Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

INTERNET Y LOS NEGOCIOS ELECTRONICOS

No description
by

ruben leon

on 1 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of INTERNET Y LOS NEGOCIOS ELECTRONICOS

INTERNET Y LOS NEGOCIOS
ELECTRÓNICOS Es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando
que las redes físicas heterogéneas que la componen
funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. INTERNET PROTOCOLO:



En informática, un protocolo es un conjunto de reglas usadas por computadoras para comunicarse unas con otras a través de una red por medio de intercambio de mensajes. Éste es una regla o estándar que controla o permite la comunicación en su forma más simple, puede ser definido como las reglas que dominan la sintaxis, semántica y sincronización de la comunicación. Los protocolos pueden ser implementados por hardware, software, o una combinación de ambos. A su más bajo nivel, éste define el comportamiento de una conexión de hardware. Negocio electrónico o e-business, (acrónimo del idioma inglés electronic y business), se refiere al conjunto de actividades y prácticas de gestión empresariales resultantes de la incorporación a los negocios de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) generales y particularmente de Internet, así como a la nueva configuración descentralizada de las organizaciones y su adaptación a las características de la nueva economía. El e-business, que surgió a mediados de la década de los años 1990, ha supuesto un notable cambio en el enfoque tradicional del capital y del trabajo, pilares fundamentales de la empresa, y en sus prácticas productivas y organizacionales. NEGOCIOS ELECTRONICOS · Aumentar el horario de atención al cliente sin ningún costo adicional.
· Entrar a competir en un libre mercado mundial donde se compite en iguales condiciones(el cliente no sabe si la empresa es grande o no).
· Marketing de gran alcance; aunque la empresa no brinde sus productos a nivel mundial, sí es cierto que tiene un marketing de nivel mundial.
· Aumentar la cartera de clientes de la empresa y fomentar la fidelidad de los mismos.
· El costo de mantenimiento en la red es fijo pero las ganancias pueden ir en aumento.
· Brindar un servicio innovador y de pago seguro a sus clientes.
· Permite el rápido y relativamente de bajo costo
· Intercambio Electrónico de Datos entre la empresa y con otras empresas por todas partes del mundo.
· El fortalecimiento que la marca pueda alcanzar en Internet y todo lo que puede ahorrarse en papelería para imprimir recibos y facturas, ahorros en sueldos de empleados cuyas actividades sean automatizadas por el sistema de ventas por la web. ventajas del e- business existen pocas desventajas de comerciar por Internet, si algún caso la mayoría de estas se originan en la falta de cultura que existe en nuestro país para comprar por Internet y la desconfianza casi generalizada que existe por parte de la población sobre comprar por Internet ya que se ha infundido un temor debido a la gran cantidad de estafas que se han dado y se dan por la web, pero no se instruye a la gente sobre como evitar ser estafado sino mas bien la instrucción que recibe la gente es no comprar por Internet afectando así que se mejoren las ganancias y que se pueda desarrollar el rubro. desventajas del e-business sistema de pago electronico. Un sistema de pago electrónico realiza la transferencia del dinero entre comprador y vendedor en una compra-venta electrónica. Es, por ello, una pieza fundamental en el proceso de compra-venta dentro del comercio electrónico.

Como ejemplos de sistemas de pago electrónico nos encontramos las pasarelas de pago o TPV-virtual para el pago con tarjeta, los sistemas de monedero electrónico y los sistemas que se conectan directamente con la banca eletronica del usuario.

