Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Campos Ocupacionales y corrientes de la Psicología

No description
by

Maribel Zapata Acevedo

on 18 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Campos Ocupacionales y corrientes de la Psicología

Campos Ocupacionales y corrientes de la Psicología
Psicología Organizacional
Psicología Organizacional es la aplicación de los conceptos, conocimientos, habilidades, técnicas y metodologías propias de la psicología con aplicabilidad en contextos laborales, con el objetivo de generar bienestar económico, social, de salud, ambiental y mental a cada uno de los miembros de la organización incluyendo a empleados, obreros, trabajadores, gerentes y hasta a socios.
Bibliografía
http://www.cop.es/perfiles/contenido/juridica.htm
Gutiérrez, C. (2010). Revisión sobre la definición de Psicología Jurídica. Universidad Santo Tomas; Bogotá, Colombia. Recuperado de: http://www.usta.edu.co/otraspaginas/diversitas/doc_pdf/diversitas_10/vol.6no.2/articulo_2.pdf

Duran, M. Teorías de la Psicología social. Cuadernillos de hispanoamericanos de psicología; Vol. 1, No 2; 23-44. Recuperado de: http://www.uelbosque.edu.co/sites/default/files/publicaciones/revistas/cuadernos_hispanoamericanos_psicologia/volumen1_numero2/articulo_2.pdf

http://www.cop.es/perfiles/contenido/educacion.pdf

http://cursos.aiu.edu/psicologia%20organizacional/pdf/tema%201.pdf

Psicología Jurídica
Es un área de trabajo e investigación psicológica especializada cuyo objeto es el estudio del comportamiento de los actores jurídicos en el ámbito del Derecho, la Ley y la Justicia.

Funciones:
Evaluación y diagnostico
Asesoramiento
Intervención
Formación y educación
Campañas de prevención social ante la criminalidad y medios de comunicación
Investigación
Victimología
Mediación

Psicología Social
La psicología social es el estudio científico de las relaciones entre las personas. La psicología social desarrolla un conocimiento sistemático acerca de las creencias, los sentimientos y las conductas de las personas, en relación con su medio ambiente social y los efectos que este medio social tiene sobre ellos.
PSICOTERAPIA
Se centra principalmente en el pasado, el paciente es analizado para ir en busca del conflicto psíquico que ocasiona el malestar, con el fin de que se haga consciente lo inconsciente y se pueda comprender y ordenar el mundo interior.
CONDUCTISMO
Se basa en el problema presente y no en los orígenes, es adecuado para tratar problemas concretos ya diagnosticados. Es una terapia de corta duración, en la que el profesional dirige en todo momento la conversación y enseña a pensar de una manera realista.
Psicología Educativa
La psicología educativa tiene como objetivo la reflexión e intervención sobre el comportamiento humano en situaciones educativas, mediante las capacidades de las personas, grupos e instituciones.
Fundación Asdesilla
Humanista
Se intenta sacar lo mejor que cada persona lleva dentro, para así devolver la calma interior. El profesional transmitirá empatía, sensibilidad, respeto y aceptación. Será una relación de igual a igual.
GESTALT
Se centra en sentir el aquí y ahora, promueve la acción, creatividad y aceptación incondicional. La parte sentimental y el lenguaje no verbal juega un papel protagonista. Se enseña al paciente a que se fije en sus emociones y antes de actuar sea consciente de cómo piensa y siente.
COGNITIVO CONDUCTUAL
Es de las corrientes psicológicas que más se centra en cambiar la manera de pensar y razonar. Cambiando la forma de pensar, también cambian las emociones, por lo tanto, conforme vayamos adoptando pensamientos más racionales y objetivos, también nuestros sufrimientos irán remitiendo.
Full transcript