Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Poyecto Arciologico

No description
by

Astrid Chacon

on 18 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Poyecto Arciologico

Poyecto Axiologico

El municipio de Fúquene es uno de los pueblos más afectados por el mal estado de las aguas de la provincia de Ubaté, ya que no tiene las suficientes plantas de tratamiento de agua potable que necesita.
Aguas Residuales
Se pretende descontaminar empezando por las aguas residuales de la cabecera Municipal a saber: de la Inspección de Capellanía, Centros Poblados y Municipios vecinos.

La cabecera del municipio cuenta con una planta de tratamiento de agua potable que opera las 24 horas del día y tiene una eficiencia del 99% ya que entrega agua potable para la comunidad. Trata un caudal de entrada de 1.87 lps, de salida de 1.4265 lps, de rebose de 1.068 lps, y de pérdidas por estanqueidad de 0.444 lps. El caudal de rebose limenta el acueducto veredal de san Isidro.
Inspección De Capellanía
Cuenta con una planta de tratamiento de agua potable que no tiene capacidad de tratamiento para el caudal requerido para abastecer el poblado, se debe tratar un caudal aproximado de 5 lps y la planta trata un caudal de 2 lps.

Acueducto veredal
El agua es utilizada solo para ganadería, porque no es potable debido a la contaminación de la laguna. Trata un caudal de 10 lps de la captadora flotante, 6 lps de la bocatoma (desarenador), de salida 6 lps, no tiene conexión del rebose en la línea.
Recaudos y Recursos del Municipio
GRACIAS
Presenta



Andres Amaya
Leidy Sanches
Astrid Chacón

La alcaldía está actualizando el plan maestro del Acueducto y Alcantarillado de donde saldrán los estudios y diseños de la PTAP (Planta de Tratamiento de Agua Potable), PTAR (Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y diseño de redes). Con los diseños se radicarán los proyectos al PDA (Plan Departamental de Aguas) y al Ministerio del Medio Ambiente, vivienda, ciudad y territorio para su aprobación y ejecución.
En el casco urbano se proyecta una planta aguas residuales totalmente natural llamada filtros verdes o humedales construidos que funcionan como tratamientos secundarios para el manejo de aguas residuales de todo tipo de procedencias, estas plantas son eficientes según estudios, lo anterior tiene una ventaja como es el bajo costo de mantenimiento y de funcionamiento y tiene un valor agregado ya que se pueden construir parques vegetales sin libres de olores.
Acueducto Cabecera Municipal (centro)
El agua de este acueducto es captada por dos pozos profundos perforados, de los cuales 1 está en la parte plana del poblado y el otro se encuentra en las afueras de Capellanía vía Chiquinquirá y que conducen el fluido hacia dos tanques de almacenamiento ubicados en la montaña, uno es de 50 m3 y el otro es de 150 m3 y de ahí pasa a la planta de tratamiento donde posteriormente es llevada a la comunidad en tubería PVC. Actualmente el agua no pasa por la planta de tratamiento debido al mal estado en el que se encuentra.
Brian Cañon
Full transcript