Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

cine

No description
by

jose yañez

on 4 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of cine

Antecedentes Concepto del Cine Concepto de "Sala de Cine" Una sala de proyección, sala de cine, o simplemente cine es un espacio acondicionado para la exhibición de películas compuesto por lo general de una pantalla de proyección y un patio de butacas. El cine (abreviatura de cinematógrafo o cinematografía) es la técnica de proyectar fotogramas de forma rápida y sucesiva para crear la impresión de movimiento, mostrando algún vídeo (o película, o film, o filme). La palabra «cine» designa también las salas o teatros en los cuales se proyectan las películas. Históricamente se ha marcado el 28 de diciembre de 1895 como la fecha de su nacimiento. Ese día en el Gran Café del Boulevard de los Capuchinos, en París, Louis y Auguste Lumière realizaron la primera proyección de cine: fueron 10 o 12 pequeños documentales que dieron inicio a lo que ahora conocemos como arte, industria y espectáculo; una combinación entre ciencia y reflectores, fama y fortuna. Tipos de salas -Sala 3D -Sala 4D -Sala V.I.P. /Premium -Sala IMAX Las salas de Cinépolis VIP satisfacen los gustos y preferencias de los clientes más distinguidos y exigentes, al cumplir estándares altísimos de lujo, confort y servicio.

Los amplios lobbies con servicio de bar son ideales para quienes gustan de socializar en un ambiente relajado pero de buen gusto. Para quienes apetecen los buenos bocadillos se diseñó un menú que incluye una selección de rollos de sushi, brochetas de camarón y queso philadelphia, arroz estilo yakimeshi, Baguettes Españoles, de roast beef, selva negra y de pechuga de pavo, además de pizza de jamón con piña o pepperoni y por supuesto se pueden ordenar nachos, jalapeños rellenos, pollo BBQ o rosetas de maíz.

El concepto permite disfrutar de una copa de vino o cerveza y si lo prefiere algún cóctel mientras disfruta la función. Es un sistema de proyección de cine creado por IMAX Corporation que tiene la capacidad de proyectar representaciones de mayor tamaño y definición que los sistemas convencionales de proyección. Una pantalla IMAX estándar tiene 22 m de ancho y 16 m de alto, pero puede ser mayor. Las proyecciones en 4D, además del efecto 3D, incorporan varios efectos especiales que permiten recrear sensaciones físicas, luz, rayos láser, efectos climatológicos (viento, lluvia) aromas y/o olor, etc. Vive una auténtica aventura con las proyecciones digitales en 3 dimensiones (alto, largo, profundo). Podrás ver, sentir y casi tocar cada escena de la película. Una realidad virtual, asombrosa y emocionante, en la que tú te sientes parte de la película. Mobiliario Cuenta con una mesa de servicio amplia en cada panel y un brazo de centro, el cual es retráctil (Love_Seat) y se oculta entre los respaldos permitiendo una mayor interrelación con el acompañante.

Los asientos, respaldos, brazos, paneles y tapas de respaldos, son tapizados con tela de calidad automotriz o vinyl de alta calidad. Normales 3D CAPRI (SWING,ROCKER)

CONTRA-RESPALDO: inyectado en polipropileno de alta resistencia, reforzado con bastidor de acero.
CENTROS Y COSTADOS: Pedestal en lámina de acero calibre 14, zapato en calibre 11, con tapa de centro acojinada y tapizada, brazo abatible con porta vaso, sobre codera piel integral o tapizada, bajo codera tapizada, tapa de costado en poliuretano rígido con panel tapizado.
BRAZO: Abatible con soporte metálico en calibre 11.
TAPICERIA: Tapicería en tela, vinil o piel.
MECANISMO ROCKER: Movimiento de respaldo y asiento simultáneamente.
MECANISMO SWING: Movimiento de respaldo únicamente. CAPRI PLUS

