Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

El Embarazo

No description
by

Sharon Fuentes

on 12 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of El Embarazo

El Embarazo
Tipos de Embarazo

cada vez se ven mas niñas embarazadas ya que antes de los 19 años tienen relaciones sexuales sin protegerse con los anticonceptivos o los utilizan de mala manera ya que estos jóvenes se ven mal informados ya sea por sus amigos o simplemente no se informan

En la especie humana las gestaciones suelen ser únicas, aunque pueden producirse embarazos múltiples.
El embarazo humano dura unas 40 semanas desde el primer día de la última menstruación o 38 desde la fecundación (aproximadamente unos 9 meses).

El primer trimestre es el momento de mayor riesgo de aborto espontáneo.
se han implementado diversas campañas como en colegios, hospitales o en las mismas municipalidad es para así evitar tantos embarazos no deseados que muchas veces terminan en aborto, abandono o suicidio de la misma persona .

Se presentan significativos cambios fisiológicos, metabólicos e incluso morfológicos que se producen en la mujer
el 24% de las niñas y el 27% de los niños tienen relaciones sexuales antes de los 15 años. Muchas veces el instinto de los jóvenes por tener relaciones sexuales se ve influenciado ya sea por la música, por la TV, por las películas, hasta muchas veces por las mismas fiestas, consumiendo tragos y/o alcohol conducen a un hecho de acto sexual.
El inicio del tercer trimestre se considera el punto de viabilidad del feto (aquel a partir del cual puede sobrevivir extra útero sin soporte médico).
Sociedad Represiva: niega la sexualidad, considerando al sexo como un área peligrosa en la conducta humana. Las manifestaciones de la sexualidad pasan a ser fuentes de temor, angustia
Sociedad Restrictiva: tiene tendencia a limitar la sexualidad, separando tempranamente a los niños por su sexo.
Sociedad Permisiva: tolera ampliamente la sexualidad, con algunas prohibiciones formales (la homosexualidad). Permite las relaciones sexuales entre adolescentes y el sexo prematrimonial. Es un tipo social común en países desarrollados.
Sociedad Alentadora: para la cual el sexo es importante y vital para la felicidad, considerando que el inicio precoz del desarrollo de la sexualidad favorece una sana maduración del individuo. La pubertad es celebrada con rituales religiosos y con instrucción sexual formal. La insatisfacción sexual no se tolera y hasta es causal de separación de pareja.
Etapas del embarazo - Desarrollo del embarazo

El embarazo juvenil uno de los problemas recientes que afectan al país

Mes 1 de embarazo (semana 1-4)



Los procesos orgánicos en el aparato reproductor siguen el curso normal del ciclo menstrual, con la diferencia que esta vez se ha producido la fecundación del óvulo por el espermatozoide y la implantación del embrión en el endometrio culminó con éxito.
Al momento del parto;
Mes 2 de Embarazo (semana 5-9)
Mes 3 de embarazo (semana 10-13)


Mes 4 de embarazo (semana 14-17)


Mes 5 de embarazo (semana 18-22)
Mes 6 de embarazo (semana 23-27
TIPOS DE EMBARAZO
La palabra embarazo alude a la etapa que sucede entre la implantación del óvulo fecundado en el interior del útero, y el parto.
El embarazo es el período que transcurre entre la implantación en el útero del cigoto.