El comercio electrónico por Internet se ofrece como un nuevo canal de distribución sencillo, económico y con alcance mundial las 24 horas del día todos los días del año, y esto sin los gastos y limitaciones de una tienda clásica: personal, local, horario, infraestructura, etc. Los principales retos que presentan los EPS (sistemas de pago electrónicos) en Internet son los siguientes: pasarela de pago Una pasarela de pago (también llamada medio en inglés medio en castellano "gateway de pago") es un proveedor de servicios de aplicación de comercio electrónico que autoriza pagos a negocios electrónicos, minoristas electrónicos, ladrillo y cliqueo o el tradicional ladrillo y mortero. Es el equivalente de una TPV (Terminal Punto de Venta) física ubicada en la mayoría de los almacenes al detalle. Las pasarelas de pago cifran información sensible, tal como números de tarjetas de crédito, para garantizar que la información pasa en forma segura entre el cliente y el vendedor. como funciona una pasarela de pago? Una pasarela de pago facilita la transferencia de información entre un portal de pago (como ser un sitio web o un servicio IVR) y el Procesador
Interfaz o banco adquirente de manera rápida y segura.
Cuando un cliente ordena un producto de un vendedor que tiene habilitado una pasarela de pago, ésta realiza una serie de tareas para procesar
la transacción, de manera transparente para el comprador. Por ejemplo:
Un cliente realiza un pedido en un sitio web presionando el botón de "emitir orden" o similar o ingresa los detalles de su tarjeta de crédito a un servicio IVR.
Si la orden es a través de un sitio web, el navegador web del cliente cifra la información que viaja hasta el servidor web del vendedor.
Esto se hace normalmente mediante cifrado SSL (Secure Socket Layer).
El vendedor reenvía los detalles de la transacción a su pasarela de pago, el cual contiene los detalles de las cuentas de sus vendedores.
Normalmente, ésta es otra conexión cifrada mediante SSL al servidor de pago, almacenada en la pasarela de pago.

La pasarela de pago que recibe la información de la transacción del vendedor reenvía la información al banco adquirente del vendedor.
El banco adquirente reenvía la información de la transacción al banco emisor (el banco que le emitió la tarjeta de crédito al cliente) para autorización.
El banco emisor de la tarjeta recibe el pedido de autorización y envía una respuesta a la pasarela de pago (a través del banco adquirente) con un código de respuesta.
Además de determinar el destino del pago (es decir, aprobado o rechazado), el código de respuesta se usa para definir la razón
por la cual la transacción falló (como por ejemplo, por fondos insuficientes o enlace al banco no disponible).
La pasarela de pago recibe la respuesta y la reenvía al sitio web (o cualquier otra interfaz que haya sido usada para procesar el pago),
donde se interpreta y se releva una respuesta al cliente.
El proceso completo demanda unos 3-4 segundos.
Al final del día bancario (o período de liquidación), el banco adquirente deposita el total de los fondos aprobados en la cuenta nominada del vendedor.
Esta cuenta puede encontrarse en el mismo banco adquirente si el vendedor realiza sus operaciones con el mismo banco o una cuenta con otro banco. como funciona el sistema de pago electronico En el pago con tarjeta, la pasarela de pago valida la tarjeta y organiza la transferencia del dinero de la cuenta del comprador a la cuenta del vendedor.
El monedero electrónico, sin embargo, almacena el dinero del comprador en un formato electrónico y lo transfiere al sistema durante el pago. El sistema de pago valida el dinero y organiza la transferencia a la cuenta del vendedor. También existe la posibilidad de que el sistema de pago transfiera el dinero electrónico al monedero electrónico del vendedor actuando en este caso como un intermediario entre ambos monederos electrónicos.
