Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

SUSTRATOS PARA IMPRESIÓN.

No description
by

Jonathan Lopez

on 12 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of SUSTRATOS PARA IMPRESIÓN.

SUSTRATOS PARA IMPRESIÓN.
FONTS
Sustratos del rotograbado.
Sustratos del sistema offset.
Cualidades del papel.
Sistemas de impresión para empaques.
¿Que es un sustrato para impresión?
Sea papel, tela, material de reciclaje, plástico o metal, el sustrato no es otro que el material y el soporte donde realizaremos nuestro trabajo, nuestra obra.
Con ello no se pretende decir que una mesa de dibujo es parte del sustrato, este se limitará exclusivamente al área donde realizamos la obra.
ROTOGRABADO
Flexografía
Offset
Se emplean sustratos sumamente lisos, recubiertos o películas rígidas. La eficaz transferencia de tinta de las celdas al sustrato depende de un buen contacto, es por esto que los sustratos con superficies irregulares no se recomiendan, así como los sustratos que se encogen, ya que producen problemas con el registro de impresión y con la calidad de la imagen final.
Papel estucado de 70 g/m2 o más: papel que en su fabricación ha recibido una capa externa de un compuesto inorgánico para mejorar su acabado dándole mayor suavidad y blancura. Su textura y terminación puede ser brillante, satinada o mate.
Sustratos de la flexografía.
Esta técnica permite imprimir en varios soportes debido a que sus tintas secan de manera rápida y a lo adaptable de sus planchas, puede imprimir en sustratos tales como: papel, cartón, plástico, metal, etcétera, destacando en la impresión de envases, esto ha hecho de la Flexografía un sistema popular en la industria del packaging.
Debido a la adaptabilidad de sus planchas, y al rapido secado de sus tintas, la flexografia admite muchos tipos de sustratos como:
-Cartón corrugado.
-Envases de alimentos.
-Bolsas.
-Etiquetas.
La característica principal en los soportes para esta técnica radica en el grado de maleabilidad con la que cuenten, ya que deben resistir durante el recorrido que se hace a través de los rodillos de la máquina de offset. Pueden ser utilizados distintos tipos de sustratos como:
-cartón corrugado
-metal
-cuero
-láminas de PVC
-papel.
A la hora de elegir un papel, lo más importante a considerar debería ser cómo el papel va a servir a la función del diseño, en lugar de basarnos en una preferencia estética. Lo mejor para entender cómo puede funcionar un papel en un impreso, es conocer las características básicas del mismo y cómo pueden afectar un diseño. Los puntos más importantes a considerar son: terminación o textura de la superficie, color, gramaje y características de impresión.
Es una herramienta de considerable valor estético a la hora de elegir un papel, otorgándole un carácter diferente y especial. Existen varias maneras para darle textura al papel, a traves de una combinación de procesos. Si la textura se realiza durante el proceso de fabricación del papel (en máquina), se la denominará “gofrado en húmedo” o “marca de agua”.
TEXTURA.
COLOR.
A la hora de elegir un papel como soporte para una determinada pieza gráfica hay algunos atributos a tener en cuenta que lo diferenciarán; como el uso de colorantes, pigmentos y acabados. Los papeles de color son una opción a utilizar. Muchos papeles blancos son coloreados luego de ser fabricados, esto hace que el colorante sólo quede en la superficie y, al observar el papel de canto, veremos que en el centro sigue siendo blanco.
Estos papeles generalmente pierden el color o se decoloran con más facilidad al estar expuestos a la luz.
Otros papeles especiales son coloreados en masa, esto quiere decir que el colorante es agregado durante el proceso de fabricación. El pigmento se impregna en la masa misma del papel y, por lo general, el color es mucho más duradero.
BRILLO VS. BLANCURA.
El brillo y la blancura son propiedades del papel que usualmente se confunden. El brillo es la cantidad de luz que es capaz de reflejar el papel. Cuanto más alto el valor más brillante será la hoja, esto se mide de 0 a 100, es el volumen de luz reflejada por una hoja de papel.
La blancura es la calidad de luz, se refiere al matiz de la hoja. Hay 3 matices: blanco neutro o balanceado, cálido, y frío o azulado. La mayoría de los papeles encapados son fabricados como fríos; porque, para el ojo humano, el tono blanco azulado parece ser más brillante y este es el motivo que se presta a confusión.
BARNICES.
El barniz actúa como una tinta, puede aplicarse durante el proceso de impresión, así como una vez impreso el trabajo. Hay 4 tipos: brillante, mate, satinado y coloreado. Se trata de un medio neutral translúcido al que se le agrega un agente brillante, para hacer este medio reflectivo en el caso del barniz brillante; un agente mateador, para hacerlo refractivo o difuso para un barniz mate. El mateado se logra simplemente agregando cantidades adicionales de agente mateador. El barniz satinado se logra agregando una mezcla de mate y brillante. Los barnices coloreados son el resultado de agregar un pigmento al barniz, dándole un poco de color.
Full transcript