Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

FRACCIONES ALGEBRAICAS

Primer ciclo de cursos virtuales: “Presentaciones Interactivas”. Autora: Prof. Ericka Susana Brañez Martinez
by

Portal Educabolivia

on 17 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of FRACCIONES ALGEBRAICAS

A manera de introducción: Cuando en una compra de fruta, carne, pescado o queso se piden cantidades como quiero un cuarto, quiero medio kilo, o un kilo por ejemplo. Ejemplos de fracciones en situaciones cotidianas: Una fracción algebraica es una expresión fraccionaria en la que numerador y denominador son polinomios.
Son fracciones algebraicas: CONCEPTO DE La simplificación de fracciones algebraicas se simplifican igual que las fracciones ordinarias: dividiendo el numerador y el denominador por factores comunes. Entonces, la clave está en el factor común. Para simplificar al máximo habrá que factorizar los polinomios numerador y denominador. Operaciones con Fracciones Algebraicas Para sumar y restar procederemos de forma similar a como lo hacemos con fracciones de números enteros, reduciendo primero a común denominador.
Igual como ocurre con las fracciones de números enteros, la suma y resta de fracciones algebraicas puede ser con fracciones de igual denominador o de distinto denominador. Suma y resta de fracciones algebraicas Para multiplicar fracciones algebraicas procederemos igual como lo hacemos con fracciones, multiplicando los numeradores y los denominadores, aunque antes de multiplicar debemos simplificar, si se puede. Producto (multiplicación) de fracciones algebraicas Para dividir fracciones algebraicas procederemos igual como lo hacemos con fracciones, haciendo el producto cruzado de numeradores y denominadores, aunque antes de multiplicar debemos simplificar, si se puede. División de fracciones algebraicas FRACCIONES ALGEBRAICAS En el mercado En la fruta En la compra de queso. También se puede decir: SIMPLIFICACIÓN DE FRACCIONES ALGEBRAICAS Por ejemplo, simplificar: Ahora, resolvamos juntos... Suma y resta de fracciones algebraicas con igual denominador Veamos el siguiente ejemplo de suma y resta: Suma y resta de fracciones algebraicas con distinto denominador Veamos el siguiente ejemplo: Tal como lo hacíamos al sumar o restar fracciones de números enteros, utilizando el mínimo común múltiplo (m.c.m.) las fracciones con distintos denominadores se transforman en fracciones equivalentes con denominador común. Veamos ejemplo, multiplicar: Simplificamos antes de efectuar el producto: Ahora, podemos multiplicar los factores finales: Veamos ahora ejemplos de división de fracciones algebraicas, Dividir: Anotamos haciendo el producto cruzado: Simplificamos y finalmente multiplicamos: a manera de pausa, reflexionamos: Sigamos atentos,







que viene la División A manera de síntesis: Empecemos con las operaciones... ¡GRACIAS POR SU ATENCIÓN!
Full transcript