Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Oscar Eduardo Rueda Pimiento

No description
by

on 8 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Oscar Eduardo Rueda Pimiento

Adolescencia...
Oscar Eduardo Rueda Pimiento
Su infancia...
" Más que logros, realizaciones..."

Biografía de Oscar Eduardo Rueda Pimiento
Antropólogo egresado de la Universidad de Antioquia especialista en Pedagogía Universitaria-Universidad de Pamplona y candidato a Mg en Pedagogía-Universidad Industrial de Santander.
Nació el 15 de agosto de 1977 en el seno de una familia establecida en Bucaramanga Santander, es el hijo intermedio del matrimonio de Josue Rueda Suarez y Elsa Pimiento. Ellos con la ayuda de el su tío Ciro educaron a un niño cuyo carácter se tornaba solitario, pero que se convertiría en un exitoso y sociable maestro.
Oscar prefería la tranquilidad del barrio de su abuelo y escuchar las historias que contaban los ancianos, aunque no siempre podía hacerlo, por ello para pasar el tiempo en su casa del barrio Diamante II, criaba insectos como hormigas y avispas.
Era un niño inquieto y por ello mal estudiante , sufría miopía pero sus padres no lo supieron sino hasta que Oscar era adulto, por esto él siempre tuvo una mal desempeño académico, por suerte su madre nunca se dió por vencida y lo acompaño en su proceso de formación.
En su adolescencia su actitud a veces agresiva lograba que tuviese conflictos con sus compañeros de colegio, perdió un año escolar lo que llevo a que su padre le retirara su apoyo; durante un año más Oscar trabajo en una taller a la vez que empiezo un curso de arte, luego de esto un hecho clave en su vida fue que el padre Jorge Molina lo ayudara a ingresar de nuevo en el colegio Tecnológico donde había estudiado hasta entonces.
¿Y ahora qué ?
Al culminar esta etapa de su vida y sin tener claro qué otros estudios realizar, se inclina por estudiar Antropología en la Universidad de Antioquia, elige este destino principalmente por la curiosidad de conocer nuevos lugares. En Medellin se establece con su novia Mónica que también ingresaba a estudiar Antropología y fue
quien lo motivó e impulsó a terminar la carrera.Desde su adolescencia empezó a tomar gusto por la lectura y la escritura, lo que ocasionó que más tarde lograra publicar sus primeros escritos. Una vez finalizado el pregrado regresa a Santander y se vincula a una ONG en Cúcuta que realizaba estudios para desarrollar proyectos de vivienda. Allí duro poco tiempo por lo cual regresó a Bucaramanga con la intención de especializarse es entonces cuando lo contacta la Universidad de Pamplona y gracias a su tesis basada en la expedición de Jimenez de Quesada le asignan el curso de "Construcción del tejido rural en Colombia", allí se especializa en Pedagogía como lo deseaba.

Actualmente vive en Diamante II, donde creció, labora como profesor de planta de la Universidad Pontificia Bolivariana en el área de Antropología social y cultural y de cátedra en la Universidad industrial de Santander vinculado a la escuela de Trabajo Social a cargo de la asignatura de antropología, además tiene un diplomado en Docencia Universitaria en la Universidad Pontificia Bolivariana.
También ha participado en diferentes ponencias, por ejemplo, en la cátedra Low Maus de la UIS.
Además ha publicado artículos referentes a su profesión; en 2012 publicó "Las fieras americanas en la conquista del territorio Muisca" en la Revista cambios y permanencias N° 3 de la UIS y “En los extremos del mapa. Límites y bordes de la ciudad. Imaginarios sobre la alteridad social y cultural en las ciudades contemporáneas” editorial Universidad Pontificia Bolivariana.
En 2013 "Discursos patrimoniales que orientan la gestión del patrimonio cultural en los planes de desarrollo del departamento de Santander-Colombia (2008-15)" en la revista memoria y sociedad de la UPB.
Es sin duda un hombre valioso para el mundo, tanto por su labor de educador como por sus pensamientos y principios que lo perfilan como un verdadero ser humano.
Argumentos
Escogí al profesor Oscar Eduardo Rueda Pimiento como personaje para realizar la biografía por su profesión, porque la Antropología no solo aporta al Trabajo Social reconociendo al sujeto en su contexto, sino que es una ciencia que proporciona conocimientos sobre el hombre que permiten su comprensión.
En un futuro cercano profesionalmente él quisiera...
-Hacer un doctorado en Historia en la UIS.
-Terminar y publicar un manual de Antropología.
-Terminar su libro de la tesis.

Más adelante...

-Casarse y tener una hija.
Full transcript