Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

FORMATOS COMERCIALES

No description
by

Monica Rojas

on 18 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of FORMATOS COMERCIALES

Los formatos comerciales son aquellos lugares en donde se colocar un producto a disposición del cliente de tal manera que este logre conseguirlos a un buen precio.
QUE SON FORMATOS COMERCIALES
FORMATOS COMERCIALES
Aunque algunos grandes almacenes surgieron a partir de pequeñas tiendas, la mayoría provienen de las tiendas de abarrotes o de ultramarinos
La primera tienda que se convirtió en un gran almacén fue el Bon Marché, creada en París en 1838.
HISTORIA FORMATOS COMERCIALES

En Colombia, el sector de los hipermercados es uno de los más dinámicos y de mayor crecimiento en los últimos tiempos, especialmente en la década final del siglo XX y los inicios del XXI, a pesar de la crisis por la que atravesó Colombia a finales de los 90. Los hipermercados y los supermercados han venido evolucionando de la tradicional venta de alimentos, productos de aseo y cosméticos, a la venta de misceláneos, electrodomésticos y prácticamente todo lo de consumo hogareño y/o consumo masivo.
EVOLUCION FORMATOS COMERCIALES EN COLOMBIA
El 95% de los consumidores españoles declara a Carrefour como la cadena de hipermercados más conocida (TNS). Se trata de centros con una superficie media de 7.000 m2, que ofrecen un amplio surtido de productos en ultramarinos, productos frescos, bazar, textil y electrodomésticos, todo bajo el mismo techo
HIPERMERCADO
MODELOS DE
FORMATOS COMERCIALES
Los centros comerciales tienen varias secciones de mercadeo es decir que hay una serie de divisiones donde se visualiza los tipos de almacén.
CENTROS COMERCIALES
Un supermercado medio maneja miles de artículos alimenticios, incluyendo carnes, frutas y verduras frescas, productos del día, artículos de panadería, alimentos enlatados de lujo y ultracongelados.
SUPERMERCADO
Dos o más tiendas minoristas que venden el mismo tipo de mercancías y pertenecen a la misma empresa. También se denominan empresas multiunidad y cada tienda suele estar dirigida por un ejecutivo empleado por la empresa, y no por un propietario individual.
CADENAS COMERCIALES
ALMACENES EXITO S.A
Es una cadena de almacenes de gran escala en Colombia fundada en 1949, por Gustavo Toro Quintero. Está establecido en 55 ciudades de Colombia, incluyendo Yopal donde una nueva tienda Éxito hizo su apertura oficial el 1 de abril como tienda adjunta al centro comercial
Alcaraván Plaza Comercial. Almacenes Éxito
es la cadena de hipermercados más
grande de Colombia.
HISTORIA EXITO S.A

En 1949 Almacenes EXITO S.A. abre sus puertas en Medellín en un local de 4 metros cuadrados y con un capital de quince mil pesos. En aquel entonces ofrecía retazos, saldos y cobijas, bajo el lema: "Comprar bien, para vender bien y pagar bien".
ECONOMATOS
En la venta al por menor, establecimientos o almacenes que expenden bienes de consumo mediante el sistema de autoservicio con el fin de aumentar al máximo los márgenes de beneficio y donde se pueden adquirir determinados
productos en condiciones económicas ventajosas.
TIENDA
Una tienda o negocio es un tipo de establecimiento comercial, físico o virtual, donde la gente puede adquirir bienes o servicios a cambio de una contraprestación económica, de forma tradicional.
CASH CARRY
El «Compra y llévate» (cash = efectivo/al contado, carry = llevar) se considera una fórmula comercial evolucionada de la venta mayorista tradicional, con la particularidad de dirigirse única y exclusivamente a profesionales (detallistas independientes y hosteleros) y operar en régimen de libre servicio.
Full transcript