Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

CAAAREM

No description
by

Omi Rodriguez

on 9 October 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CAAAREM

CAAAREM
Confederacion de asociaciones de agentes Aduanales de la República Mexicana
es un organismo que representa y defiende los intereses gremiales de los especialistas en comercio exterior: los Agentes Aduanales.
¿Qué es CAAAREM?
La Persona física autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público mediante una Patente, para promover por cuenta ajena el despacho de las mercancías en los diferentes regímenes previstos en esta ley.

¿Qué es el agente aduanal?
Existen aduanas y asociaciones en:

está representada por 875 Agentes Aduanales en puntos fronterizos, marítimos, aéreos e interiores de la República Mexicana, a través de las 37 Asociaciones de Agentes Aduanales. También es miembro invitado del CCE, de organismos internacionales como ASAPRA (Asociación de Profesionales de Aduanas de América) y de la IFCBA (Federación Internacional de Agentes Aduanales), participante de las reuniones de APEC, OCDE, ICC, OMC y OMA.
En función de la intensa actividad del Agente Aduanal en el crecimiento del país, es importante conocer que este rubro crea fuentes de empleos indirectos, a través de todos los procesos que se realizan en las actividades comerciales del país, los cuales ascienden a un total de 720,000 empleos.
Por la importancia para el desarrollo de nuestro país, y orientados por la visión del nuevo papel que en CAAAREM firmemente creemos que debe desarrollar el Agente Aduanal Mexicano, durante los ultimos años hemos decidido mantener un Sistema de Gestión de la Calidad con reconocimiento a nivel Internacional de acuerdo a la Normatividad ISO 9001. Este sistema nos permite asegurar la calidad de nuestros servicios a los asociados, la mejora continua en la efectividad y el logro de objetivos que contribuyen al desarrollo del comercio exterior mexicano.
El Agente Aduanal no es un funcionario público; es integrante de la Iniciativa Privada que coadyuva con la Secretaría de Hacienda en el control de la entrada y salida de mercancías, el correcto pago de contribuciones y cuotas compensatorias.
Del 100% de la carga que entra y sale de este país, el 94%, se realiza a través de los agentes aduanales, eso nos permite afirmar que el Agente Aduanal es uno de los principales aliados estratégicos de las empresas mexicanas como del fisco federal, ya que a los primeros se les proporciona un servicio de “out sourcing aduanero” que permite a las empresas reducir costos importantes de operación y control de sus operaciones y al segundo, coadyuvamos con la fiscalización y recaudación de las contribuciones al comercio exterior
El agente aduanal además verifica:
Permiso previos de importación ante la Secretaría de Economía.
Certificados de origen.
Tratados y acuerdos comerciales que México haya suscrito con otros países.
Normas Oficiales Mexicanas.
Autorizaciones de salud.
Permisos sanidad fitozoosanitaria.
Autorizaciones de protección ambiental.
Etiquetados de información comercial.
Marcados de país de origen.
Inspecciones de autoridades diversas.
Full transcript