Alguno tipos de embarazo son :
EMBARAZO MOLAR
esta clase de embarazo
tiene
la particularidad de que el
ovulo fue fertilizado de
manera anormal
Aunque en consultorios se dan todas las posibilidades para evitar un embarazo como preservativos y pastillas del día después aun sigue siendo un alto porcentaje el embarazo juvenil.
Tipos de
parto

es aquel en
el cual no
existe normalidad
ni en el
embrión ni tejido
de la placenta
Mes 7 de embarazo (semana 28-31)
Mes 8 de embarazo (semana 32-36)

Mes 9 de embarazo (semana 37-40)

Morfológicos
Sin un respaldo familiar el embarazo adolescente es percibido como un gran obstáculo que, en algunas ocasiones y ante consejos muy equivocados, se termina “solucionando” con el aborto.
Fisiológicos
Metabólicos
El embarazo adolescente se previene, no se cura. A partir desde esa premisa los padres pueden ayudar a sus hijos a transitar por una sexualidad responsable, las conversaciones respecto a la importancia del correcto uso de métodos de protección y abrir los espacios para las dudas adolescentes puede hacer la diferencia en la vida de los hijos.
EMARZO INTRAUTERINO
Medidas de prevención
Parto normal con anestesia



Nos referimos al tipo de parto en el cual e
l bebé sale a través de la vagina,
pero, a diferencia del parto natural,
en éste se utiliza anestesia
y medicamentos para el dolor. Usar o no algún tipo de analgesia
durante el parto depende de la mujer y de sus
circunstancias personales.
Jenni Aracely Paz Cosajay
A principios del segundo mes de embarazo es muy posible que, si aún no habías tenido ninguno, comiences ahora a notar los primeros síntomas de embarazo. Esto está debido a la reacción del cuerpo a las grandes concentraciones de la hormona del embarazo
Únicos
Este tipo d embarazo es el convencional
o normal es decir que
el feto se implanta
en el interior del útero

Múltiples
Algunas mujeres aún no sepan que están embarazadas, pero sin duda alguna se darán cuenta de ello durante el curso de este mes: los síntomas de embarazo son evidentes y alcanzan su cenít durante esta etapa.
Educación en la escuela
Los padres deberían exigir que en las escuelas se hable de sexualidad como de cualquier otro tema relevante para la vida de los estudiantes. El poder generar un espacio abierto al diálogo, guiado por un adulto capacitado permite que los jóvenes expresen sus dudas al interior del grupo de pares donde, por cercanía de edades e intereses, se sienten más cómodos que preguntándolo en sus casas.

El futuro bebé alcanzará durante esta semana los 18 cm y llegará a pesar unos 180 gr. Esta etapa del embarazo está caracterizada por la gran actividad fetal. A finales de este mes el futuro bebé emperazá a tomar consciencia de su existencia y comenzará a explorar el seno materno.
A partir del 5° mes de embarazo, la madre será capaz de notar todos los movimientos de su futuro hijo. Estudios han mostrado que se puede deducir el carácter del futuro bebé en base a los movimientos que éste realiza dentro del seno materno.
Parto natural
Este tipo de parto significa riesgos mínimos porque no existe alteración alguna de la madre ni el feto por medio de medicamentos. El doctor basa su diagnóstico en los latidos del bebé y en la frecuencia e intensidad de las contracciones. Entre sus beneficios destaca el contacto inmediato del pequeño con su madre, desarrollando su autoestima, capacidad de entregar amor y relacionarse con el resto. Si optas por este tipo de parto, deberás prepararte para enfrentar los malestares propios de la fase final del embarazo por medio de cursos, yoga o hipnosis. Además, la anestesia puede hacer que la mujer controle su trabajo de parto y pre-parto con el mínimo dolor posible.

Parto en el agua
Se trata de una modalidad del parto natural, cuyo proceso es espontáneo. Una vez que la madre haya superado las dos etapas previas al nacimiento, dilatación y encajamiento; y se inicien las molestias, comienza la fase de hidroterapia, donde el agua circula por medio de filtros a 37 grados de temperatura. La higiene de este tipo de parto es lo que más preocupa a las mamás, sin embargo, está libre de infecciones. El agua caliente permite calmar los dolores y el bebé nace totalmente relajado.

