Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

fisica

No description
by

leo valer marquez

on 22 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of fisica

FISICA ELETROSTÁTICA La presencia de carga eléctrica en una región del espacio modifica las características de dicho espacio dando lugar a un campo eléctrico. Así pues, podemos considerar un campo eléctrico como una, región del espacio cuyas propiedades han sido modificadas por la presencia de una carga eléctrica, de tal modo que al introducir en dicho campo eléctrico una nueva carga eléctrica, ésta experimentará una fuerza. CAMPO ELECTRICO Los espejos concavos hacen converger los rayos luminosos paralelos. Se usan en los focos de los vehículos. Al colocar una ampolleta en el foco, los rayos salen paralelos. Se pueden producir imagenes reales y virtuales, dependiendo de la ubicación del objeto.

Una imagen real se forma por intersección real de los rayos reflejados.
Una imagen virtual se forma en la intersección de las proyecciones de los rayos reflejados.

Los espejos convexos hacen diverger los rayos luminosos paralelos. Se suele usar en supermercados y bancos como una manera de tener una vista de amplio espectro. En un espejo convexo sólo se forman imagenes virtuales. ESPEJOS CÓNCAVOS Y CONVEXOS Unidades en el Sistema Internacional POTENCIAL ELÉCTRICO CARGA INDUCIDA La carga inducida se produce cuando un objeto cargado repele o atrae los electrones de la superficie de un segundo objeto. Esto crea una región en el segundo objeto que está con una mayor carga positiva, creándose una fuerza atractiva entre los objetos. CARGA POR FRICCION En la carga por fricción se transfiere gran cantidad de electrones porque la fricción aumenta el contacto de un material con el otro. Los electrones más internos de un átomo están fuertemente unidos al núcleo, de carga opuesta, pero los más externos de muchos átomos están unidos muy débilmente y pueden desalojarse con facilidad. La fuerza que retiene a los electrones exteriores en el átomo varia de una sustancia a otra. CARGA POR INDUCCION Es el método de carga en el que se usa un dispositivo llamado electroscopio, el cual esta destinado a poner de manifiesto la presencia de cargas eléctricas en los cuerpo. Consta de una varilla conductora en cuyo extremo inferior se hayan dos láminas delgadas de metal, colgadas y sujetas por su parte superior; por el otro extremo la varilla termina en una bola del mismo metal. Este conjunto está protegido por un recipiente del que sale al exterior la bola metálica. Carga Eléctrica (q) Es una magnitud que caracteriza a un cuerpo por el exceso o defecto de electrones que posee después de una interacción con otros.
Si un cuerpo tiene exceso de electrones se dice que esta cargado negativamente; si tienen defecto, o disminución de electrones, esta cargado positivamente. LEYES ELECTROSTATICAS Ley Cualitativa " Cargas del mismo signo se rechazan y de signo contrario se atraen" Ley Cuantitativa o Ley de Coulomb Cuantificación de la carga N: N° entero de e en exceso o defecto - e - : Valor absoluto de la carga de un electrón + + ------------- d F F F = K q . q 1 2 d 2 F : fuerza (N)
q , q : carga (C)
d : distancia (m)
K : constante de Coulomb K= 9.10 Nm 9 C 2 2 Intensidad de campo eléctrico Sirve para cuantificar la fuerza con que actúa el campo eléctrico sobre un cuerpo cargado. En un punto,la intensidad de campo eléctrico (E) se define como la fuerza por unidad de carga de prueba. 2 --------------- + + Q P q + 0 F E = F q 0 La dirección del vector E es la misma dirección de la F Unidades del Sistema Internacional son : F = Fuerza (N)
q = Carga eléctrica (C)
E = Intensidad de campo eléctrico (N/C) 0 El potencial eléctrico de un punto indica el trabajo por unidad de carga que se debe realizar sobre una carga de prueba para traerlo a velocidad constante desde el infinito hasta dicho punto. + d q 0 + 8 V= W 0 8 q 0 W = trabajo (J)
q = carga eléctrica (C)
V = potencial eléctrico (Voltio: V) El potencial eléctrico es una magnitud escalar.
El potencial eléctrico para una carga esférica y puntual. Q -------------------------- A d V = K A Q d LEONARDO VALER MÁRQUEZ REFLEXIÓN DE LA LUZ Un fenómeno o acción esta que se produce en el campo de la luz y que para entenderlo hay que tener muy presente que dicha luz se caracteriza fundamentalmente porque cuenta con tres propiedades básicas. La primera de ellas es que se propaga en línea recta. La segunda es que se refleja cuando llega a cualquier superficie que sea reflectante y la tercera es que cambia de dirección en el momento que pasa de un medio a otro. Dependiendo de las características de la superficie que se encarga de la separación, es posible distinguir entre dos tipos de reflexión de la luz. La reflexión especular se produce si la superficie que genera el reflejo es lisa, lo que hace que los rayos que se reflejan sean paralelos a los incidentes. Esta es la reflexión que se desarrolla con un espejo, por ejemplo. La reflexión difusa, en cambio, ocurre cuando la imagen no logra conservarse, aunque sí se puede reflejar la energía. Cuando esto ocurre, los rayos reflejados no resultan paralelos a los incidentes ya que la superficie que refleja tiene irregularidades. Lo que se ve, por lo tanto, no es la imagen, sino una iluminación de la superficie. El fenómeno de la reflexión interna total, por último, tiene lugar en los casos en que el rayo atraviesa un medio que tiene un índice de refracción que es más grande que el del medio en el que se halla, por lo que el rayo se refracta sin poder atravesar la superficie que existe entre los medios y se refleja en su totalidad. FLUJO MAGNÉTICO Concentración del flujo magnético por una espira.
El flujo magnético, representado con la letra griega φ, es una medida de la cantidad de magnetismo, y se calcula a partir del campo magnético, la superficie sobre la cual actúa y el ángulo de incidencia formado entre las líneas de campo magnético y los diferentes elementos de dicha superficie. La unidad de flujo magnético en el Sistema Internacional de Unidades es el weber y se designa por Wb (motivo por el cual se conocen como weberímetros los aparatos empleados para medir el flujo magnético). En el sistemacegesimalse utiliza elmaxwell(1 weber =10 maxwells). Si el campo magnético B es normala la superficie de área S, el flujo φ que pasa a travésde dicha área es simplemente el producto del valor absoluto de ambos vectores: 8 En muchos casos el campo magnético no será normal a la superficie, sino que forma un ángulo "a" con la normal, por lo que podemos generalizar un poco más tomando vectores: Vectores normales a una superficie dada.Generalizando aún más, podemos tener en cuenta una superficie irregular atravesada por un campo magnético heterogéneo. De esta manera, tenemos que considerar cada diferencial de área: φ = B . S φ = B . S = B . S cos(a) φ = B . dS S LEY DE FARADAY La ley de Faraday nos dice que la magnitud de la fem inducida en un circuito es igual a la razón de cambio del flujo magnético a través del circuito.
Con todos los experimentos se llego a la conclusión que la fem se puede inducir, al igual que la corriente, mediante una simple bobina o un simple alambre dentro de un campo magnético.


La ley de Faraday es:






Además el flujo magnético es
Full transcript