Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of Copy of historia de la educación Norteamericana

No description
by

meztli nuñez

on 28 May 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of Copy of historia de la educación Norteamericana

Historia de la Educación Norteamericana.
Auge de la Escuela Secundaria.
Harry G. Good.

Integrantes:
Romero Fraco Juan Carlos
Ortíz Nuñez Meztli Nazaret
Valencia Flores Estrella
LAS ESCUELAS SECUNDARIAS DE
ÚLTIMO MODELO
Los nuevos conocimientos y destrezas de carácter eran tan técnicos que enseñados en escuelas y laboratorios desplazaron a los antiguos oficios. En un nivel superior la educación preparo a los científicos investigadores.
Empezó como escuela para muchachos, pero pronto admitió jovencitas. 
Actualmente debería ser una escuela general y para la vida de toda la juventud norteamericana.
El significado de la Educación Secundaria
La educación secundaria es un término de la historia DE LA EDUCACIÓN NORTEAMERICANA donde abarco a las escuelas particulares y públicas para la enseñanza de los adolescentes.
Entre ellas hay academias militares, escuelas preparatorias caras y selectas y numerosas academias y secundarias controladas por la Iglesia.
Antiguamente, y todavía hoy en muchos países, sólo se llamaban escuelas secundarias aquellas secundarias generalmente dedicadas a un sector selecto de las clases superiores únicamente.
Bache
secundarias preparan para aprender una profesión y es única instrucción secundaria
La secundaria norteamericana tuvo muchas características que la distinguieron de las escuelas europeas de este tipo. La principal de ellas consistía en su relación con la escuela común. Pero la escuela común fue básica porque les proporcionaba alumnos. Desde un principio la escuela secundaria norteamericana fue una escuela común superior, pero a medida que transcurrió el tiempo fue quedando bajo el control de los colegios.
Orígenes de las Escuelas Secundaria.
Las primeras escuelas secundarias surgieron de tres maneras : mediante su establecimiento según un plan definido; mediante la transformación de una academia en una secundaria pública y mediante el desarrollo paulatino del trabajo superior en las escuelas primarias hasta que llegó a formarse una organización aparte.
1890 la inscripción de los alumnos promedio inferior fue a un centenar por cada escuela y poca población asisia a ella. 
1930 una gran numero de población asistía a ella.
Se crean fuerzas educativas y económicas
Otra Puerta Abierta.
En muchas partes del mundo civilizado y hasta tiempos recientes, las escuelas secundarias eran para muchachos solamente y aun para los que pertenecían a las clases acomodadas, nobles, profesionales u oficiales. 
Esta fue una razón para ampliar la educación la cual tuvo una difusión para las escuelas elementales. 