DESCRIPCION: Centros, costados y brazos de mayor amplitud, cubiertos en poliuretano, totalmente tapizados con portavaso aluminio.
TAPICERIA: Tapicería en tela, vinil o piel.
MECANISMO ROCKER: Movimiento de respaldo y asiento simultáneamente.
MECANISMO SWING: Movimiento de respaldo únicamente. V.I.P. Programa de necesidades - Taquilla/Paquetería/Cartelera
- Vestíbulo
- Dulcería/Bodega
- Cafetería
- Área de videojuegos
- Sala de espera
- Baños Hombres
- Baños Mujeres
- Acceso de empleados
- Área de chequeo
- Área de lockers
- Área de vestidores
- Área de empleados/Baños
- Área de descanso (sala, mesa, microondas)
- Sala normal
- Sala 3D
- Sala 4D
- Sala V.I.P. (50 personas)
- Sala IMAX
- Sala de proyección/pequeña bodega Taquillas Las taquillas tendrán un área mínima de 1.00m2 y una altura de 2.10m y se colocaran ajustándose al índice de una por cada 1500 personas o fracción, sin dar directamente en la calle y sin obstruir la circulación de los accesos. Guardarropa Los guardarropas no obstruirán el transito del publico Carteleras Vestíbulo Las salas de espectáculos deberán tener vestíbulos que comuniquen la sala con la vía publica o con los pasillos que den acceso a esta, estos vestíbulos dentaran una superficie mínima de 15 dm2 por cada concurrente. Dulcería Cafetería/Sala de espera Sanitarios Las salas de espectáculos tendrán servicio sanitario para cada localidad. Uno para cada sexo, precedidos por un vestíbulo. I. En lugares de uso publico, en los sanitarios para hombres, donde sea obligatorio el uso de mingitorios, se colocará al menos uno a partir de cinco con barras de apoyo para usuarios que lo requieran. Los sanitarios se ubicarán de manera que no sea necesario para cualquier usuario subir o bajar más de un nivel o recorrer más de 50 m para acceder a ellos. En los casos de sanitarios para hombre, donde existan dos excusados se debe agregar un mingitorio; a partir de locales con tres excusados podrá sustituirse uno de ellos. El procedimiento de sustitución podrá aplicarse a locales con mayor número de excusados, pero la proporción entre éstos y los mingitorios no excederá de uno a tres. Dimensiones Lavabo Mingitorio Taza En los sanitarios de uso público indicados en la Tabla, se debe destinar, por lo menos, un espacio para excusado de cada diez o fracción a partir de cinco, para uso exclusivo de personas con discapacidad. En estos casos, las medidas del espacio para excusado serán de 1.70 x 1.70 m, y deben colocarse pasamanos y/o soportes en los muros. Los sanitarios deben tener pisos impermeables y antiderrapantes y los muros de las regaderas deben tener materiales impermeables hasta una altura de 1.50 m. El acceso de cualquier baño publico se hará de tal manera que al abrir la puerta no se tenga a la vista regaderas, excusados y mingitorios. El cine nace con la idea de representar la realidad a un tiempo y a un ritmo determinado. Los inicios del cine se dan cuando el ser humano trata de fijarse a sí mismo en una percepción del mundo.
Después de existir la fotografía, Thomas Alva Edison creó en 1890 el kinetoscopio1 y gracias a esta creación mecánica se proyectaron fotografías en serie; sin embargo, se considera que el cine nació cuando en 1895 los hermanos Louis y Auguste Lumière inventaron el cinematógrafo2 y proyectaron en París Salida de obreros de una fábrica y La llegada de un tren a la estación de la Ciotat. Cabe destacar que México fue uno de los primeros países en conocer el invento; el cinematógrafo llegó de Francia en 1896. La tecnología 3D nació prácticamente a la vez que el cine a finales del s. XIX tecnología 3D nació prácticamente a la vez que el cine a finales del s. XIX Antecedentes 3D La primera película en 3D llegó a las salas comerciales en Los Ángeles exactamente el 27 de septiembre de 1922. En el siglo XXI ha sido cuando el cine en 3D y la tecnología en 3D se han consolidado. En ello ha tenido mucho que ver la figura del productor y director hollywoodiense James Cameron, que con films como Polar Express primero y, sobretodo Avatar, ha descubierto una nueva forma de ver cine cuando el cine corría peligro. Proyección de imágenes:

Con la introducción de las películas de seguridad ya no se necesitan muros cortafuegos en las salas de proyecciones.
El operador atiende a varios proyectores, la sala de proyección ya no es una sala de estancia permanente; debe cumplir los siguientes requisitos:

-1m de separación desde el proyector a la pared posterior y al lado de servicio.
-2.80m de altura.
-Extracción e impulsión de aire.
-Absorción acústica hacia la sala de espectadores.
-Películas con una anchura de 16mm, 35mm y 70mm
-El centro del rayo de proyección no debe desviarse mas de 5º, en horizontal o vertical, del centro de la pared de proyección, en caso contrario se ha de reconducir a través de espejos de reflexión. Pantalla:

Separación entre la pantalla y la pared posterior: al menos 1.20m; esta separación se puede reducir en función del tamaño de la sala y del sistema de proyección empleado, hasta 50cm , para la colocación del reproductor de sonido.
La pantalla debe estar perforada (permeable al sonido). Una plataforma transitable o una cortina la limitan lateralmente. Las grandes pantallas se curvan con el radio equivalente a la distancia respecto a la ultima fila de asientos.
El canto inferior de la pantalla ha de estar como mínimo a 1.20m por encima del suelo. Tamaño de imágenes proyectadas:

Depende de la distancia entre el proyector y la pantalla y tienen una relación de 1:2,34 entre sus lados (cinemascope), o de 1:1,66(imagen ancha) cuando la sala de espectadores es mas estrecha. El Angulo desde el centro de la ultima fila de espectadores hasta el canto exterior de la imagen no debe sobrepasar los 38º en cinemascope = distancia de la ultima fila de asientos: pantalla = 3:2 Sala de espectadores:

No ha de recibir luz del exterior, aparte de la iluminación de emergencia. Construir las paredes y el techo con materiales que no reflejen la luz (con colores que no sean demasiado claros). Los espectadores han de estar sentados dentro de los limites de las aristas laterales de la imagen proyectada. Desde la primera fila de asientos el Angulo de visión de la imagen entera ha de ser menor de 30º.
La pendiente máxima admisible del pavimento es del 10% y los desniveles salvados con un escalón han de tener una altura máxima de 16cm en pasillos de 120cm de anchura. A cada lado del pasillo se pueden colocar 16 asientos como máximo. Diagrama de Funcionamiento Antecedentes 4D La historia de los 4D se remontan a los parques temáticos o parques de atracciones donde utilizaban las salas para dar otro tipo de entretenimiento. Debido al costo apenas se comienzan a emplear en grandes plazas o centros comerciales. La tipología de los edificios destinados a exhibiciones cinematográficas ha ido evolucionando según se ha ido transformando el propio espectáculo.

Los arquitectos que los diseñan están acondicionados para varios factores técnicos, como los procedimientos de proyección, su acústica, la visibilidad e incluso las dimensiones de las pantallas.

Estos condicionantes no impiden que se hayan ido introduciendo variantes tanto funcionales, en la disposición de las dependencias dentro del edificio, como formales, empleando diversos estilos en sus fachadas y decoraciones interiores. Cabina de Proyecciones De izquierda a derecha, montaje de bobinas por el sistema de plato, proyector Galaxy, ventanilla de proyección y torre de equipo de sonido con amplificadores y procesador Dolby Digital. Arquiectura de las salas Casos Análogos CINEMA PARAÍSO Cinema Paraíso, uno de los espacios de referencia para la difusión del cine contemporáneo en la capital colombiana. Situado en el barrio de Usaquén, al norte de Bogotá, abrió sus puertas hace más de diez años para ofrecer un cine independiente alternativo. Complejo de cine Busan Este impresionante complejo, ubicado en la ciudad de Busán, Corea del Sur, fue diseñado por la firma austriaca de arquitectura Coop Himmelblau.