El pago a través de la banca electrónica, enlaza un número de operación o venta realizada en el comercio o tienda virtual con la cuenta bancaria del cliente en el mismo site del banco. Esto, reduce el riesgo de fraude al no transmitir información financiera personal por la red.
Dentro de los posibles mercados de pago se distinguen tres modalidades de compras:
Encontrar clientes y negocios que se arriesguen en un producto que está todavía en las primeras fases de introducción. Se trata del mayor reto y ha provocado un efecto de "la gallina y el huevo": los Bancos/Compañías de Software no pueden obtener clientes sin vendedores, y a la inversa.
Garantizar la seguridad. Este es quizás el mayor problema para la gente interesada en realizar compras electrónicas. La mayor parte de la gente teme dar su número de tarjeta de crédito, número de teléfono o dirección porque no sabe si alguien será capaz de utilizar esa información sin su consentimiento. Es interesante comprobar que la mayoría de la gente no se lo piensa dos veces antes de comprar cosas por teléfono, pero les incomoda hacerlo a través de su PC. El estándar SET está alejando este miedo mediante un cifrado de los datos de la tarjeta, de forma que sólo el banco y el cliente puedan leerlos.
Garantizar el anonimato. Este es también un factor importante en algunos tipos de pago, en concreto en el pago mediante dinero electrónico. Sin embargo, gran parte de la gente se ha acomodado a las tarjetas de crédito y débito. El dinero electrónico anónimo tiene un mercado potencial, pero puede no ser tan grande como se espera. tipos de e-business Existen diferentes tipos de E-Commerce, que son el Business to Consumer, Business to Business, Business to Employee y el citizen to citizen. Business to Consumer Business to Business Business to Employee Citizen to Citizen Empresa-Consumidor (Business to Consumer, B2C)
Es la modalidad de comercio electrónico más conocida popularmene, debida a los sectores que involucra: la empresa y sus clientes. Se trata del método más conocido como venta electrónica, que usualmente se realiza a través de la World Wide Web de Internet.
La empresa suministra un catálogo de productos online sobre el que el cliente puede realizar pedidos, usando medios de pago tradicionales (transferencia, contrareembolso, cheque) o electrónicos (tarjetas de crédito, pago por móvil). Empresa-Empresa (Business to Business, B2B)
El comercio electrónico entre empresas tiene como principal finalidad el aprovisionamiento de bienes o servicios por parte de una de ellas.
Esta aplicación del comercio electrónico está establecida desde hace bastante tiempo, utilizando principalmente el intercambio electrónico de datos. Empresa-Empleado (Business to Employee, B2E)
Considerado como el tercer estadio de la revolución de Internet, el B2E trata de rentabilizar al máximo la eficiencia y el rendimiento del empleador, reduciendo al mismo tiempo la complejidad de sus tareas diarias. Los empleados son activos críticos de la empresa, y la mejora en sus relaciones con la empresa es un factor de vital importancia para la productividad global. Este tipo de comercio electronico es el que ofrecen webpages como E-bay, en las cuales se subastan productos de usuarios y son comprados por usuarios a su vez. Este tipo de E-commerce es muy usado actualmente, ya que le facilita a los usuarios conseguir lo que necesitan de una manera facil, rapida y muy tecnologica. la logistica en linea es la implementacio de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la logistica de las empresas internet y logistica en linea logistica Se entiende por logística al conjunto de conocimientos, acciones y medios destinados a prever y proveer los recursos necesarios para realizar una actividad principal en tiempo, forma y al menor costo en un marco de productividad y calidad. Es decir, la logística es la encargada de la distribución eficiente de los productos de una determinada empresa con un menor costo y un excelente servicio al cliente. Existen dos formas básicas de logística:

