Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Muestras sin valor comercial.

Importacion
by

Sergio Garcia

on 18 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Muestras sin valor comercial.

Sergio Garcia
Dario Cacelles Muestras sin valor Comercial. Que es una Muestra sin valor comercial? se consideran muestras sin valor comercial aquellas mercaderías cuyo empleo como muestra implica su destrucción por degustación, ensayos, análisis, tales como productos alimenticios, bebidas, perfumes, productos químicos, farmacéuticos y otros productos análogos, siempre que se presenten en condiciones y cantidad, peso, volumen u otras formas que demuestren inequívocamente su condición de muestras sin valor comercial. las muestras deberán ser presentadas en condiciones que demuestren que se trata de muestras sin valor comercial y que no serán utilizadas para fines comerciales.
Tipos de muestras sin valor comercial. Libre importación: Son todas aquellas muestras que son susceptibles de ser importadas sin ningún tipo de tramite previo a su importación. estas muestras no requieren cumplir ninguna condición administrativa y pueden entrar al país sin ningún tipo de restricción. Importación con Vistos buenos. Importación con vistos Buenos previos: Algunas muestras dadas sus características propias requieren la obtención de un visto bueno previo ante diferentes entidades de control. El importador deberá tramitar ante la autoridad correspondiente y obtener con anterioridad a la importación los vistos buenos o requisitos especiales que de conformidad con las normas vigentes.

Muestras sin valor comercial de prohibida importación. No podrán importarse bajo la modalidad de muestras sin valor comercial los siguientes productos, los cuales tendrán un tramite aduanero diferente al régimen aplicable a las muestras.
a.cafe
b.esmeraldas.
c.articulos manufacturados de metales preciosos.
d.Oro y sus aleaciones.
e.Platino.
f.Plata.
g.Plasma humano.
h.Organos humanos.
i.Estupefacientes.

Si el importador quiere realizar tramites de importación para estos productos deberá consultar a las entidades de vigilancia y control para solicitar permisos.


Procedimiento aduanero para muestras sin valor comercial. Las muestras sin valor comercial están reguladas por la legislación colombiana en materia aduanera. Sus principios regulatorios se encuentran estipulados en el decreto 2685 de 1999 y todas sus modificaciones.

Caracteristicas regulatorias:
Las muestras deben ser declaradas como muestras sin valor comercial en la guia de transporte.
En cantidades mayores el envase o empaque original debe estar marcado con la leyenda MSVC y el valor total del envío no puede exceder los US$1.000.
El cupo es asignado por cada importador y con cobertura nacional.
Se consideran muestras sin valor comercial aquellas mercancías declaradas como tales cuyo. valor FOB total no sobrepase el monto que señale la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.
Documentacion. Para la importación de estas mercancías no se requerirá registro o licencia de importación, salvo que por su estado o naturaleza requieran el cumplimiento de vistos buenos o requisitos que conlleven a la obtención de licencias o registros de importación, de acuerdo a las disposiciones establecidas por el Gobierno Nacional.
Vistos buenos y autorizaciones cuando alla lugar.
Factura proforma.
Certificado de origen.
Guia aerea.

Importacion de material publicitario. La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales mediante Resolución 9990 de 2008 artículo 5, en relación con las importaciones adicionó el artículo 88-1 de la Resolución 4240 de 2000 y fijó el monto máximo para importaciones de muestras sin valor comercial así:

“Artículo 88-1. Importación de material publicitario. Se entenderá por material publicitario, el material que ingresa al país de manera ocasional para participar en ferias, exposiciones y/o promocionar mercancías, siempre que su presentación lo descalifique para la venta, su cantidad no refleje intensión alguna de carácter comercial y su valor FOB no exceda de cinco mil dólares (US$5.000).
Full transcript