Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

12 Cuentos Peregrinos de Gabriel García Márquez

No description
by

Raúl De La Vara

on 25 May 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of 12 Cuentos Peregrinos de Gabriel García Márquez

12 Cuentos Peregrinos de Gabriel García Márquez
El Avión de la Bella Durmiente
El cuento relata un viaje en avión del autor, quien queda muy impactado con una bella mujer.
Me Alquilo para Soñar
El cuento relata la vida de una mujer desconocida cuyo sobrenombre era Frau Frida que era adivinadora y una mujer muy querida por todos.
Buen Viaje Señor Presidente
Relata la vida de un Presidente que en su soledad encuentra un amigo que le tiende la mano y que le hace ver la vida de otra manera, haciendo que este se sienta más fuerte y luchador enfrentando sus problemas de salud y soledad.
La Santa
El cuento relata la vida de Margarito Duarte que peregrinó con su hija buscando una respuesta al milagro que encontró representado en su hija.
EL Avión de la Bella Durmiente
La Santa
Buen Viaje Señor Presidente
Solo vine a hablar por teléfono
El inicio relata la vida trágica de una mujer que por falta de comunicación llega a un sanatorio como si estuviera loca, en el nudo se relata el sufrimiento de María y su desesperación por ser comprendida y en el desenlace se muestra la vida truncada de una mujer sana en la que no confía ni su propio marido.


Solo vine a hablar por teléfono
Espantos de Agosto
El cuento relata una experiencia tenebrosa en un Castillo Renacentista. El inicio del cuento habla de la llegada al castillo del autor con su esposa y sus tres hijos, en el nudo se refleja el deseo de conocer aquel castillo sin temer a nada y en el desenlace se cuenta el momento de terror que vivieron en aquel Castillo.


Espantos de Agosto
Maria dos Prazeres
El cuento relata la vida triste de una mujer que en su juventud se dedico a una vida sin sentido, por lo que llego a su vejez sin tener a nadie en completa soledad. El inicio del cuento habla de que María Dos Prazeres se sentía tan sola que lo único que hacia era pensar en la muerte, en el nudo compra una tumba en un cementerio para que le entierren con todos los cuidados necesarios y en el desenlace María encuentra una razón de vivir y se olvida de la muerte, pues se da cuenta que todavía puede vivir muy feliz.


Maria dos Prazeres
Diecisiete Ingleses Envenenados
El cuento relata el sueño de toda su vida de la señora Prudencia Linero de confesarse con el papa. El inicio del cuento habla del sueño que tenia la señora Prudencia Linero de confesarse con el Papa, en el nudo se describe la muerte del os diecisiete Ingleses envenenados en una cena y en el desenlace se relata el cambio de destino de la señora Prudencia.


Diecisiete Ingleses Envenenados
Tramontana
El cuento relata la tragedia que le ocurrió a un joven antes de la llegada de la Tramontana. El inicio del cuento habla de que unos jóvenes llevaban a su amigo a continuar la fiesta en otro lugar, en el nudo se relata la experiencia que tuvo el autor en aquel lugar al ver como ocurría un tornado de viento y en el desenlace el autor se entera de que aquel joven que era llevado por sus amigos murió antes de llegar la Tramontana.


Tramontana
El Verano Feliz de la Señora Forbes
El cuento relata la vida de dos hermanos que no aceptaban las reglas impuestas por la señora Forbes y sacan a relucir su odio y venganza. El inicio del cuento habla de los dos niños que no aceptaban las reglas impuestas por la señora Forbes, en el nudo se relata el odio y rencor que sentían los niños hacia la señora Forbes y en el desenlace se relata la muerte de la señora Forbes.


El Verano Feliz de la Señora Forbes
La Luz es como el Agua
El cuento relata la inocencia de los niños. El inicio del cuento habla de los niños que tenían el deseo ferviente de navegar, en el nudo se refleja el premio de sus padres comprándoles las lanchas y en el desenlace los niños fallecen por haber querido navegar en su casa.


La Luz es como el Agua
El Rastro de tu Sangre en la Nieve
El cuento relata una historia muy triste de un matrimonio que culmino sin haber llegado siquiera a su luna de miel. El inicio del cuento habla del matrimonio de Nena Daconte con Billy, en el nudo se refleja la desesperación de ambos en busca de un hospital y en el desenlace muere Nena Daconte.


El Rastro de tu Sangre en la Nieve
Gracias
Resumen hecho por:
Manuela Entrena Rodriguez
Full transcript