Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

filosfia politica antigua Vs Filosofia politica moderna

No description
by

Edgar Saavedra

on 19 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of filosfia politica antigua Vs Filosofia politica moderna

EN CONCLUCION


Toda acción política esta encaminada a la conservación y al cambio; es un esfuerzo conociente, coherente y continuo por hacer subsistir las opiniones acerca de los principios políticos que se adquieren, se tienen o se comprenden. Es esencialmente para la filosofía tener un principio motor en donde se encuentre la diferencia entre una creencia, convicción y conocimiento. La filosofía no consiste esencialmente en poseer la verdad sino en buscar la verdad.



PARTIREMOS COMPRENDIENDO LA FILOSOFÍA POLÍTICA ANTIGUA
Esta se caracteriza por la búsqueda de un bien común, que en efecto, requiere la conciliación y estructuración entre iguales.
APORTES EN LA FILOSOFÍA POLÍTICA ANTIGUA
Platón
afirma que se debe abolir toda clase social, ofrece una polis en la cual cada hombre cumpla lo designado según sus virtud. Nada es propio para Platón, todo es en común.

El filosofo es quien tiene la capacidad de gobernar, pues en el se contiene la verdad y la justicia. El gobernador tiene interés en su pueblo y el pueblo un interés por él.

El magistrado mas que un jefe, es el salvador del pueblo, un pastor cercano que conduce por sendas de justicia y verdad; el pueblo es lo que es, por ser el gobernante un filoso instruido, sabio y guía del mismo.
EN LA FILOSOFÍA POLÍTICA MODERNA SE COMPRENDE QUE:
Lo importante es el mando, un gobernare visible que domine.
EN LA CASO DE LOS MODERNOS NOS DIRA :
Lo importante es el dominio de todo, sin importar los medios que se utilicen, pues el objetivo a lograr, es justificado.
Vs
Filosofía Política Antigua

Filosofía Política Moderna
Aristoteles busca una
Inicia con el común acuerdo de los
Banausos
para resolver problemas entre sí, tales como: conflictos, desastres naturales, recursos escasos. Cada uno muestra su poder, por lo tanto es necesario algo superior a lo igual, dando origen al derecho y al bio-politicos.
Busca la prioridad en el individuo; categoriza como importante, destacable o productivo lo que se definía como indebido, inadecuado o pecaminoso.
El gobernante debe imponer un terror, mas que una actitud fraterna o débil en su personalidad y domino, pues el amor implica mas una mas alta posibilidad de engaño y traición
El dominio se logra con la fuerza, pues el hombre por naturaleza es perverso, y de por consiguiente se necesita una respuesta consolidada y rígida; es inclinado a un bien propio y egoísta
Nadie querrá seguir o tomar por ejemplo a un principie despiadado, por la tanto el gobernante debe no interesarse por la virtud que en michos casos es simple apariencia e hipocresía, en efecto se ha de aparentar ser, pues el gobernante debe conservar su poder y su dominio en un territorio, de no ser así es muestra de debilidad integral en e mismo.
Debe tener astucia e ingenio para enfrentar cualquier acontecimiento previsto e previsto, pues el pueblo vera en él un vivo ejemplo de seguridad y autoridad suprema.
la filosofía política de Platón y de Aristóteles se trata de la forma original de la filosofía política. Esta se caracteriza por lo clásico y por su noble simplicidad y su grandeza serena. Se trata de un intento de presentar de forma inconfundible lo que en otro tiempo se llamo el carácter natural, entendiendo la palabra "natural" como supuesto a lo meramente humano o demasiado humano.
POR OTRO LADO :
Aristóteles
propone unos ideales que consisten en una polis donde se pueda vivir bien, entendiéndose como un estilo de vida que supere el simple echo de supervivencia. El hombre puede hacerse libre entendiéndose entre iguales gracias a ley, y es aquí donde propone como la democracia lo menos pervertido en un sistema político.


La tercera
es la ola llegara con Nietzsche, el cual determinara que la vida humana esta fundamentada en unos marcos no susceptibles a la razón, los cuales son generados por individuos egregios. Rechaza que sea posible una armonía entre el individuo y el estado moderno; anima una revolución del individuo antes que una de la masa.
En la segunda
es la llegada de la filosofía de la historia, la cual determina la necesidad imperial de integrar un orden perfecto en la realidad social; pero no es el remedio a esa degradación vivida, pues solo se lograra con una pasión egoísta, y el ideal es una igual a actividades humanas no propuestas como ideal.
El modernismo posee tres etapas:
La primera
se le considera como la manifestación suprema de dominio,en la cual participa Maquiavelo y Hobbes.
Las decisiones eran discutidas entre los iguales.
El fin ultimo consistía en un beneficio colectivo.
El gobernante era apreciado por el pueblo, pues comprendían que en él estaba depositada la rectitud sublime de la justicia.
Lo mas preciado era el derecho, la ley era de características excelsas, además una idea superior a los individuos, abstracta, bella.
Una verdadera política consistía en una igualdad vivida en común, la abolición de clases sociales, en le caso de Platón; o en la unidad del soberano con su pueblo, con la esencia de dejar atrás la imponencia del beneficio propio.
Es atradicional, no hay una tradición filosófica política definida.
Es antidemocrática
Se plantea una politica de
iure.
La política nace por el miedo a morir violentamente a manos de otro
El pensamiento sobre los asuntos políticos de cambiarlos o conservarlos requiere formalización
No existe un bien común la filosofía política moderna, el poder debe regirse guiados de por interés privado, con una iniciativa externamente publica
Los modernos buscan es lo
facto
Edgar Saavedra
Teorías políticas
Full transcript