Optimizar un flujo de material constante a través de una
red de enlaces de transporte y de centros del almacenaje.
Coordinar una secuencia de recursos para realizar
un determinado proyecto.
Aunque, las actividades claves para tener una buena
gestión logística, son las siguientes:

El servicio al cliente
Los inventarios
Los suministros
El transporte y la distribución
El almacenamiento e-trade E-Trade Financial Corporation (a menudo un estilo E * TRADE) es una compañía de servicios financieros. Se trata de una sociedad de cartera, el negocio principal de los cuales es un almacén en línea de descuento de servicios de intermediación para la auto-dirigidos inversores. Los inversores pueden comprar y vender valores, tales como acciones, bonos, opciones, fondos mutuos y fondos cotizados en bolsa a través de plataformas de comercio electrónico o por teléfono a través de E-Trade Mobile Pro. La compañía también ofrece productos de banca y crédito, tales como cuentas corrientes y de ahorro, cuentas del mercado monetario, certificados de depósito y tarjetas de crédito. Negocio de E-Trade de corretaje está regulada y autorizada por la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA). e-learning Se denomina aprendizaje electrónico (conocido también por el anglicismo e-learning) a la educación a distancia completamente virtualizada a través de los nuevos canales electrónicos (las nuevas redes de comunicación, en especial Internet), utilizando para ello herramientas o aplicaciones de hipertexto (correo electrónico, páginas web, foros de discusión, mensajería instantánea, plataformas de formación que aúnan varios de los anteriores ejemplos de aplicaciones, etc.) como soporte de los procesos de enseñanza-aprendizaje. En un concepto más relacionado con lo semipresencial, también es llamado b-learning (blended learning). El Marketing Electrónico es el estudio de las técnicas del uso de Internet para publicitar y vender productos y servicios. Incluye la publicidad por clic, los avisos en páginas web, los envíos de correo masivos, la mercadotecnia en buscadores (incluyendo la optimización en buscadores), la utilización de redes sociales y la mercadotecnia de bitácoras. Ventajas:
Es evidente que cada día se añaden canales en línea para encontrar, llegar, comunicarse y vender.
El marketing electrónico tiene al menos cuatro grandes ventajas.
1.El costo de hacer marketing electrónico puede ser asumido tanto por las grandes como por las pequeñas empresas.
2.El acceso a la información es inmediata y su obtención es muy rápida.
3.No existen barreras geográficas, cualquiera persona en cualquier lugar del mundo puede tener acceso.
4.El poder comprar productos o servicios puede ser rápido y muy seguro. Desventajas:
A pesar de las múltiples ventajas que ofrece el comercio electrónico
aquí tenemos algunas desventajas del marketing electrónico:
1.El comercio electrónico no permite al comprador tocar el producto antes de la compra, si no le damos información necesaria sobre el producto al usuario, podríamos perder su interés de compra.
2.Existen en Internet un exceso de información, navegar puede ser desesperante por el grado de saturación, muchos sitios pueden pasar desapercibidos ante el navegante.
3.Muchos usuarios todavía no confían en los métodos de pago electrónicos y rechazan comprar por internet por el temor a ser estafados o ser objetos de un robo. Internet supone hoy en día una ventana al mundo que impulsa y fomenta cada negocio a un mercado global y lleno de oportunidades para cualquier actividad. En Colombia, al igual que en el resto del mundo, esta tendencia es cada vez mayor, hasta tal punto que según las cifras de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, las ventas a través de la red en el país superarán en el 2011 los US$2.000 millones, un incremento del 100% respecto a 2010. Esto certifica que el e-commerce es ya una solución muy beneficiosa. E-COMMERCE EN COLOMBIA

Tomado de Eltiempo.com Descuentos para todos
Ofrece promociones en servicios de: belleza, salud, tecnología, automóviles, entretenimiento, restaurantes y accesorios, que van desde el 50 hasta el 90%. Los descuentos también se pueden consultar en EL TIEMPO Clasificados.
www.quebuenacompra.com Lechona 'online'
Los pedidos se hacen desde la página 'web', Twitter y Facebook. Ofrece porciones desde 30 hasta 300 platos de lechona. El pago es contra entrega. Trabajan en un servicio para cancelar en línea.
www.lechoneriadondejimmy.com Opciones laborales
Registre su hoja de vida en elempleo.com y aplique a ofertas de empleo de Latinoamérica. Centenares de empresas buscan a sus candidatos a través de esta herramienta de selección de personal.
www.elempleo.com Invierta bien
Página para aprender, formarse y adquirir servicios financieros en línea. Útil para comparar los productos que ofrecen las entidades bancarias en el país y mejorar las finanzas personales.
www.banlinea.com
Sorprenda con flores
Flores de calidad y frescas, arreglos variados y entregas puntuales caracterizan el servicio de este sitio. Cuenta con floristerías en 100 ciudades del país. El usuario puede escribir un mensaje, en la página 'web', que se entrega con la orden.
www.floresparacolombia.com Todo para vestir bebes
Los usuarios pueden acceder a toda la colección de esta marca francesa de ropa infantil. La página ofrece un proceso de selección, compra y entrega sencillo y amigable. Cuenta con bonos de regalo y recomienda 'looks' para los pequeños.
www.shopepk.com.co Moda a un clic
Esté a la moda a buenos precios. Compre zapatos, ropa y accesorios a través de esta tienda en línea. Los envíos, cambios y devoluciones son gratuitos.
www.dafiti.com.co Compre ganado
Portal gratuito dedicado a la comercialización en línea -a través de fotoclasificados- de bovinos de razas destacadas. En el sitio también se venden o permutan embriones, semen y pajillas.
www.tuganadopuro.com
Alquile barato
Rente apartamento, casa o finca para un viaje. Los propietarios ofrecen bienes raíces y los viajeros los reservan a través de un sistema -se indica la fecha de reserva- que informa cuáles están libres.
www.homeaway.com.co TOP SITIOS E-COMMERCE
EN COLOMBIA GRACIAS !!!
Full transcript