Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ECONOMISTAS HETERODOXOS

¿QUE ES UN ECONOMISTA HETERODOXO?
by

Sury Castro

on 26 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ECONOMISTAS HETERODOXOS

¿Que es la economía heterodoxa? ECONOMIA HETERODOXA ¿QUE ES UN ECONOMISTA HETERODOXO? CONCLUSION no pueden ser claramente asociados con los paradigmas de las ciencias económicas: ni neoclásicos ni keynesianos La economía neoclásica presupone que los agentes son "racionales" y buscan "maximizar su utilidad individual" (o ganancias) sujetas a limitaciones ambientales. A partir de esta noción los economistas neoclásicos derivan sus funciones de la oferta y la demanda, las cuales bajo ciertas condiciones conllevarán al equilibrio del mercado. 1.Rechazo de la concepción atomista individual en favor de una concepción de individuo socialmente inmerso;
2.Énfasis en el tiempo como un proceso histórico irreversible;
3.Razonamiento en término de influencias mutuas entre individuos y las estructuras sociales. La economía heterodoxa rechaza estas nociones fundamentales bajo las cuales ha sido construida la economía neoclásica. Joseph Stiglitz HETERODOXISTAS Los economistas heterodoxosno pueden ser asociados con lascon las ciencias economicas.
Es describir la imperfección de los mercados y con esto rebatir la insuficiencia de la predominante formación teórica neoclásica, la que cree en la competencia perfecta como aproximación adecuada de la economía empírica La Economía Heterodoxa es un término que abarca varios proyectos o tradiciones separados.
La economía según la heterodoxia es la forma en que la sociedad se organiza para los procesos de producción, distribución y consumo de mercancias. forjó la formación teórica económica de una elite. Tanto Stiglitz como Krugman abandonaron, en el correr de sus vidas, la investigación académica para aportar a la praxis de la política económica y del desarrollo: ambos son, entre otros, activos en el “Council of Economic Advisers” es el representante principal de la nueva economía institucional, es decir, la economía evolucionista.
Analiza especialmente el significado de las instituciones en los procesos económicos. Preconizaba que la economía debía abandonar su punto de vista mecanicista de los procesos económicos. En lugar de puntos de vista mecánicos se deben desarrollar, por ejemplo, nuevos principios evolucionistas Hodgson
Full transcript