Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Cumplimiento y responsabilidad

ultima nota de sistemas
by

dylan portela

on 16 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Cumplimiento y responsabilidad

LA RESPONSABILIDAD Y EL CUMPLIMIENTO
Las palabras cumplimiento del deber y responsabilidad son muy usadas por todos nosotros especialmente, cuando hacemos comentarios de otros y por eso, a menudo decimos que tal persona es responsable o que tal otra es irresponsable, etc.

En realidad, todos tenemos algo que hacer, labores para cumplir de acuerdo a las circunstancias. Sea cual fueres nuestra condición en la vida, todos estamos obligados a responder por algo y este es nuestro deber. REFLEXIÓN Pensemos por un momento…Cómo estamos cumpliendo nuestro deber? Realmente sentimos siempre entusiasmo y alegría al realizar nuestras actividades? o por el contrario, la pereza nos impide realizarlas mejor?
No podemos pasar la vida sin hacer nada porque no hacer nada, nos deja un vacío y quizá siempre estaremos anhelando lo que otros han logrado con su esfuerzo. QUE NOS AYUDA? El esfuerzo, el afán de superación y la responsabilidad, constituyen las fuerzas positivas que nos ayudan a cumplir con el deber y sentirnos satisfechos por el cumplimiento del deber, depende no sólo nuestra realización sino el bienestar de muchas personas.
podemos decir entonces que para triunfar y tener éxito en la vida, es necesario cumplir con el deber, hacer lo que tenemos que hacer con entusiasmo. Por eso, cuando realizamos a cabalidad nuestras obligaciones, o sea, cando las acabamos bien y completamente, nos sentimos felices y satisfechos del deber cumplido y esto, es el mejor estímulo para realizar nuestras labores. 2 CLAVES PARA TENER EN CUENTA 1. ¨No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy ¨ porque resulta que ese mañana nunca les llega por que cada día trae su propio afán, es decir, cada día resultan cosas nuevas y más urgentes para hacer.
2. ¨Cumplamos con nuestro deber con amor¨ es simplemente hacer con esmero, con cuidado, con gusto. cuando las actividades se hacen con amor, todo resulta más fácil y gustoso, ya que no es la obligación pesada, aburrida o forzada. La palabra responsabilidad viene de responder, o sea, hacerse cargo de alguna caso o de alguna persona. Podemos decir entonces que las personas son responsables cando ponen y cuidado y atención a sus actos y obras y se esmeran por terminarlos bien y a cabalidad.

La responsabilidad se va formando y es el hogar el primer sitio donde se aprende y se vive. Vemos pues que formar un hogar es una gran responsabilidad, algo muy serio con uno mismo y con los demás porque abarca muchos aspectos, como la parte económica, la educación de los hijos, superar las dificultades, etc
Ella nos exige dar siempre una respuesta a todo aquello que nos hemos comprometido y al mismo tiempo, responder por las consecuencias de lo que hacemos ya que todas nuestras acciones repercuten sobre nosotros y sobre todos los demás. ANTES DE ACEPTAR UNA RESPONSABILIDAD DEBEMOS CONOCER NUESTRAS CAPACIDADES Y POSIBILIDADES

RESPONSABILIDAD Y CUMPLIMIENTO DYLAN PORTELA

903

COLEGIO UNIVERSIDAD LIBRE
SISTEMAS
Full transcript