Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Dl50

No description
by

Ivonne Guerrero

on 23 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Dl50

DETERMINACIÓN DE LA DOSIS LETAL MEDIA (DL50) DE NANOTUBOS DE CARBONO Y NANOPARTÍCULAS DE GERMANATO DE BISMUTO (BGO) EN Artemia salina







1Universidad Juárez Autónoma de Tabasco-División Académica de Ciencias Biológicas, Tabasco, México. 2Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada ( CICESE-UNAM). Ensenada, BC, México. 3Centro de Nanociencias y Nanotecnología, UNAM, Ensenada, BC, México. Carla Ivonne Guerrero Robles1, M. en C. Mariana J. Oviedo Bandera2, Dr. Oscar Edel Contreras López3, Dr. Rafael Martínez García1 Todo comenzó… La nanotecnología se define como la ciencia que involucra el diseño, síntesis, caracterización y aplicación de materiales y dispositivos, cuya organización más pequeña funcional en al menos una dimensión está en la escala del nanómetro. Introducción Debido a su capacidad de funcionalización los NTC:
Biosensores
Marcadores moleculares
Sondas
Medicina regenerativa
Sistemas de imagen El BGO es utilizado como detector de altas energías en tomografías de emisión de positrones (PET). Los bioensayos son utilizados para el estudio del efecto y destino de los agentes tóxicos. Uno de más utilizados es con Artemia salina que es muy útil en estudios ecotoxicológicos, actividades plaguicidas y farmacológicas, y toxicidad en general Para el análisis de toxicidad aguda, se puede emplear según la NMX-AA-110-1995-SCFI la dosis letal (DL50) que es el cálculo estadístico de un agente químico, físico (radicación) que se espera que provoque la muerte al 50 por 100 de los organismos de una población bajo un conjunto de condiciones definidas. Determinar la DL50 para nanotubos de carbono y nanopartículas de BGO mediante un bioensayo con Artemia salina.
Comparar la DL50 para nanotubos de carbono con la de nanopartículas de BGO. Objetivos Antecedentes Primero se eclosionaron las artemias a un pH de 7 a una temperatura de 23° durante 24 horas en agua de mar filtrada. Materiales y Métodos Resultados Resultados Resultados Conclusiones Los NTC son doblemente más tóxicos que las nanopartículas de BGO analizando las DL50 de 0.58ppm y 1.299ppm, respectivamente, lo que significa que se necesita el doble de concentración letal de BGO para poder causar la muerte de al menos 50% de los individuos que de NTC.
Las causas por las cuales los NTC son más tóxicos que el BGO aún se desconocen y por ello es necesario que se hagan estudios bioquímicos más minuciosos.
El BGO debido a su baja toxicidad y su característica de ser luminiscente puede resultar una buena alternativa para sustituir a otros nanomateriales utilizados en la medicina en este caso los NTC.
Gracias...
Full transcript