Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Diagrama de Venn sobre Confiabilidad, Productividad, Mantenibilidad, Disponibilidad y Rendimiento de Equipos.

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Diagrama de Venn sobre Confiabilidad, Productividad, Mantenibilidad, Disponibilidad y Rendimiento de Equipos.

DIAGRAMA DE VEN
incrementar la producción, reducir los costos de operación manteniendo el tiempo de inactividad al mínimo y lograr niveles máximos de efectividad en el capital de trabajo son algunos de ellos. Los servicios de consultoría, las soluciones en tecnología y los materiales de alto rendimiento
Usted necesita una disponibilidad óptima para asegurar un acceso continuo a información crítica y evitar el alto costo que significa una interrupción en el funcionamiento del sistema - junto con un alto desempeño que le dé el máximo rendimiento sobre sus inversiones en tecnología.

La eficiencia de un proceso se mide en relación a la cantidad de recursos que se utilizan para obtener el producto final. Por ejemplo, se podría concluir que un determinado proceso es más eficiente si produce un mayor volumen del mismo producto con un menor gasto.
El funcionamiento de un componente, equipo o sistema es confiable si cada vez que el mismo es exigido durante su vida útil, responde satisfactoriamente. ( Probabilidad de funcionamiento seguro ).
En un sistema complejo la confiabilidad del mismo depende de la confiabilidad de cada uno de sus componentes y existe una relación matemática bien definida entre la confiabilidad de las partes, componentes y la del sistema total.
 

Confiabilidad, Productividad Mantenibilidad Disponibilidad, y Rendimiento de equipos son los componentes de la ecuación de efectividad. La ecuación de efectividad es una figura meritoria útil para encontrar cual componente(s) influye(n) negativamente en la medición de desempeño. En muchas plantas con procesos continuos la implementación de estos componentes es el más grande atacante para un mejor desempeño.
RENDIMIENTO: La idea de rendimiento va unida a la de trabajo, cuando una máquina se usa para transformar, energía mecánica en energía eléctrica o energía térmica en energía mecánica, su rendimiento puede definirse como la razón entre el trabajo que sale (trabajo útil) y el que entra(trabajo producido), o como la razón entre la potencia que sale y la que entra, o como la razón entre la energía que sale y entra
DISPONIBILIDAD No solo tiene que considerarse los paros por mantenimiento correctivo, se deben incluir otras perdidas no planeadas, tales como: paros y arranques inesperados, falta de materiales, cambios de formato o herramental, etc La disponibilidad es el resultado de dividir el tiempo que la máquina ha estado produciendo entre el tiempo que la máquina podría haber estado produciendo de manera planeada.
CONFIABILIDAD: Se puede definir como la capacidad de un producto de realizar su función de la manera prevista. De otra forma, la confiabilidad se puede definir también como la en que un producto realizará su función prevista sin incidentes por un período de tiempo especificado y bajo condiciones indicadas.
PRODUCTIVIDAD: puede definirse como la relación entre la cantidad de bienes y servicios producidos y la cantidad de recursos utilizados. En la fabricación la productividad sirve para evaluar el rendimiento de los talleres, las máquinas, los equipos de trabajo y los empleados.
La productividad en las máquinas y equipos esta dada como parte de sus características técnicas. No así con el recurso humano o los trabajadores. Deben de considerarse factores que influyen.

MANTENIBILIDAD: Es la propiedad de un sistema que representa la cantidad de esfuerzo requerida para conservar su funcionamiento normal o para restituirlo una vez se ha presentado
un evento de falla. Se dira que un sistema es "Altamente Mantenible" cuando el esfuerzo asociado a la restitucion sea bajo.
Sistemas pocos mantenibles o de "Baja Mantenibilidad" requieren que grandes esfuerzos para sostenerse o restituirse.
al momento de realizar mantenibilidad
nos dará como resultado que la maquina
no falle, es decir nos alargara la vida
de la misma.
Full transcript