Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

APROVECHAMIENTO DE LOS RECURSOS

RECICLAJE
by

Olga Pabon

on 29 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of APROVECHAMIENTO DE LOS RECURSOS

photo credit Nasa / Goddard Space Flight Center / Reto Stöckli APROVECHAMIENTO DE LOS RECURSOS QUE ES RECICLAJE Una definición bastante acertada nos indica que reciclar es cualquier “proceso donde materiales de desperdicio son recolectados y transformados en nuevos materiales que pueden ser utilizados o vendidos como nuevos productos o materias primas”. ¿Qué se puede reciclar?

Prácticamente el 90% de la basura doméstica es reciclable, por eso es importante que separemos en nuestra casa la basura y los depositemos en los contenedores adecuados. Hay contenedores de papel y carton, materias orgánicas, vidrio, latón, latas de aluminio, latas de hojalata, etc. Los objetivos del reciclaje son los siguientes:

· Conservación o ahorro de energía.
· Conservación o ahorro de recursos naturales.
· Disminución del volumen de residuos que hay que eliminar.
· Protección del medio ambiente. El reciclaje permite:

· Ahorrar recursos
· Disminuir la contaminación.
· Alargar la vida de los materiales aunque sea con diferentes usos.
· Ahorrar energía.
· Evitar la deforestación.
· Reducir el 80% del espacio que ocupan los desperdicios al convertirse en basura.
· Ayudar a que sea más fácil la recolección de basura.
· Tratar de no producir toneladas de basura diariamente que terminan sepultadas en rellenos sanitarios.
· Vivir en un mundo más limpio. En el aspecto ambiental, este modelo pretende
hacer uso racional de los suelos, aguas y subproductos que se generan en la granja, evitando al máximo la contaminación del subsuelo, de las corrientes de agua y del medio ambiente, al generar la energia necesaria en la granja, haciendo uso del estiercol generado por los mismos animales. GRANJAS AUTOSOSTENIBLES MATERIALES DE CONSTRUCCION DE RECICLAJE

Aunque no es estrictamente un biocompuesto, hay un material de construcción innovador que se obtiene a partir del reciclado. Se trata de un plástico traslúcido, inventado por una empresa británica, que se fabrica a partir de restos de cds y/o dvds, y botellas plásticas. También se agregan otros plásticos reciclados, para obtener diseños o colores diferentes. Este material se puede utilizar para muebles, accesorios, revestimiento, etc. También el Durat es un material que incluye entre un 30% y un 50% de plástico reciclado y es, a su vez, 100% reciclable. Este material sirve para encimeras de cocinas, piletas de baños y cocinas, platos de ducha, etc. Se puede cortar, lijar y pegar como la madera, y además se puede moldear.
NewWood es otro material de construcción obtenido por el reciclado de madera y plástico de desecho. Es resistente a las plagas de la madera, los impactos y el agua, y se puede usar para muebles o como revestimiento. quienes tienen más incidencia y responsabilidad en incluir el reciclaje como forma de respetar el medio ambiente, son las empresas ya que son estas las que manejan grandes cantidades de materiales y residuos, y por ello su impacto al deshacerse de ellos es mayor.



La idea de reducir, reciclar y reutilizar materiales, debe ser una meta para las compañías, las cuales deben buscar nuevas ideas y tecnologías con el propósito de disminuir residuos, así como usar de forma adecuada el agua y la energía eléctrica. RECICLAJE EN LAS EMPRESAS
Full transcript