Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

gran exposicion internacional de 1851

No description
by

Sergio Romero

on 9 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of gran exposicion internacional de 1851

1 de mayo de 1851
the cristal palace
inauguración
clausura
Se inaugura la gran exposición el día 1 de mayo de 1851, la ceremonia estaba precedida por la reina Victoria acompañada por el príncipe Alberto, el palacio de cristal fue decorado con palmeras, tapices de colores y una fuente de vidrio de 9 metros de altura.
Se instalaron 13.937 expositores, de los cuales 6.556 eran extranjeros.

Aunque, en definitiva de todos los avances que se presentaron en la Exposición, los que más repercusión tuvieron fueron los excusados en el interior de las casas, las bañeras fijas, las estufas de gas y los refrigeradores. Todos ellos de uso más doméstico y que suponían una mayor comodidad y ahorro de tiempo en la vida diaria.
La exposición duro un total de 140 días y tubo un total o aproximado de 6.000.000 de visitantes, el día más visitado fue el 7 de octubre, día en el que ingresaron 110.000 personas.

$1.25
mayo 01 ,1851
Londres,Reino unido
introducción
Así se le llamo a esta construcción gracias al periódico “Punch” en que se le mencionaba como el palacio de cristal ya que tenía muchos cristales de vidrio.
Finalmente se construyó el Cristal Palace, en los jardines del Hyde Park, resulto ser una estructura muy robusta
Se utilizaron 2.000 obreros entre peones y especialistas, el edificio se ensamblo en menos de 4 meses (se inició obra en el mes de septiembre de 1850); el palacio de cristal se construyó gracias a los donativos de miles de ciudadanos anónimos que aportaron un total de 75.000 libras, la reina victoria I aporto 1.000 y el príncipe Alberto un total de 500 libras.
En la fachada del edifico se colocó un bloque de carbón de 24 toneladas y una estatua del rey Ricardo corazón de león.


gran exposición internacional de 1851
El día de la clausura la reina recorrió los pasillos de manera melancólica ya que también era el aniversario número 12 del casamiento con el príncipe Alberto.
Se conoció luego que la reina escribió en su diario lo siguiente:

Finalizada la exposición el día 15 de octubre de 1851, la compañía ferroviaria de Brighton desmonto la estructura en su totalidad pieza por pieza para volverla a armar en Upper Norwood, en Sydenham. El Cristal Palace cumplió su función como centro de exposiciones hasta el año de 1936 cuando un gran incendio colapso toda la estructura.


stand
Estados unidos:
Expusieron, barcos de vapor, yates de recreo, rifles, maíz indio y caucho entre otras cosas; pero lo más importante fue la máquina cosechadora MacCormick.

Bélgica:
La segunda nación más industrializada en su stand se pudo ver a parte de la maquinaria industrial, ricas telas de lino y lana, lámparas de seguridad para mineros, encajes, libros y pieles de gato que, curtidas, parecían de marta.

Francia:
expuso finas porcelanas, cristalería, plata y piedras preciosas, tapices y sedas al igual que muy finos perfumes, los objetos más importantes fueron una turbina que necesitaba la sexta parte de lo que una normal de modo que podía funcionar en ríos de pequeño ciudad (esto le confirió un premio). El otro objeto fue la cámara fotográfica de Louis Daguerre.

Alemania:
Expuso objetos manuales como lozas y porcelanas, esculturas y diversos enseres. Sin embargo lo que más llamó la atención fueron los hilos telegráficos aislados idea de WernerSiemens y que posteriormente posibilitaron el tendido trasatlántico, y un cañón de acero fundido fabricado por AlfredKrupp que disparaba balas de 6 libras (se le llegó a otorgar una medalla de oro, y atrajo a muchos visitantes).

Gran Bretaña:
Una de las “joyas” de la exposición fue el diamante Koh-i-noor, adquirido unos años antes para unirlo a las joyas de la corona. Además ágatas de la isla de Wight (usadas en los morteros y en las trituradores de la industria química, así como para bruñir), yeso de Somerset (para los enlucidos, cómo base del sulfato de cal, también utilizado como componente de fertilizantes...), granito de Argyllshire, plomo de Perthside (utilizado para fabricar tuberías, recubrimientos, forros, y para determinados tipos de imprenta.

