Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Presentación de Lenguajes de Programación

No description
by

Eduardo Castillo

on 1 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Presentación de Lenguajes de Programación

UNIVERSIDAD CATOLICA
DE EL SALVADOR LENGUAJES DE
PROGRAMACIÓN CONTENIDO TEMA: PASCAL

INTEGRANTES:
LENARD HENRY GUZMAN
MARCELA GONZALEZ

CATEDRATICO:
LIC. HAROLDO MARTINEZ HISTORIA Pascal es un lenguaje de programación desarrollado por el profesor suizo Niklaus Wirth entre los años 1968 y 1969 y publicado en 1970. Su objetivo era crear un lenguaje que facilitara el aprendizaje de programación a sus alumnos, utilizando la programación estructurada y estructuración de datos. El nombre de Pascal fue escogido en honor al matemático Blaise Pascal. De Pascal se dice que es un lenguaje fuertemente tipeado. Esto quiere decir que todos los datos deben de tener un tipo declarado explícitamente, y además que existen ciertas restricciones en las expresiones en cuanto a los tipos de datos que en ellas intervienen. CARACTERÍSTICAS Pascal se caracteriza por ser un lenguaje de programación estructurado fuertemente tipeado. Esto implica que:

1.El código está dividido en porciones fácilmente legibles llamadas funciones o procedimientos. De esta forma Pascal facilita la utilización de la programación estructurada en oposición al antiguo estilo de programación monolítica.
2.El tipo de dato de todas las variables debe ser declarado previamente para que su uso quede habilitado. Una ventaja de los lenguajes fuertemente tipeados es que se gasta mucho menos esfuerzo en depurar (corregir) los programas gracias a la gran cantidad de errores que detecta el compilador.

Los tipos de datos, como casi todos los objetos de Pascal, se pueden declarar. Otras
Características El lenguaje estándar presenta una serie de características que lo hacen el lenguaje perfecto para aquellas personas iniciadas en la programación: •Excelente para el aprendizaje de la programación.
•Lenguaje de propósito general, es decir, se puede aplicar a gran diversidad de aplicaciones.
•Utilización de procedimiento (programación modular).
•Lenguaje estructurado, se utilizan secuencias de control de bifurcación y bucles(if, for, while, repeat) sin necesidad de la famosa instrucción GOTO tan utilizada en muchos lenguajes como BASIC. Soporta la recursividad, es decir, propiedad que tienen los procedimientos para llamarse a sí mismo.
•Tipo de datos simples y estructurado, así como definidos por el usuario.
•Posibilidad de trabajar con punteros (variables dinámicas), de este modo permite definir nuestras propias estructuras de datos dinámicas (lista, pilas, colas, extc). VERSIONES Las primeras versiones del compilador de Pascal, entre ellas la más distribuida fue UCSD Pascal(El UCSD Pascal fue un sistema de lenguaje de programación Pascal que corría en el UCSD p-System, un sistema operativo portable, altamente independiente de la máquina. En los años 1980, Anders Hejlsberg escribió el compilador Blue Label Pascal para la Nascom-2. Más tarde fue a trabajar para Borland y reescribió su compilador que se convirtió en Turbo Pascal para la IBM PC. Este nuevo compilador se vendió por $49, un precio orientado a la distribución masiva. Durante los años 1990, estuvo disponible la tecnología Turbo Pascal versión 5.5, Borland agregó programación orientada a objetos a Pascal. Compiladores disponibles
públicamente Epox
GNU Pascal
Free Pascal
Turbo Pascal
Kylix
MidletPascal REGLAS Clasificación de los tipos de datos básicos
En Turbo Pascal los tipos de datos se pueden clasificar en seis grandes grupos: Simples
•Cadenas
•Estructurados
•Punteros
•Procedimientos
•Objeto A su vez, los tipos de datos simples se pueden clasificar en ordinales (enteros, lógicos, carácter, enumerados y subrangos) y no ordinales (reales). Identificadores
En Pascal, a la hora de asignar un nombre a un elemento de un programa, se debe tener en cuenta que todo indenficador debe cumplir las siguientes reglas de sintaxis: 1.Consta de uno o más caracteres.
2.El primer carácter debe ser una letra, mientras que, todos los demás pueden ser letras, dígitos o el caráctersubrayado (_). No pueden existir dos identificadores iguales, es decir, dos elementos de un programa no pueden nombrarse de la misma forma. Las letras pueden ser minúsculas o mayúsculas del alfabeto inglés. Así pues, no está permitido el uso de las letras 'ñ' y 'Ñ'. Lo cual no quiere decir que un identificador no pueda aparecer más de una vez en un programa. Declaración de variables
En Pascal hay que escribir un punto y coma (;) después de la declaración de una o más variables. Así pues, la sintaxis para declarar una variable es:<nombre_de_la_variable> : <nombre_del_tipo_de_dato>; Y para más de una variable del mismo tipo se utiliza la sintaxis:
<variable_1>, <variable_2>, ..., <variable_n> : <tipo_de_dato>;