Caracterisitcas:
Espacio público, programas culturales y de entretenimiento. La plaza pública está delimitada por edificios y una serie de plazoletas cubiertas, habilitadas con programas LED. La iluminación representa distintos programas creados por artistas para los eventos de la PIFF o el Ayuntamiento de Busan. A través de la cubierta, los gráficos de movimiento animan la vida urbana por la noche, siendo también visibles durante el día. A través de su forma, ubicación e importancia, las diversas partes crean una tensión dinámica e informal entre el suelo y el techo.

Un cono doble es el elemento simbólico de entrada al complejo cinematográfico y el único soporte estructural para el gran voladizo. Plantas Arquitectónicas Plantas Arquitectónicas Planta de azotea Corte Transversal Diagrama de Función en 3D Salas de Cine Hackney Fletcher Priest Fletcher Priest ha creado la nueva Sala de cine  Hackney en el antiguo edificio Ocean que ha sido transformado en un establecimiento con cuatro enormes pantallas de cine, una cafetería, un bar / salón y las instalaciones para las organizaciones de base comunitaria. UAM Universidad Áutonoma Metropolitana CYAD Arquitectura TALLER DE ARQUITECTURA 1-B EL CINEMA Avilés Espino Jorge Luis
Camarillo Rodriguez Mariana Suyen
Quiroz Sibrán Karen Danhara
Yañez Ayala José Alberto 4D Fachada de piedra arenisca con distintivos vestidos de cobre en las cúpulas que se abren a nivel de calle para crear una amplia cafetería y bar musical, y un logo gigante que anuncia alegremente la nueva sede a lo largo de la calle Mare. Se encuentra en un edficio que fue construido originalmente en 1907 como la Biblioteca Central. En los comienzos del año 2000, fue remodelado como un lugar de música en vivo. Sin embargo, despuésde algo de violencia de pandillas se cerró en el 2005. Servicios ( BAR ) Servicios de Cafetería Salas cinematrograficas Tyneside Cinema Fue conocido al principio por su nombre "Bijou News-Reel Cinema" que inauguro el 1ro. de febrero de 1937. Actualmente conocido como el Tyneside Cinema. El edificio Tyneside fue concebido , diseñado y construido por el empresario local Scott Dixon. Vestíbulo El Clásico es nuestro espacio más grande, y el corazón del Cine Tyneside. El Clásico es un auditorio magníficamente restaurado que cuenta con asientos balcón en su círculo clásico y un escenario que es ideal para ceremonias de premios y oportunidades de fotos. The electra (144) The roxy (89) Ideal para una presentación enfocada y flexible para cualquier tipo de reunión o reunirse, el Digital Lounge es un espacio versátil y con estilo, con todo el equipo necesario para organizar un evento con una presentación en su corazón.
El Digital Lounge es particularmente adecuado para reuniones, comidas y eventos de capacitación. The digital lounge (30) The Tynesi Cafetería y servicios. The Figgis Room Cinema Futurama CINEMA FUTURAMA En los últimos años, estos espacios han sufrido transformaciones arquitectónicas y mercadotécnicas que obedecen a la velocidad de los cambios socioeconómicos y a la supervivencia buscada por medio de alianzas con otros espacios comerciales Todo se acabó lenta pero inexorablemente hacia finales de los setenta… la falta de competencia y el control del precio del boleto Inaugurado el 15 de mayo de 1969, el Futurama ofrecía 6,000 butacas. Sus proporciones operísticas lo convirtieron en el mayor cine del país. “El concepto era una gran caja con canales expansibles, espacios diáfanos y sin adornos. Básicamente una arquitectura luminosa y fluida”, explica Luis Vicente Flores. Al encontrar que la cimentación del Futurama estaba en impecables condiciones, con 96 pilotes en poco más de 3,000 m, se optó por no demoler el inmueble.
La idea original de Flores estuvo inspirada en el Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou de París, “donde el concepto tecno-industrial resalta materiales como el concreto, la lámina y el cristal”, relata Óscar Díaz, quien conoce el proyecto desde 2003. GRACIAS POR SU ATENCIÓN
Full transcript