Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

La guerra de Irak

No description
by

Emilio Nieto Durán

on 19 May 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La guerra de Irak

La guerra de Irak
Causas del conflicto
A la ONU no le cuadró del todo lo que esta panda de países imperialistas pretendían hacer en Irak, pero tampoco les puso muchas trabas.
Inicio del conflicto
El 20 de marzo de 2003 comenzó la invasión de EE.UU. y su ejército de países genocidas, vuelvo a recalcar que España es uno de ellos. El régimen de Hussein cayó en poco tiempo y Bush declaró la victoria norteamericana y el fin de la campaña militar. Sin embargo, permanecieron allí para asegurar que la “””””democracia”””” imperase.
Cambios en el gobierno
Una vez finalizado este proceso, se llevó a cabo un cambio “”””democrático””””. En 2003 se formó el primer gobierno tras la invasión, liderado por los ocupantes y formado según unos criterios de distribución étnica y religiosa.
El fin de Saddam Hussein
Hussein fue capturado, juzgado y sentenciado a muerte. El pueblo iraquí empezó a desconfiar en los nuevos administradores extranjeros, vistos como un ejército de ocupación. En 2004 se aprobó la Constitución iraquí y en 2005 se celebraron las primeras elecciones.
Todo comienza tras la invasión de Afganistán. El presidente Bush (USA) acusó al gobierno iraquí de poseer armas de destrucción masiva y colaborar con organizaciones terroristas. Así que, tras mucha meditación (nótese la ironía) decidieron arrasar con todo lo que se movía por Irak y acabar con el mandato de Sadam Hussein junto con sus aliados: Reino Unido, Australia, Polonia, ESPAÑA, Dinamarca.
La verdad sobre el conflicto
Finalmente y como era de esperar, EE.UU. no es que no encontrase armas de destrucción masiva, sino que nunca existieron dichas armas. La consecuencias de la invasión fueron las siguientes: no se consiguió consolidar un sistema democrático auténtico y la ola de violencia posterior fue brutal: terroristas islámicos que pagaron con la misma moneda a aquellos países involucrados en la invasión.

El 11 de marzo de 2004 un atentado terrorista de Al-Qaeda hizo estallar varios trenes en la estación de Atocha de Madrid (191 fallecidos) y en julio de 2005 un grupo islamista atentó contra el metro y la línea de autobuses de Londres (56 fallecidos).
Consecuencias del conflicto
Full transcript