Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LAS DROGAS

No description
by

roobinsson yessid

on 10 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LAS DROGAS

LAS DROGAS
ACTUALIDAD
HISTORIA
QUE SON?
Es toda sustancia que introducida en un ser vivo, por cualquier vía (oral o tragada, fumada, inyectada o inhalada), es capaz de modificar una o más funciones del organismo relacionadas con su conducta, comportamiento, juicio, percepción o estado de ánimo.
De donde provienen las Drogas?
El uso de drogas es casi tan antiguo como la humanidad Alrededor del año 3.000 a.C ya se utilizaban algunos opiáceos: en Asia el cáñamo, en América hojas de coca como analgésico o en la sociedad Azteca algunos hongos como el peyote
Las civilizaciones antiguas de Egipto, así como los médicos y sanadores griegos, romanos y árabes de la Edad Media utilizaron estas sustancias como medicamentos.
En América el uso de la hoja coca como estimulante comenzó en el año 5000 a.C. La planta de coca crecía de manera silvestre hasta que en el siglo X comenzó a ser cultivada por indígenas de Colombia, que la difundieron hacia el sur.
La marihuana es originaria de Asia Central. Según registros arqueológicos, ya era empleada como fuente medicinal en el año 4000 a.C. Efectos terapéuticos de la Marihuana
El cannabis ha sido utilizado profusamente desde la antigüedad en continentes como Asia y África para combatir diversos males, si bien su valor comercial y terapéutico no fue reconocido y utilizado en los Estados Unidos hasta principios del siglo XX. Tras su prohibición en 1937, actualmente se debate la legalización debido a sus posibles usos medicinales.
en la actualidad se ha convertido en una maldición mundial por las secuelas de muerte que deja, tanto por el consumo como por la distribución ilegal, que deja millones de dinero a los traficantes
Según un informe de la ONU estima que mas de 60 millones de personas en todo el mundo consumieron algún tipo de droga solo en el 2011 este apetito global genero un crédito industrial de mas de 100mil millones de dolares al año mas de lo que ganan Google McDonald's Coca Cola juntos
TIPOS DE DROGAS
* DROGAS LEGALES
cualquier sustancia que se encuentra legalizada en nuestro país, que introducida en un ser vivo es capaz de modificar una o más funciones del organismo. Entre estas sustancias se encuentran: el tabaco, el alcohol, los medicamentos, etc.
* DROGAS ILEGALES
cualquier sustancia que se encuentra en nuestro país de una forma ilegal, que su consumo, su compra, su venta y su cultivo o fabricación no está legalizado, que introducida en el ser vivo es capaz de modificar, una o más funciones del organismo. Entre estas sustancias se encuentran: el cannabis y sus derivados, la cocaína, las anfetaminas y sus derivados, las drogas de síntesis, la heroína, el éxtasis líquido (GHB), etc.
EFECTOS
CUERPO HUMANO
DEPRESIVOS
actúa sobre el cerebro entorpeciendo y adormeciendo, ralentizando el propio funcionamiento y el proceso cognitivo de la persona. Entre éstas se encuentran: el alcohol, los derivados opiáceos, como son la heroína, la morfina, etc. Los tranquilizantes y los hipnóticos (pastillas o medicamentos para calmar la ansiedad, o para provocar el sueño).
ESTIMULANTES
actúan sobre el cerebro acelerando su funcionamiento habitual, y provocando un estado de activación que va, desde una mayor dificultad para dormir hasta un estado de hiperactividad después de su consumo. Entre éstas están: anfetaminas, cocaína, nicotina, cafeína, etc.
PERTURBADORES
actúan sobre el cerebro trastornando su funcionamiento y provocando distorsiones perceptivas y alucinaciones visuales y acústicas. Entre éstas se encuentran: los alucinógenos (LSD) diversas clases de hongos, y de cactus y algunas variedades de hierbas silvestres), los derivados del cannabis (hachís, marihuana, resina...), y las drogas de síntesis y sus derivados ( MDMA).
FIN...
Full transcript