Declaración de constantes En Pascal, para declarar una constante, se utiliza la sintaxis:<nombre_de_la_constante> = <expresión>;

Declaración de constantesEn Pascal, para declarar una constante, se utiliza la sintaxis:
<nombre_de_la_constante> = <expresión>; Operadores Aritméticos en Turbo Pascal:
+ Suma
- Resta
* Multiplicación
/ División real
div División entera
mod Módulo (resto de la división entera)
+ Signo más
- Signo menos Relacionales en Turbo Pascal:
< Menor que
<= Menor o igual que
> Mayor que
>= Mayor o igual que
= Igual que
<> Distinto que Operador de Cadena en Turbo Pascal: + Concatenación
Instrucción de asignación
<nombre_de_la_variable> := <expresión>;
Instrucción de salida (Write o WriteLn)
Write( <expresión_1>, <expresión_2>, ..., <expresión_n> );
WriteLn( <expresión_1>, <expresión_2>, ..., <expresión_n> );
Instrucción de salida (Read o ReadLn)
Read( <lista_de_variables> );
ReadLn( <lista_de_variables> ); Instrucción alternativa doble (if then else)
if <expresión_lógica> then begin <bloque_de_instrucciones_1> end else begin <bloque_de_instrucciones_2> end
Instrucción repetitiva while while <expresión_lógica> do begin <bloque_de_instrucciones> end Instrucción repetitiva for
for <variable> := <valor_inicial> to <valor_final> do begin <bloque_de_instrucciones> end
Comentarios
En Pascal, los comentarios se escriben entre los caracteres abrir llave '{' y cerrar llave '}', o también, entre los caracteresabrir paréntesis-asterisco '(*' y asterisco-cerrar paréntesis '*)'. DIFERENCIAS Características únicas
Otra diferencia importante es que en Pascal, el tipo de una variable se fija en su definición; la asignación a variables de valores de tipo incompatible no están autorizadas (en C, en cambio, el compilador hace el mejor esfuerzo para dar una interpretación a casi todo tipo de asignaciones). Esto previene errores comunes donde variables son usadas incorrectamente porque el tipo es desconocido El lenguaje estándar presenta una serie de características que lo hacen el lenguaje perfecto para aquellas personas iniciadas en la programación: •Excelente para el aprendizaje de la programación.
•Lenguaje de propósito general, es decir, se puede aplicar a gran diversidad de aplicaciones.
•Utilización de procedimiento (programación modular).
•Lenguaje estructurado, se utilizan secuencias de control de bifurcación y bucles(if, for, while, repeat) sin necesidad de la famosa instrucción GOTO tan utilizada en muchos lenguajes como BASIC. •Soporta la recursividad, es decir, propiedad que tienen los procedimienrtos para llamarse a sí mismo.
•Tipo de datos simples y estructurado, así como definidos por el usuario.
•Posibilidad de trabajar con punteros (variables dinámicas), de este modo permite definir nuestras propias estructuras de datos dinámicas (lista, pilas, colas, extc).
Full transcript