Estas materias eran enseñadas en la mayoría de las academias y muchos maestros las habían estudiado. Otras pudieron añadirse hasta que se estuvo en condiciones de ofrecer un año completo de estudios superiores. Luego se propusieron dos años en un aula separada y que empleaban el tiempo completo de un maestro. Finalmente se creó el curso completo de estudios.
Las secundaria mas completas y mejor equipadas fueron formadas de acuerdo a planes y programas elaborados con anticipación. Boston 1821, Filadelfia 1838 y Chicago 1856
Las Escuelas Secundarias uniformes
El movimiento para reorganizar grandes áreas del sistema educativo dio una nueva respuesta a la pregunta sobre el carácter de la escuela secundaria.  El movimiento iniciado para dar carácter de uniforme a las pre-paratorias fue un paso en esta reorganización y él siguiente fue el empeño en definir las relaciones entre las escuelas elementales, las secundarias y las de estudios superiores y para estrechar los lazos entre estas instituciones.
El deseo de lograr esta vinculación fue una de las razones que dieron lugar a la "junior high" (o intermedia entre la primaria y la secundaria) y al colegio llamado también "júnior" o escuela semi superior en que se cursan solamente los dos primeros años de estudios superiores.
la educación secundaria proseguiría desde los doce a los veinte años de edad
La creación de secundarias y colegios de tipo "júnior".
Las definiciones pusieron en manifiesto las diferencias entre la educación de los niños, de los jóvenes y de los hombres y mujeres maduros. Evidentemente la serie de los tres tipos de escuelas dejaba ver las lagunas existentes en la educación por debajo y por encima de la institución intermedia. Se necesitaba tender un puente entre la escuela primaria y la secundaria que hiciera la transición más fácil. Para este fin fue creada la "júnior high school". Por entonces (en 1910 o 1920) el público había llegado a la convicción de que el mayor número posible de niños debía cursar estudios secundarios.
En el extremo superior de la escuela secundaria se propuso una solución diferente. Se creía que muchos graduados de secundaria no debían cursar los cuatro años de estudios de colegio pero que podrían beneficiarse de un curso de dos años de estudios superiores. Era en ese punto cuando se requería una enseñanza que prepara a los jóvenes para una ocupación o completaran dos años de estudios liberales. Esto indicaba la necesidad del colegio "júnior".
La secundaria norteamericana ha podido conservarse como escuela común gracias al apoyo de la numerosa clase media y no hay clase privilegiada lo suficientemente poderosa para hacerla suya.
En 1827, Massachusetts aprobó una ley que obligaba a ciertos municipios a impartir enseñanza secundaria y hacia 1850 muchos estados promulgaron otras que podían aplicarse en favor de la creación de estas instituciones.
En la educación secundaria, como en la
industria, los cambios que fueron
observados en seguida y mencionados a
menudo fueron los de carácter físico y
cuantitativo. Las leyes de asistencia
obligatoria que durante mucho tiempo
fueron letra muerta, empezaron a entrar
en vigor al comenzar la década de 1900.
Hacia 1900, han hecho posible la secundaria en las zonas rurales.Aunque actualmente esta educación es accesible a todos, solamente del 65 al 75 por ciento de la juventud de edad apropiada asiste a estas escuelas. Y algunos educadores no estarán satisfechos hasta que todos los jóvenes completen este tipo de estudios. Estos educadores abogan por lo que califican de "educación para la adaptación a la vida".
la secundaria cambio de una escuela que era principalmente académica y preparatoria a una que es primordialmente orientadora en distintas ocupaciones y terminal.
Es posible que los escolares de los
tiempos antiguos sufrieran por falta de
actividad física y una falta absoluta de
vida social. Estos defectos fueron
remediados. Actualmente los clubes
sociales celebran fiestas y bailes. Otros
clubes sirven intereses especiales de los
alumnos, como la fotografía o la radio. Los
deportes, debates y publicaciones
escolares se introdujeron en las primeras
preparatorias.
La continuidad entre la escuela
primaria y la secundaria fue interrumpida
por diferencias de carácter administrativo
y docente. Los niños tenían que dominar
materias nuevas, álgebra y ciencias, y
recibían muy poca ayuda para preparar
sus lecciones. Debían satisfacer a cuatro o
cinco maestros diferentes y prepararse en
una sala de estudios o en su hogar. Las
nuevas asignaturas, los rostros
desconocidos y el sistema departamental
les atemorizaban.
La idea central de la secundaria "júnior" era la de que a los doce años, aproximadamente, el niño se convierte en un adolescente, individualista e independiente y ya no debe ser tratado como una criatura. De ahí la introducción de cursos exploratorios, servicios de orientación e instrucción individual. Esta idea fue estimulada por el desarrollo de una nueva rama de la psicología: la que trata de la adolescencia. En 1904 G. Stanley Hall publico una obra en dos volúmenes titulada Adolescente e intento esbozar las aplicaciones de este nuevo estudio en la educación, en un libro publicado en 1911 con el titulo de Educational Problems.
MÉTODOS DE ORIENTACIÓN
La orientación y asesoramiento pueden ser de carácter negativo, o disciplinario o pueden ser la expresión de un capricho más que de un criterio razonado. Es posible que se de solamente cuando el estudiante ha cometido algún error. La orientación y asesoramiento acertados han de ver más lejos, con el objetivo de mejorar la conducta, lo que puede lograrse, en parte, si se evita la mala.
El espíritu de la orientación profesional es una de sus características principales. El asesor no ordena al alumno ni decide por el. No determina su futura ocupación; ni siquiera el plan de estudios que habrá de prepararle. El joven y su familia son quienes deben decidir y asumir la responsabilidad al respecto.
El comienzo de la Educacion en los Oficios.
1900.
Educar a personas mejor preparadas (expertos).
Mejor salario.
Crear a los futuros obreros mejor preparados.
Discucion sobre la enseñanza de oficios y artes.
Problemas.
Pocos maestros.
No habia escuelas suficientes.
La educacion seguia siendo cara.
Falta de programas de estudio.

Emerson E. White.
En 1878 la educación industrial tuvo un incremento.
Elementos de artes y oficios en la educacion
Modelo de enseñanza que actualmente se emplea.
John D. Runkle.
Ingenieros no artesanos.
Educacion para la adapatacion a la vida.
Proviene de la segunda guerra mundial.
Charles Allen Prosser.
No habia buena extructura.
No existia una coherencia entre la pase de primaria a secundaria.
Graduaciòn no tenia validez.
Amplear la edad de asistencia obligatoria.
Introducir educacion para adaptarla a la vida.
Intruccion "simbolo de democracia".
LA MENOR POPULARIDAD DE ESTUDIOS ACADEMICOS.
Ciencias. matematicas, letras, idioma moderno y cursos adicionales.
Despuès de la guerra civil comenzaron a impartirse oficios y ocupaciones en las secundarias.
Full transcript