Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Historia del: Sagrado Corazón

No description
by

Lucia Loscertales Camacho

on 4 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Historia del: Sagrado Corazón

Escdudo del colegio sagrado corazon de chamartin
El 8 de junio de 1859
Tras una dura búsqueda, el 8 de Junio de 1859 las religiosas se instalan en la casa y el 29 de Octubre de ese mismo año se celebra la eucaristía de principio de curso: las alumnas fundadoras son siete. La vida del Colegio había empezado.
Estatua del patio
Es símbolo y resumen de toda la historia de este colegio de Chamartín .Erigida en 1893, regalo de la Señora de Ansuátegui, madre de dos religiosas que acogió a las primeras alumnas (nuestras bisabuelas, y abuelas) y a cuantos entraban en la casa. Presidió el crecimiento del colegio y de sus actividades. En la hora de la quema, quedó en pie bendiciendo las ruinas y siguió acogiendo con misericordia a todos. Luego ha presidido el renacer de Chamartín y hoy, al acogernos cada día, nos repite que la vida adquiere su pleno sentido cuando logramos ser agentes de solidaridad y eco del Amor que brota de su Corazón.
La Estatua del Patio
La Quema
La quema del colegio
El 11 de mayo de 1931 tuvo lugar el acontecimiento más doloroso para la familia de Chamartín: la quema. Al finalizar la contienda, tras grandes trabajos de limpieza, se pudo abrir de nuevo el colegio el 16 de octubre de 1939 con 120 alumnas. El colegio volvió a florecer rápidamente, y empezaron los cambios con el crecimiento demográfico y el desarrollo de Madrid.
Historia del Sagrado Corazón
Pablo Hernández y Lucía Loscertales 1ºA
El 11 de mayo de 1959
El 11 de Mayo de 1959 en el año centenario de Chamartín, se puso la primera piedra del colegio de Pío XII, grande y muy bonito, que funcionó de 1962 a 1980. La creación de la M-30 provocó la desaparición de aquel edificio y la creación del hoy llamado "Pabellón B" con entrada por la calle Marqués de Torroja. Durante unos años el Pabellón B, con entrada por Marqués de Torroja, albergó el Bachillerato. Más tarde éste se trasladó al Pabellón A y en el B se concentró todo el Ciclo de Primaria.
En 1986
El colegio se hace mixto
preparandonos para semana santa
Y vinieron los cambios de Planes de Estudio. En 1986 el colegio se hace mixto y recibe a los primeros alumnos en las clases de Infantil y Primaria. Hoy el Sagrado Corazón de Chamartín es un colegio mixto, concertado con la Comunidad de Madrid, con un programa de atención a niños con necesidades educativas especiales (107 alumnos). Cuenta con 55 unidades de Infantil a Bachillerato; lo frecuentan 1518 alumnos. En él colaboran 9 religiosas. La Hermana Mª Jesús Bescansa es la Directora Titular y D. Juan Carlos Cabrero es Director General. 110 profesores y 27 auxiliares han heredado el proyecto educador de Sta. Magdalena Sofía y se esfuerzan por comunicar a sus alumnos los principios de vida que ella nos inculcó.

FIN
Pabellón B
miércoles de ceniza
1ª semana de cuaresma
2ª semana cuaresma
4ª semana cuaresma
3ª semana cuaresma
5ª semana cuaresma
Full transcript