Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Cuidemos el Planeta

No description
by

Miyu Kaes Tadura

on 3 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Cuidemos el Planeta

RECICLANDO Y CLASIFICANDO TODOS VAMOS GANANDO”
Los residuos producidos por las acciones humanas se han convertido en uno de los principales problemas ecológicos, ya que son precisamente la acumulación de estos residuos los que provocan la modificación de las condiciones ambientales de los ecosistemas. <br />Mejorar su disposición, procesarlos para permitir su reutilización o almacenarlos en forma segura, son entre otras las alternativas que el ser humano tiene para minimizar su impacto.
tomado de: http://www.slideshare.net/darbucu/proyecto-ambiental-educativo
Cuidemos el Planeta
Niños crean conciencia ambiental al ritmo del reguetón
Por un Caño Martín Peña limpio y reclamando su derecho a la salud, 200 niños de tercero a sexto grado de las comunidades aledañas al cuerpo de agua bailaron al ritmo del reggaetón y cantaron letras de su autoría para concienciar.

“Es urgente que los niños conozcan nuestra realidad, derechos y responsabilidades, para hacerlos partícipes nuestra lucha por un ambiente más saludable y digno”, dijo Lucy Cruz, presidenta de la organización de base comunitaria G-8, Inc. “Esto se aprende haciendo, y ellos no sólo trabajaron duro para prepararse para la competencia, sino que tomaron talleres e hicieron huertos escolares y otros proyectos en sus escuelas”, añadió.
tomado de: http://www.miprv.com/ninos-crean-conciencia-ambiental-al-ritmo-del-regueton/
cuidando el medio ambiente con las tic
El proyecto de cuidar el medio ambiente, no es solo crear conciencia en losestudiantes y la comunidad educativa (padres de familia y demás habitantes de lavereda) de seleccionar y clasificar los residuos correctamente, implementando así elproceso de reciclaje; sino también conocer sobre los residuos tecnológicos que sepueden generar en el entorno que habitamos, desde la casa y la escuela, lo cualconlleva consecuencias ambientales y sociales.De ahí que el título de nuestro proyecto “Cuidando el Medio Ambiente con las TIC”
tomado de: http://www.slideshare.net/cersanjuanalto/proyecto-aula-tic-cuidando-el-medio-ambiente-con-las-tic
Actividades para cuidar el medio ambiente
LA CASITA ECOLÓGICA
La Casita Ecológica es una actividad educativa que persigue un
cambio de conciencia medioambiental.
La Casita podrá formar parte de las actividades de los programas
informativos, divulgativos, formativos y educativos del área municipal.
La Casita permite realizar recorridos itinerantes por los distintos
emplazamientos que se considere, e instalarse en plazas, patios de
colegios e institutos, centros comerciales u otros lugares lo
suficientemente significativos y transitados como para que tenga el
impacto deseado.
tomado de: http://www.lacasitaecologica.com/descargas/educacion-ambiental-actividades.pdf
"Cuidemos el planeta"
OBJETIVO: Crear conciencia al alumno de la importancia que tiene proteger nuestro planeta por la grave situación en la que se encuentra. Es importante que desde niños se le inculquen estos temas porque de grandes ya es algo mucho más dificil de lo que se puede llegar a pensar.

MATERIALES: Para realizar este proyecto es necesario llevarlo a cabo desde las diferentes áreas, y los materiales van a ser los que generalmente se usan en jardín, además de fotocopias de textos y cuentos o historias relacionadas con el cuidado del medio ambiente, que se pueden obtener en Internet, bibliotecas, revistas, y sobre todo a su alrededor: en nuestra preciada naturaleza. También, si las posibilidades lo permiten, pueden pasar videos sobre el tema.
tomado de : http://www.eljardinonline.com.ar/proycuidemoselplaneta.htm
Yuli Constanza Quiroga
La excursión en barco es una actividad posible para tratar el tema medio ambiente con niños y niñas. Aquí surgerimos otros mas:

- hacer carteras de tetrabricks: para esta actividad no necesitas mucho material ni tiempo

- hacer carteles (de concienciación ambiental) de papel reciclado: necesitas por lo menos dos sesiones; una para hacer el papel y la otra para decorar los carteles

- hacer cajas de reciclaje para que los niños y niñas les lleven para casa: se recomienda sólo hacerlo para papel, plastico, y vidrio porque la basura orgánica mancha mucho y no se puede limpiar bien los cartones. Sin embargo, se puede hacer un cartel con dibujos que se puede pegar en el envase de basura orgánica

- una actividad elaborada pero muy efectiva (bien para un campamento): cada niño y niña, en vez de tirar lo que gaste a los cubos de basura, tiene que llevar su basura en una bolso con ello o ella. Así se ve muy claro la cantidad de plático etc. que viene con nuestros productos. En principio se hace esta actividad durante una semana, pero normalmente, la gente ya antes se desespera.

