Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Guernica-Historia

No description
by

Jose Bonaparte

on 3 March 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Guernica-Historia

Guernica de Picasso La obra Guernica se trata de un óleo sobre lienzo pintado por Pablo Picasso en 1937 de carácter histórico o primario, autoría individual y público. De temática política Picasso denuncia las perdidas y víctimas debido al inicio de la Guerra civil española, aludiendo con el título de la obra al bombardeo de Guernica. 1.Presentación. 2.Descripción y análisis. La obra de Picasso de estilo cubista, es un conjunto de figuras en blanco y negro las cuales tienen un significado propio e independiente. Básicamente la obra de Pablo Ruiz Picasso es un grito contra el horror y la barbarie de la guerra.
A pesar de que las figuras que componen la obra tienen muchas interpretaciones diferentes, las más generalizadas son: Fue realizado por encargo
del Gobierno de la República Española para ser expuesto en el pabellón español durante la Exposición Internacional de 1937 en París, con el fin de atraer la atención del público hacia la causa republicana en plena Guerra Civil Española. El toro, aturdido por lo que sucede a su alrededor, simboliza brutalidad y oscuridad, en cierto modo un autorretrato del artista. Sostiene en sus brazos a su hijo ya muerto. Los ojos del niño carecen de pupilas, ya que está muerto. Simbolizaría a la ciudad de Madrid, sitiada por las tropas de Franco. Una paloma, tiene un ala caída y la cabeza vuelta hacia arriba, con el pico abierto. Un símbolo de la paz rota. Partes de un soldado muerto que sostiene una espada rota y una flor, interpretadas como un rayo de esperanza dentro de ese panorama descorazonador. Se puede relacionar el símbolo bombilla con bomba. Se ha dicho que esta simboliza el avance científico y electrónico y a la vez una forma de destrucción masiva en las guerras modernas Se trata de una yegua que sufre y está desbocada ante este dolor. En la yegua podemos ver perfectamente las reminiscencias de su etapa cubista. Una mujer que vaga perdida ante el horror, está herida, con una gran hemorragia, y se acerca a la yegua para descansar de sus heridas. Ilumina la estancia con una vela y avanza con la mirada perdida, como en un estado de shock. Esta mujer se interpreta como una alegoría fantasmagórica de la República que entra desolada para mirar la escena. Otra forma de dolor representa Picasso al colocar una mujer saliendo de un edificio en llamas, totalmente atrapada en ellas, clamando al cielo ante ese fuego que cae desde unos aviones que en el cuadro no figuran,. Con sus brazos levantados y la boca abierta expresa el horrible sufrimiento que está padeciendo. Picasso creó una obra llena de simbolismo y para ello buscó inspiración en muchas obras, un ejemplo de ello son las figuras en común con la obra "Los horrores de la guerra" de Peter Paul Rubens.
Full transcript