La más impresionante fue la locomotora, laGreatWestern de 31 toneladas capaz de alcanzar 90 kilómetros por hora), motores marinos, las prensas hidráulicas (la Applegath&Cowper, que imprimía 5.000 ejemplares por día del “IllustratedLondonNews”), los telares mecánicos... un motor de Watt de 1785 (con un cilindro de tan sólo 40 caballos), y junto a él, demostrando el proceso evolutivo sufrido, se podía contemplar el más puntero, un motor de 4 cilindros y capaz dealcanzar los 700 caballos de fuerza.
Entre los demás expositores estaban también;

España, Holanda, Rusia, china, noruega, Suecia, Portugal, Túnez, india, suiza, Turquía, Australia, Canadá, gran Colombia, Bolivia, México, chile, Brasil entre otros.


El inicio de esta gran exposición comienza con el príncipe Alberto , el cual desarrollo una idea, la cual suponía realizar la mejor exposición hasta ese entonces, queriendo superar a todas las anteriores, una exposición que no solo se centrara en lo ornamental y lo útil sino que también se destacara el contenido moral “monumento internacional a las grandes virtudes de la civilización, la paz, el progreso y la prosperidad”.



La exposición fue planteada para hacerla de forma global, de modo que en esta se presentaran todos los adelantos tecnológicos e inventos, como también pequeñas muestras de la humanidad, con lo cual buscaron un lema el cual fue “progreso”. Sin embargo La exposición supero todas las expectativas y envergadura ya que las invitaciones enviadas alrededor del mundo hacían que cualquier lugar en Inglaterra fuese tan pequeño para organizar tal exposición por dicho motivo se decide crear el cristal palace para llevar acabo la exposición .
video resumen
conclusiones
• La feria recaudo un total de 165.000 libras, la feria consolido a gran Bretaña como la mayor de todas las potencias hasta ese momento.

• La gran exposición supuso la demostración del patente conflicto entre lo viejo y lo nuevo, entre la tradición y el progreso así como las diferencias entre el primer y tercer mundo.

• En total había más de 6.500 expositores dedicados exclusivamente a mostrar los avances de los diferentes países en la Revolución Industrial. El más desarrollado de todos resultó ser Bélgica ya que contaba con ricos depósitos de carbón, hierro, cinc y mármol además el 10% se dedicaba a la producción de productos químicos, maquinaria de hierro y telas de lino y lanas.

• Otros de los elementos expuestos que también llamaron la atención fueron cerdos en conserva, rotativas, una “cama despertadora” (Arrojaba un cubo de agua fría a su ocupante a una hora predeterminada), perfumes franceses o una estufa prusiana en forma de caballero con toda su armadura.

• Los artículos ingleses ocupaban más de la mitad del Palacio de Cristal y reflejaban el sutil conflicto entre lo viejo y lo nuevo que tanto preocupó a la Europa del siglo XIX. Varios países mandaron sus productos, dentro de los cuales, todavía se podía ver mucha mano artesanal. Las colonias inglesas, enviaron una gran variedad de productos que cautivaron la imaginación del público inglés.

• Es aquí donde se comenzó a ver la diferencia entre un emergente grupo, que sería el Primer Mundo, versus otros que después serían países en "vía de desarrollo" o del Tercer Mundo.

• En la feria destacó Estado Unidos ya que en ella mostró una nueva concepción en la producción industrial: se caracterizaba por la fabricación en serie de objetos compuestos de piezas normalizadas intercambiables fabricadas con ayuda de máquinas herramientas. Este método de trabajo, que se llamó Sistema Americano por ser el país donde más desarrollo tuvo. Es un sistema que condicionó la producción y la configuración y estilo de los productos fabricados.

bibliografia

http://www.Las%20quimeras%20de%20Lady%20Elizabeth%20%20La%20Gran%20Exposici%C3%B3n%20de%201851.%20Londres.htm
http://www.expo92.es/otras_exposiciones/27_exposicion_londres_1851
http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Exposici%C3%B3n
http://web/Exposici%C3%B3n%20Mundial%20de%20Londres,%201851%20-%20Casiopea
Full transcript