Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

La Tragedia.

No description
by

on 9 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La Tragedia.

La Tragedia.
Colegio Bautista
Materia
:
Todas las asignaturas.
Profesores/as:
Haidida Artiga
Wendy Hernández
Nelson Chacon
Gaby Mina Ramos
Martha Santana
Emma Menjívar
Integrantes:
Miguel Castro, Diego Candray, Guillermo Cardona, Rogelio Salvador, Samuel Castaneda, Jocelyn Blanco, Denis
Grado y sección:
9° "A"

Introducción:
En el presente trabajo se dará a conocer un poco más sobre lo que es el género teatral "La Tragedia"
Objetivo General:
Nuestro principal objetivo es lograr en el espectador un aprendizaje sobre el género teatral "La Tragedia" presentando informe y una obra, los cuales esperamos sean de agrado al espectador y al público en general.
Objetivo Específico
Lograr un mejor aprendizaje sobre nuestro matemático, sobre sus aportes a las matemáticas, y sobre ejercicios los cuales se expondrán en la obra
La tragedia griega es un género teatral originario de la Antigua Grecia.

El origen de la tragedia griega es uno de los tradicionales problemas no resueltos por la filología clásica
Nacimiento de la tragedia
Incidencia poblacional donde surgió "La Tragedia"
La historia de Atenas representa el origen de la historia de las ciudades europeas y de la Europa actual. Su población ha habitado continuamente esa región durante más de 3000 años. Fue la ciudad principal de la Antigua Grecia durante el primer milenio adC.

Ciudadanos y no ciudadanos en Atenas Los ciudadanos, eran considerados una minoría en la población Ateniense (sólo 40000 de un total de 350000 habitantes).
Causas de "La Tragedia"
La tragedia transcurre a través de acciones heroicas e ilustres de dioses, héroes, reyes. La catástrofe alienta y acompaña la trama de la obra.
Lleva en sí peripecias sobrenaturales y el final siempre es terrible para el,principal protagonista,
Algunas tragedias clásicas son:
.-Sófocoles: Edipo Rey
-Racine: Fedra
-Alfieri: Orestes
-Shakespeare: Otelo, Hamlet, Macbeth
Aportes culturales del género literario "La tragedia"
Uno de los mayores maestros de la tragedia fue Esquilo, cuya obra trata, como tema central, la justicia. Este poeta trágico contribuyó a darle a la tragedia su forma definitiva, incorporando un segundo actor. Predominaba en sus obras el sentimiento religioso y la sencillez en la acción, de forma que el clima y el ambiente prevalecen sobre los actos. Destaca por su vigor y variedad expresiva, y por lograr dar una gran profundidad a cada una de sus palabras sin recurrir, para ello, a un abuso de la retórica.
Contexto socio-político
El fenómeno social que subyace a la formación de categorías antropológicas tales como mujeres, hombres, esclavos, salvajes, bárbaros, niños y ancianos, encuentra su apoyatura en los cambios de las condiciones históricas y culturales que acontecen en el seno de la cultura griega en el periodo que comprenden los siglos VII-VI a. C.
Sin embargo, tal fenómeno social (esto es, la constitución de las póleis), mantiene perennemente vivos los lazos que unen la cosmovisión griega de los periodos arcaico y clásico con el pensamiento del periodo heroico y teológico legado por Homero y Hesíodo y también con el prístino culto tectónico que persistirá en los misterios eleusinos, a modo de fuerte impronta que subsiste en el imaginario griego y que toma como vías propias de expresión a las artes y las letras, junto a la sabiduría gnómica (sabiduría popular).
Espacio social, cultural y político de "La Tragedia"
Para la cultura griega, el desarrollo de la tragedia como un nuevo género literario, significa un hito histórico en una época en la que la creación cultural experimentó un avance que difícilmente se podría repetir. La Atenas Clásica constituye una fase de transición, en la cual los poderes divinos del origen, representados en los viejos conceptos míticos y las prácticas religiosas, se enfrentaron con los nuevos principios jurídicos, políticos y filosóficos que surgieron con el sistema democrático (ver Vernant, 1972). La insuperable discrepancia entre el mundo original de los mitos y la nueva estructura social de la democracia, marcaba para el ciudadano de Atenas el comienzo definitivo de una nueva época.
Full transcript