Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

GRÁFICAS SOLARES

No description
by

Moni Ramos

on 6 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of GRÁFICAS SOLARES

Las gráficas solares son instrumentos auxiliares de suma importancia, ya que a través de ellas se puede saber que sucede en términos de sol y de sombra en un determinado momento para una específica posición. Estas proyecciones exponen gráficamente el movimiento aparente del sol en relación a un punto determinado de la Tierra, o sea, su latitud. GRÁFICAS SOLARES ° LA CARTA SOLAR
° EL ÁBACO DE SOMBRAS
° EL ÁBACO DE SOL
° ISOPLETAS
° PROYECCIÓN ORTOGONAL
°PROYECCIÓN ESTEREOGRÁFICA
°PROYECCIÓN EQUIDISTANTE TIPOS DE GRÁFICAS La Carta Solar es un Gráfico que representa la Trayectoria del sol durante todo el año, vista desde un plano horizontal. Es importante aclarar que el meridiano solar ocurre cuando si el Sol esta directamente al Sur del observador, y que por particularidades de la orbita solar, el meridiano local varia durante el año respecto al meridiano Solar. CARTA SOLAR. Es un gráfico solar que representa la sombra que produce un modulo unitario de 2 cm. Sobre una superficie plana. Este gráfico tiene la particularidad de que las informaciones que aparecen como respuestas, son informaciones visuales, es decir, que solo basta con observar las sombras proyectadas.

El Ábaco de Sombras trabaja simultáneamente con un modelo volumétrico, al cual se desea saber las proyecciones de sus sombras en diferentes horas y meses. ÁBACO DE SOMBRAS. El ábaco solar es un medio gráfico; a través del cual podemos determinar la manera como inciden los rayos solares con respecto a un punto, el cual llamaremos observador. La latitud de un punto en la tierra es el ángulo formado por el rayo que sale del centro de la tierra y que pasa por ese punto, con el plano del ecuador.

La longitud de un punto sobre la tierra es el ángulo formado por el meridiano del punto y un meridiano fijo. El meridiano fijo será el de Greenwich. ÁBACO DE SOL Los mapas de isopletas sirven para representar fenómenos cuya variación puede ser importante en puntos próximos del territorio. Son especialmente adecuados para la representación de variables del medio físico, por lo que son muy usados en topografía.

Proporcionan una forma gráfica, exacta y sencilla de recoger una gran cantidad de datos y mediciones, para facilitar su análisis y estudio. ISOPLETAS. Es la representación de la bóveda y la trayectoria solar en geometral o montea biplanar. En ella podemos localizar fácilmente la posición sel Sol, o la trayectoria del rayo solar a cualquier hora en cualquier dia del año, es decir, que podemos conocer los valores de los ángulos y altura solar. PROYECCIÓN ORTOGONAL. Es una representación de la trayectoria solar basada en la proyección ortogonal, que consiste en trasladar la ruta del sol, descrita sobre la bóveda celeste, sobre el plano del horizonte.

Esta gráfica es útil para el estudio de sombras, para el ánalisis y evaluación de dispositivos de control solar . PROYECCIÓN ESTEREOGRÁFICA. Es similar a la proyección estereográfica y de hecho sus usos y aplicaciones son los mismos, sin embargo difieren en su trazo, ya que esta proyección consiste simplemente en la graficación de las coordenadas celestes, altura solar y acimut, sobre un sistema de graficación de ejes polares. PROYECCIÓN EQUIDISTANTE
ARZATE GONZALEZ DIANA
MOLINA DÍAZ MADAÍ
PATIÑO CANIZAL GEORGINA
RAMOS VÁZQUEZ MÓNICA ISABEL
VERGARA HERNANDEZ MAURICIO
SOSA VICTORIA HÉCTOR EQUIPO 4 "GRÁFICAS SOLARES. EL SOL Y LA RADIACIÓN SOLAR
La temperatura que disfrutamos, la humedad que nos rodea, cualquiera de los fenómenos meteorológicos que conforman los diferentes climas y el tiempo atmosférico de cada momento, están provocados por el sol.
También todas las energías naturales renovables tienen su origen en el sol.

Y gracias a todo esto existen diferentes tipos de energía como:
La energía Eólica
La energía hidráulica
La energía de las olas y de las mareas.

El conocimiento de todas estas energías, su control y aprovechamiento, son la base de la arquitectura bioclimática



Son gráficos que indican el desplazamiento del sol, y las sombras arrojadas por él a diferentes horas del día.

Gracias a estas graficas se pueden diseñar edificios inteligentes, mediante parasoles bien ubicados o cualquier otra estructura de protección solar
Full transcript