Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Cultura Argentina en los años 50, 60 y 70

No description
by

Victoria Scarpati

on 15 September 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Cultura Argentina en los años 50, 60 y 70

Moda
Eva Perón introdujo el New Look de Dior a la Argentina, cambiando las faldas tubo por vestidos con volumen inspirados en las formas de las flores.
Los varones de clase alta y media alta llegaron a usar la moda petitera. Los adolescentes ingresaron en el mercado de la moda
Moda
Moda
Las modelos usaban bucaneras de cuero, estampas de animales como la cebra y el leopardo, anteojos de sol grandes, minifalda, capris ajustados, vestidos línea A por arriba de las rodillas, chaquetas Madrás, abrigos anchos y rectos y las parkas.
Sociedad
Caridad para con los niños y ayuda para los más necesitados
Crece el rol de la mujer
La población forma parte activamente de la politica
Sociedad conservadora y muchas veces oprimida por el mismo gobierno, se sigue el orden establecido.
El modelo peronista era enseñado en libros de primaria
Sist. peronista deja establecido en la cultura de trabajo habitos de expansión del consumo y mejoras no ligadas al esfuerzo.
El arte POP
Nace en Argentina entre los años 1961 y 1962, cuando Rubén Santantonín presentó una serie de objetos al público y Marta Minujín expuso "cuadro-objetos" con planos en relieve que avanzaban hacia el espectador.
Se caracteriza por el uso del color, el abstractismo, la producción en serie, la pancarta y la oposición a la idea de originalidad (idea la cual había comenzado en la Vanguardia)
Revista de humor
Infancia y publicidades en los '60
Música
Años '60
Años '70
Años '50
La tendencia Flower Power tuvo su esplendor mundial con el auge del movimiento hippie. Se usaban las camisas a cuadros junto con los pantalones de jean con botamangas amplias. También los vestidos largos de flores, las remeras batik, las sandalias con plataformas y los grandes collares de plástico y cadenas. También se empezaron a ver los punks usando camperas de cuero y remeras estampadas con frases rebeldes.
Internacional
Se destacaron artistas como David Bowie (por el rock y pop) y Blondie y Sex Pistols en el Punk.
Nacional
En el contexto de la dictadura militar, se cerró el mercado musical proveniente del exterior, lo que hizo que muchas bandas argentinas surgieran: Fue el auge del rock nacional. Con bandas como Pescado Rabioso, Pappo's Blues (En el rock pesado) y Sui Generis, Almendra, Morris, Pedro y Pablo y Charly García.
Televisión
Cada vez son más las personas que tiene la posibilidad de adquirir un televisor. Por esto la programación también se va abriendo hacia clases de menos recursos que constituían una audiencia aún no explotada. Así surgen ciclos como “Los Campanelli”, que muestran la vida y las costumbres de una familia humilde.
Movimientos sociales
Se originaron los MONTONEROS, una organización guerrillera de la izquierda peronista que se trató de erradicar en los años de dictadura.

Música
La radiofonía y el cine nacionales contribuyeron notablemente a llevar al tango a un período de esplendor hasta iniciados los años 50, con letristas, cantantes y músicos de la talla de Osvaldo Pugliese, Francisco Canaro, Enrique Cadícamo, Aníbal Troilo, Horacio Salgán, Homero Manzi, Edmundo Rivero, Astor Piazzolla y los hermanos Virgilio y Homero Expósito.
Para muchos jóvenes, la lucha contra la dictadura (de Onganía en 1966 y la última en 1976) implicaba asumir una identidad “peronista”, como máxima expresión opositora. Significaba también una crítica generacional a sus propios padres, de familias tradicionalmente conservadoras y anti peronistas (los peronistas los tildaban despectivamente como “gorilas”).
La identidad montonera en la juventud
La infancia y las publicidades en los años '70
Publicidad

Cine
Música
Chuck Berry, Bill Haley, Little Richard, Jerry Lee Lewis y más tarde Bob Dylan, Joan Baes, The Beatles, Simon & Garfunkel, The Rolling Stones.

Internacional
Nacional
Se destacó Luis Alberto Spinetta, la banda Los Gatos (con su hit "La Balsa"), y también Manal
Como resultado de la Ley de Cine, en 1950 se filman 58 películas. Destacándose directores como Hugo del Carril y Leopoldo Torre Nilsson entre Con la dictadura llamada Revolución Libertadora, en 1955, se cortan los créditos y el cine argentino enfrenta su peor época; se suspende por completo la producción y durante dos años no se estrenará ningún film argentino. El cine estuvo signado por una paralización de la producción cinematográfica, la suspensión de los créditos y la persecución de los hombres y mujeres de la industria cinematográfica que padecían la inclusión en listas negras, espcialmente los ligados al peronismo o la izquierda
Deporte
Se destaca el Rugby, el tenis, comienza a tener importancia el Canotaje, en 1960 se participa por primera vez en el campeonato mundial de Voleybol.
Película: La guerra gaucha
Full transcript