Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Procesos de Homeóstasis durante el ejercicio

No description
by

Nicolas Bautista Rojas

on 10 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Procesos de Homeóstasis durante el ejercicio

De esta manera, con la secreción de dichas hormonas, el ejercicio se puede dar de manera eficiente, ya que dichas hormonas logran un equilibrio o a palabras mas formales, logran una homeostasis generando y conservando las funciones de manera correcta y eficiente para mantener el cuerpo saludable y sin problemas fisiológicos.
Procesos de Homeostasis durante el ejercicio
La homeostasis durante el ejercicio (Correr)
La célula es el inicio o factor base para llegar al proceso de la homeostasis, en todo el individuo.
¿Qué es la
homeostasis?

Conjunto de procesos y mecanismos que contribuyen con el balance y equilibrio, en relación con el interior y exterior de un individuo.
Este logra tener un equilibrio en los tejidos, ya que con el buen funcionamiento de los procesos de las células como conjunto, se formaran los diversos tejidos.
Así, finalmente la formación de los órganos con diferentes funciones (para lograr un equilibrio mas eficaz) formaran lo que es finalmente el individuo, teniendo en cuenta que si el funcionamiento de estos es eficaz sera un individuo saludable.
Por lo tanto si se tienen perfectos tejidos, gracias al buen funcionamiento de células, los órganos ya formados tendrán por lo tanto un buen funcionamiento en sus respectiva función.
Para entrar a ver los diferentes procesos que contribuyen con el equilibrio o la homeostasis, se debe saber de antemano el significado de homeostasis.
Esta homeóstasis se da a través de procesos químicos y físicos a nivel hormonal, y de órganos dentro del individuo.
Las Hormonas

Adrenalina
Noradrenalina
Glucagón
Dopamina
Antidiurética
Aldosterona
Cortisol
Presentado por: Nicolás Bautista;02
Once A

¿Qué hormonas participan durante este proceso?
Estos tejidos ya formados, pasaran luego a formar los esenciales órganos.
Para ello hay que saber de antemano, qué son las hormonas.
Son sustancias orgánicas del sistema endocrino, secretadas por células para el buen funcionamiento y equilibrio, formando un papel muy importante en los procesos de desarrollo y fisiología del organismo.
Adrenalina
Noradrenalina
Glucagón
Dopamina
Antidiurética
Aldosterona
Cortisol
Esta hormona es esencial durante el ejercicio ya que aumenta el ritmo cardiaco para aportar sangre a todos los músculos y para la oxigenación de la sangre en todo el cuerpo, también ayuda a estimular la sudoración
Esta hormona contribuye con la contractilidad de la frecuencia cardiaca, evitando paros cardiacos. Este logra mantener el cuerpo activo y va de la mano con la adrenalina manteniendo al cuerpo en alerta.
Esta hormona cumple un papel importante debido a que estimula y aumenta la cantidad de glucosa en la sangre, para que brinde así energía al cuerpo y no se propague un desmayo mientras corre.
Hormona transmisora de impulsos nerviosos el cual hace que promueva el incremento de la frecuencia cardiaca y la presión arterial. También maneja y controla la actividad motora de el individuo
Esta hormona se aumenta proporcionalmente con el aumento del ejercicio conservando y reabsorbiendo los líquidos corporales que generalmente se encuentran en el riñon con el fin de evitar deshidrataciones en el organismo debido a la sudoración.
Hormona que busca reabsorber Na+ y Agua en los tubos renales, y busca también reducir el flujo y secreción del agua de manera que la retenga y evite deshidrataciones.
Hormona que se propaga a largo plazo luego de un lapso de tiempo largo de ejercicio, en el cual en un punto en donde se termina los líquidos y glucosa durante el ejercicio, por lo tanto esta busca proporcionar mas combustibles desde la síntesis de proteínas y lípidos para continuar con los procesos normales del individuo. (De esta manera es que las personas al tener un hábito de ejercicio logran bajar de peso)
Full transcript