A partir de este mes notarás a menudo las famosas patadas del bebé, el cual estira sus extremidades con objeto de „hacerse sitio“ en una matriz que cada vez se le hace más pequeña. El feto no puede moverse con la soltura de los meses anteriores: la época de dar volteretas se ha acabado para él.
Ahora tu futuro bebé llena prácticamente todo el útero, es por eso que se reduce la cantidad de líquido amniótico y el tamaño de la placenta. Poco a poco se va formando una capa de grasa, la cual le protegerá del frío fuera del seno materno.
EMBARAZO ECTOPICO
El esperado momento del nacimiento está cada vez más cerca. Seguramente ahora te asaltan otro tipo de interrogantes e inquietudes. ¿Cómo será? ¿Surgirán problemas durante el parto?
Durante el último mes de embarazo el bebé, que ya se ha desarrollado plenamente y puede venir al mundo en cualquier momento, reforzará sus defensas beneficiandose de los anticuerpos que recibe de la madre
se produce fuera
del útero de la madre.
El embrión suele
ubicarse en alguno de
los canales a través de
los cuales el óvulo se
dirige al ovario, como
las trompas de Falopio.

Parto en cuclillas
En este tipo de parto la posición en cuclillas facilita la bajada del bebé, permitiendo un nacimiento más rápido, precisamente porque la madre recibe la ayuda adicional de la fuerza de gravedad. Entre sus ventajas cuentan el requerimiento de menos puje y una apertura mayor de la pelvis.


Parto por cesárea
Este tipo de parto se realiza cuando el bebé viene con los pies o nalgas hacia abajo o en posición transversal. También al surgir emergencias como una tensión fetal, cavidad pélvica menor al tamaño del bebé, sangrado vaginal o infecciones virales activas que afecten al cuello uterino; entre otras. La cirugía consiste básicamente en una incisión en la pared abdominal y en el útero para extraer al bebé.

En el caso que el embarazo adolescente llegue a concretarse es importante que, los futuros padres, cuenten con el apoyo de su familia. Cuando las cosas están hechas no se puede pedir que no hayan sucedido, el rol del adulto pasa por enseñar a asumir con responsabilidad las dificultades que en la vida se presentan.
- Un problema que se presenta en este tipo de embarazos es la falta de atención médica desde el inicio del embarazo, debido a que generalmente las chicas no avisan pronto a sus padres, tardan en decirles de su situación de 4 a 5 meses, los cuales pasan sin revisión alguna.
El bajo peso al nacer de los lactantes hijos de adolescentes aumenta y probablemente se debe a causas orgánicas tales como anomalías placentarias, nutrición deficiente, tabaquismo y consumo de drogas.
Hay quienes deciden tener soltera al hijo, enfrentándose a grandes carencias y dificultades. Su proyecto de vida se ve frenado, sufren agresiones por parte de su familia y del entorno y tienen menos oportunidades de conseguir un empleo (cuando lo obtienen es mal remunerado), sin olvidar que deben educar a su hijo en medio de un ambiente desfavorable.
Otras jóvenes madres deciden ( si es que la pareja responde) casarse. Sin embargo existen altas probabilidades de que su matrimonio no resulte porque los chicos se enfrentan a un evento inesperado, sorpresivo; no son capaces en esos momentos de llevar una vida de pareja independiente económicamente, no estan lo suficientemente maduros para que su relación perdure, ni estan preparados para recibir un hijo y mucho menos cuidarlo.
Parto vaginal espontáneo[editar]
En el parto natural, el bebé nace cruzando por la vagina de la madre, con la asistencia de poca o ninguna tecnología y sin la ayuda de fármacos.4 En la mayoría de los centros asistenciales el parto vaginal ocurre en una posición ginecológica, con la gestante en posición decúbito dorsal, es decir, acostada sobre su espalda y sus pies sostenidos a la altura de los glúteos con el objetivo de favorecer la comodidad del personal médico
Gracias por su
atención.

Grupo No. 1
Quinto Bachillerato "B"
Normal
Cesárea
Full transcript