Un panel de control está en cabina de mando y otro en cabina de pax, controlan el seguro de la puerta
El seguro es electromecánico, manejado a través del panel de control ó manualmente.
Panel de control llamado de emergencia
Blanca: indica que la secuencia de desasegurado ha iniciado.
Rojo: indica que el boton INHIB en la cabina de mando fue presionado en el EMRG CALL temporalmente es inhibida.
Verde: Indica que la puerta de cabina de mando está desasegurada.
Cuando se usa el botón de emergencia comienza la secuencia de timbres de alarma.
El timbre permanece durante 4 segundos y es repetido 3 veces con 9 segundos de intervalos.
Despues del tercer ciclo de timbres, la puerta se abrira si el botón INHIB no es presionado dentro de 30 segundos después de haber presionado el botón de emergencia.
En caso del fracaso en la función de inhibición, la palanca de seguridad anula el interruptor e impide a la puerta abrir luego de 30 segundos.
Paneles de liberación
Esta puerta posee dos paneles para igualar la presión en caso de que ocurra una descompresión repentina, los paneles automáticamente se despliegan hacia adelante.
Los paneles pueden ser desplegados con el asiento del observador en uso sin ningún tipo de interferencia ó riesgo para el observador.
bisagras, retiro para verificar la puerta.
Full transcript