Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

MATERIALES PARA ESTRUCTURAS

No description
by

sofia coloma

on 8 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of MATERIALES PARA ESTRUCTURAS

MATERIALES PARA ESTRUCTURAS VIDRIO ARMADO estructura es un sistema de conceptos coherentes enlazados por diversos materiales para su construcción Hormigón Armado NUEVOS MATERIALES , NUEVAS ESTRUCTURAS
El desarrollo tecnológico en cuanto a nuevos materiales de construcción ha posibilitado que las estructuras tradicionales también se modernicen. los materiales como el hierro y el vidrio van de la mano para la construcción de edificios modernos y de ultima tecnología. MADERA Y BAMBOO HIERRO, ALUMINIO Y
COBRE Características Tenso-estructuras Una tenso-estructura es una superficie delgada y flexible que soporta las cargas únicamente a través del desarrollo de esfuerzos de tracción. Mampostería La mampostería fue uno de los primeros materiales utilizados.
En la actualidad, se emplea principalmente para materializar muros portantes en edificios de baja altura.
También se lo puede utilizar para cubrir pequeñas luces, formando bóvedas o cúpulas de compresión Membranas
Textiles La membranas textiles presentan una utilización creciente en el ámbito de las estructuras tensadas, llegando a cubrir grandes luces.
Por su facilidad de montaje, se utilizan también para materializar estructuras temporales. El aluminio se utiliza algunas veces, en estructuras de pequeñas luces.
Por su facilidad de montaje y desmontaje presenta su uso más extendido en estructuras temporales. El acero es el material estructural que presenta mayor resistencia a las cargas.
Se utiliza , en general, cuando es necesario cubrir grandes luces, o en edificios de gran altura.Es muy usado en puentes, torres de energía y comunicaciones, y naves industriales El hormigón armado es el material más utilizado en la construcción.
Combina las características estructurales del hormigón y del acero. Materiales estructurales más usados
• Hormigón armado
• Acero
• Mampostería
• Madera
• Membranas Textiles
• Aluminio Elásticos Un material se comporta de manera elástica, cuando, la deformación que experimenta bajo la acción de una carga, cesa al desaparecer la misma. Son materiales elásticos, el acero, el hormigón, la mampostería, la madera, las membranas textiles y el aluminio Plásticos Cuando la deformación que experimentan ante la acción de una carga, no cesa al desaparecer la misma.
Full transcript