- inventarse una canción ambiental y cantarla con los niños y niñas (lo mejor es, si ellos se inventan la canción)

- hacer un dibujo de grupo de las cosas que ellos y ellas aprecian de la naturaleza

- inventarse una pequeña obra de teatro (por ejemplo con animales en vez de personajes humanos) sobre la naturaleza, contaminación etc. (para esta actividad serán mejor varias sesiones)

- juegos en los que imiten animales y plantas

- contar un cuenta cuentos o dibujos animados con mensaje ambiental

- hacer objetos nuevos de algo viejo: manualidades de reciclaje, artículos de deporte de reciclaje, arte reciclado…
tomado de : http://www.partycipa.com/actividades-para-cuidar-el-medio-ambiente
Club de niños cuidadores del Planeta Tierra 1
La ASOCIACIÓN MUNDIAL DE EDUCADORES INFANTILES y la UNESCO, brindan material de apoyo a cualquier docente, para que éste pueda llevar a sus alumnos diversas estrategias de educación ambiental. Tomando en cuenta estas estrategias, mostramos un diario realizado por cada niño, sobre un árbol que ellos vieran todos los días. Esta actividad está plasmada en las actividades de Las Plantas.
tomado de: http://proyectoambientalenelaula.blogspot.com/
Educación ambiental preescolar
.El medio ambiente es el ambiente cercano, cotidiano, aquél en el que pequeñas iniciativas pueden comenzar a modificar actitudes, modos de actuar y formas de juzgar. Esta educación para el ambiente traduce en el campo educativo el lema "actuar localmente y pensar globalmente", y reconoce a la escuela un papel protagonista: no sólo de transmisión de informaciones, no sólo de uso más o menos pasivo de "propuestas verdes", sino de proposición de pequeñas acciones que partan del territorio y que incidan sobre el territorio constituyendo un modelo de gestión del propio ambiente...”
tomado de: http://educacionambientalpreescolar.blogspot.com/2009/05/educacion-ambiental-en-preescolar.html
Proyectos Ambientales Escolares
Los Proyectos Ambientales Escolares – PRAE, son estrategias generadas por las mismas instituciones educativas que deben originarse desde las propias aulas de clase. Los estudiantes aportan sus ideas para solucionar problemas específicos relacionados con el medio ambiente.
tomado de: http://www.car.gov.co/?idcategoria=3948
medidas para cuidar el medio ambiente
Hoy en día, el efecto invernadero y el recalentamiento global se han convertido en problemas de impacto mundial; debido al mal uso que el hombre ha hecho de los recursos naturales. En este sentido, las empresas han dedicado parte de sus esfuerzos a la implementación de políticas ambientales y a la realización de actividades que tienen influencia en la preservación de la naturaleza de las comunidades cercanas.


A continuación se exponen diversas ideas para minimizar los agentes contaminantes en los sitios de trabajo:


1.- Desconectar los aparatos electrónicos cuando no se estén usando. Por ejemplo: Computadoras, microondas, aires acondicionados, fotocopiadoras, impresoras, etc…

2.- Apagar las luces cuando se esté ausente de la oficina. Utilizar focos ahorradores de luz; éstos son más caros que los normales; pero duran hasta 8 veces más y consumen la quinta parte de la energía para dar la misma cantidad de luz que un bombillo normal.

3.- Procurar utilizar pilas recargables o enchufar los aparatos a la red eléctrica. Si es inevitable el uso de pilas desechables, éstas no deben estar revueltas entre la basura. En lugar de ello, sepárelas y colóquelas en un recipiente aparte; ya que contienen sustancias químicas que son tóxicas.
tomado de: http://www.taringa.net/posts/salud-bienestar/6853093/20-medidas-para-cuidar-el-medio-ambiente.html
Full transcript